¿Piensa desplegar Movistar red WiFi?

8915146492 d271f0a0a28914530781 216d067aed¡WiFi para el Café!Ante el finito espectro de las redes 3G, la operadoras deben considerar desplegar una red WiFi que satisfaga las exigencias de los usuarios a los dispositivos de la movilidad” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, cuando analizaba la calidad del Internet Móvil en Venezuela.

Smartphone dispararon el consumo de datos

La frustración de los usuarios por las expectativas que levanta un red 3G o 4G, no ocurre solo en Venezuela, ocurre en Colombia y en los Estados Unidos” dijo a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, señalando que el iPhone disparo en los Estados Unidos el consumo de datos, tanto así que: “ante el colapso de su red de datos y no contar con mas espectro para ello AT&T, vió la solución en una red WiFi que desplegó en los sitios de mayor congestión como la Manhatam, sólo así pudo enfrenar con éxito esta situación” dijo Jesús Marquez.




Telcel en México tiene un plan mensual para el DF donde los smartphone optan por la red de datos 3G, LTE y la WiFi para asegurar una experiencia de usuario satisfactoria.” nos dijo. Los smartphone dispararon el consumo de datos móviles, pero las operadoras, ¿Entienden de verdad como enfrentar el problema?

Parece ser que el tema encontró caja de resonancia en Telefónica Venezolana, los smartphone con Android de reciente data, como el Samsung Galaxy S3, vienen con una red en los preajustes.

¿Será que Movistar lanzará una red WiFi en Venezuela para equipara su nivel de servicio de datos?

Nos alegra en Con-Cafe marcar el rumbo…

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos