BBM celebra su octavo aniversario

9074562141 839034f765¡Cumpleaños en el Café! La aplicación BlackBerry Messenger (BBM) cumple 8 años, fue lanzada un 14 de julio de 2005 y fue creada por Gary Klassen.

BBM es la aplicación más segura de mensajería instantánea disponible en la movilidad, basando su funcionamiento en un número único PIN (Personal Identification Number) y no en el número telefónico.

Este hecho permitio a su fabriante lanzar su popular campaña: “Dame tu PIN“.

En la actualizadad, la asociación al PIN es posible por código de barras, y de mas reciente data, por NFC (Near field communication (NFC) -en español: Comunicación de Campo Cercano), siendo automático por esta vía la añadidura inmediata al BlackBerry Messenger (BBM) .

Al beneficio de la seguridad, debemos sumarle la posibilidad de cambiar de número telefónico cuando estamos haciendo roaming, o cuando cambiamos de Movistar, Movilnet a Digitel, o viceversa, sin necesidad de reiniciar la aplicación por que el PIN es el mismo. BlackBerry agregó recientemnte el servicio de llamadas de voz, el servicio de llamadas de vídeo y los canales de BBM, acentuando el carácter social de esta mensajeria intántanea.

Tras su octavo aniversario, nadie ha podido romper su cifrado.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos