Redes Sociales afectan reputación de marcas

9391392691 268788e5ba¡Burson Marsteller en el Café!La manera como se maneja la estrategía de las Redes Sociales y los medios digitales, afectan profundamente la reputación de las marcas en positivo o en negativo” dijo hoy nuestro invitado el Sr. José Luís Peralta, Market Leader de Burson Marsteller de Venezuela desde Caracas, Venezuela para hablarnos del estudio “Twiplomacy” un estudio anual sobre líderes mundiales en Twitter, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Ocho presidentes y cuatro gobiernos latinoamericanos aparecieron en la lista de los 50 líderes más influyentes en Twitter, según publicó la firma de relaciones públicas Burson-Marsteller. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández (@CFKArgentina), es la que tiene más seguidores, mientras que Nicolás Maduro de Venezuela fue el que tuvo el crecimiento más rápido.El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue el líder más influyente con 33,5 millones de seguidores, casi cinco veces más que su competidor más cercano, el papa Francisco, que tiene 7,2 millones.

No obstante, aunque casi un tercio de los líderes y gobiernos del mundo lo siguen, Obama no es el líder más conectado, mutuamente sigue a solo otros cuatro líderes mundiales, uno de ellos es el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Hecho estadístico interesante: El papa Francisco no participa mucho con los usuarios de Twitter, pero es retwitteado en promedio 11.000 veces, lo que lo convierte en el líder mundial más influyente de Twitter.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

9391385535 9e56ecf68c o

Hecho estadístico interesante: Venezuela llega al 30% de penetración de Smartphone, cada día más usuarios usan sus cuentas de twitter o de facebook desde el móvil.

5506945452 9e7a1b5670 o Dos tercios de los líderes mundiales realizan relaciones diplomáticas en Twitter revela un estudio de Twiplomacy realizado por la reconocida agencia Burson-Marsteller

Venezuela tiene dos cuentas en la red social ubicadas en el Top Ten de lo más activos del mundo. @PresidencialVen es la número uno, promedia 40 tweets al día, seguida de @VenCancilleria posicionada en el octavo lugar.

Burson-Marsteller e una firma global líder en relaciones públicas y comunicaciones, y publicó hoy “Twiplomacy” (http://twiplomacy.com) un estudio anual sobre líderes mundiales en Twitter. El estudio demuestra que más de tres cuartos (77.7%) de los líderes mundiales tiene una cuenta en esta red social y dos tercios (68%) ha hecho conexiones mutuas con sus colegas.

9391592831 6d82c83c45 o

6481378873 2807cdb39b oTwiplomacy” es un estudio líder en su tipo, que tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales usan Twitter. A comienzos de julio de 2013, Burson-Marsteller analizó 505 cuentas de gobiernos en 153 países para el desarrollo de este análisis.

Para obtener el análisis completo del estudio, visite: http://twiplomacy.com

Sobre el estudio
Los datos utilizados fueron tomados en julio de 2013 de las cuentas de 505 jefes de estado y gobierno, ministros de relaciones exteriores y sus instituciones en 153 países en el mundo observando 50 variables con la utilización de Twitonomy (http://twitonomy.com). Burson-Marsteller utilizó Doesfollow (http://doesfollow.com) para analizar las relaciones de estos líderes en Twitter.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Redes Sociales y campaña digital afectan reputación de las marcas”

2090317207 dd20b02c67 oLa manera como se maneja la estrategía de las Redes Sociales y los medios digitales, afectan profundamente la reputación de las marcas en positivo o en negativo” dijo hoy nuestro invitado el Sr. José Luís Peralta, Market Leader de Burson Marsteller de Venezuela desde Caracas, Venezuela para hablarnos del estudio “Twiplomacy” un estudio anual sobre líderes mundiales en Twitter, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con José Luís Peralta.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos