CANTV ofrece mayor velocidad de ABA a sus usuarios y usuarias

9369351453 d6ba8bf9cc ¡Café tricolor! CANTV informa que ha concluido la tercera fase del plan de migración, ofreciendo la mayor velocidad de Aba a sus usuarios y usuarias, de acuerdo a nota de prensa liberada por la Gerencia de Comunicaciones Corporativas.

Con total éxito, CANTV ejecutó el plan diseñado para optimizar el servicio Aba y garantizar las mejores condiciones de conexión para todas y todos en cualquier rincón del país

Cerca de dos millones de suscriptores de ABA CANTV disfrutan del servicio de acceso a Internet con mayor velocidad, gracias al plan de incremento de velocidad de navegación puesto en marcha por la operadora de telecomunicaciones, en cumplimiento a los anuncios hechos por el vicepresidente Jorge Arreaza, junto al ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidente de CANTV , Manuel Fernández, para optimizar la calidad del servicio prestado.

La fase migratoria de incremento de velocidad concluyó el 17 de julio gracias al esfuerzo del talento humano de CANTV , quienes laboraron con empeño para cumplir cabalmente el cronograma del proceso migratorio, en beneficio de todas las usuarias y usuarios.

9369350319 7c7b76a082La iniciativa, que no generó costo alguno para la totalidad de suscriptores de Aba se efectuó en tres fases de acuerdo al servicio recibido.

Durante la primera fase que comenzó el 16 de abril y concluyó el 15 de mayo, se migraron los planes de 2.048 Kbps y de 1.536 Kbps, cuyas velocidades de conexión aumentaron a 3.072 Kbps. y 2.048 Kbps, respectivamente.

En la segunda fase efectuada desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio, se migró a quienes se conectaban a 1.024 Kbps y comenzaron a disfrutar de 1.536 Kbps.

La tercera y última fase de migración comenzó el 18 de junio y finalizó el 17 de julio, en esta etapa les corresponde a los usuarios cuya velocidad era de 512 Kbps que en adelante disfrutarán 1.024 Kbps.

La migración de la velocidad de los planes de servicio responde a una política gubernamental orientada hacia la optimización del servicio, luego de cumplida una primera etapa dirigida a democratizar “una herramienta que estaba disponible sólo para la élite y ahora se encuentra al servicio del pueblo”; aseveró Arreaza en el momento del anuncio.

Adicional al incremento de la velocidad de navegación, CANTV añadió a su oferta de servicios, dos nuevos planes de conexión a Internet de 4 y 6 Mb; dirigidos a aquellos usuarios que requieren más velocidad para la realización de sus tareas.

Desde la nacionalización de Cantv en 2007, el Gobierno Bolivariano ha profundizado sus esfuerzos por garantizar el acceso a Internet de los venezolanos y las venezolanas en las regiones más apartadas del país.

Ésta no ha sido una tarea sencilla, crecer de 680.000 suscriptores de ABA que había en el momento de la nacionalización, a los casi 2 millones que hoy disfrutan del servicio, requirió amplios esfuerzos técnicos y económicos. En esta ocasión, 514 millones de bolívares fueron invertidos para esta nueva fase de la prestación del servicio que contribuirá a mejorar significativamente la experiencia de cada uno de los usuarios que disfruta Aba.

CANTV , principal empresa de telecomunicaciones del país, no cesa en su trabajo por garantizar el disfrute de las tecnologías como herramientas fundamental para el desarrollo y el vivir bien de toda la población.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos