Microsoft triunfa con Surface

8882720098 7be3499e1f z¡Análisis en el Café!Microsoft triunfa con su tableta Surface, pero fracasa con Windows Phone, al no pasar de 3,2% de cuota de mercado según IDC ” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Caracas, Venezuela para hablarnos de la tendencia de la PC Plus, tabletas y samrtphone, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com. En la foto de la derecha el Lenovo K860, el smartphone de Intel.

Durante el cuarto trimestre de 2012 las ventas de PC cayeron un 4,9%. Las tablets cambiaron dramáticamente el panorama. HP mantiene el primer puesto y Lenovo muy de cerca en el segundo lugar.

Si bien Lenovo defiende a capa y espada la era del PC+, en las tabletas y en su línea de Smarthone la marca China usa es OS Android. Estos hechos son evidencias de las vulnerabilidades de Microsoft.

Ante la falta de entusiasmo de sus partnerts en lanzar al mercado sus tabletas con Windows 8 Pro y Windows 8 RT, sobre todo de Asus, Redmond lanza su propia tableta la Surface, el resultado ha sido que “Microsoft entra por vez primera en el top 5 de principales fabricantes de tablets con una cuota de mercado del 1,8%, cifras de IDC” dijo el invitado. Además en el caso de la Surface Pro, le funciona las mismas aplicaciones que en el desktop y la portátil, la medida de que cada aplicación que compres en la tienda de Microsoft funcione hasta en cinco dispositivos beneficia al consumidor y al desarrollador. El problema de la estrategia de Microsoft es el Smartphone.

Aunque Windows Phone pasa a BlackBerry como el tercer sistema operativo del mundo, lo hace no por que gana mas participación, sino por que la empresa de Cánada perdió mas clientes“. dijo Jesús Marquez.

Con-Cafe y eXpectativa han integrando esfuerzos para innovar al informar al público de habla hispana y llevarte la información mas actualizada que necesitas conocer sobre tecnología y su tendencias…

Caen ventas de PC

8482100578 ebcd438b04 oLos pobres desempeños del resto del resto de los fabricantes han sido visto de otra manera. “El lanzamiento por parte de Microsoft del Windows 8 no tuvo un impacto significativo en las ventas de PCs durante el cuarto trimestre de 2012” dijo la firma consultora británica Gartner. Durante el cuarto trimestre de 2012 las ventas de PC cayeron un 4,9%. “Las tablets cambiaron dramáticamente el panorama“. HP mantiene el primer puesto y Lenovo muy de cerca en el segundo lugar.

La venta de PCs en el mundo durante el último trimestre de 2012 fue de 90,3 millones de unidades, un 4,9% menos que el último trimestre de 2011. Así lo aseguró Gartner como conclusión de los resultados preliminares de su análisis de la industria de las PCs, que además asegura la existencia de un verdadero cambio en el sector, más allá de la crisis económica internacional.

¿Se transforma el mercado consumer de PC a Tablets?

5631545387 3b7cfdf403 oLas tablets cambiaron dramáticamente el panorama de las PCs, no tanto por #canibalizar” la venta de PCS, sino por causar una migración por parte de los usuarios de las PCs hacia el consumo de tablets más que al reemplazo de las PCs tradicionales“, dijo Mikako Kitagawa, principal analyst en Gartner. “Mientras que una vez imaginamos un mundo en el que los individuos tendrían tanto una PC como una tablet como dispositivos personales, ahora cada vez más sospechamos que la mayoría cambiará sus hábitos de consumo a la tablet, y realizará sus tareas creativas y administrativas en una PC compartida. Habrá algunos individuos que tendrán ambos dispositivos, pero creemos será la excepción y no la regla“.

Tabletas devoraron a las Desktop

8917675793 2d058d5d66 oLas tabletas se comieron a las Desktop y Portátiles” reporto a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para hablarnos de las últimas informaciones tecnológicas en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe. De acuerdo a Canalys : Apple con sus tabletas reclama el 22.9% del mercado, muy por encima de las ventas de Desktop y Portátiles de HP con un 15%, las de Lenovo con un 14,8%, Samsung 4,1% y Dell con un 9,7% en el Q4 del 2012. Esto era antes de la aparición de Surface en el mercado.

7400556364 5ab5a112bb c
Microsoft Surface.

¿Quiere el mundo Tablets con Windows 8?

6678737731 0760bb80ac¿Quiere el mundo un Tablets con Widnows 8? “Si”, responde el Ing. Jesús Marquez, el analista se apoya en las reacciones del público estadounidense al comprar de manera masiva la Microsoft Surface, con Windows 8 Pro. Los hechos son que Microsoft tiene el 1,8% del mercado de las tabletas tras su lanzamiento. El líder sigue siendo Apple, con un 39,6% de cuota de mercado, pero es un resultado muy positivo.

Microsoft debe construir una estrategia ganadora para enfrentar a Linux y a las Chromebook, bien pudiera ser con las tabletas Surface como alternativa a las políticas públicas, porque si no lo hace podría a la larga erosionar su liderazgo en el segmento de desktop y portátiles” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe.

El peligro para Microsoft de abandonar los espacios de las políticas públicas, es que ahí están los usuarios del mañana. Si te acostumbras a usar las distintas distribuciones de Linux o las Chromebook, te acostumbres a seguir usándolas.

Muchos prefieren usar Windows para no tener que aprender desde cero, eso mismo pudiera suceder pero al revés con usar las distintas distribuciones de Linux o las Chromebook. La curva del aprendizaje puede funcionar como un arma a tu favor o en contra.

Microsoft se ha dado mucho postín con su Windows Phone, pero cuando el Smartphone alcanza el 51% de las ventas de los dispositivos del mundo, vendiéndose más que las desktop o portátiles, se debe trabajar para que sea una opción ganadora, por eso; pese a los esfuerzos de Nokia, es posible que veamos Windows Phone con Microsoft o un apoyo mayor a este fabricante para que este sistema operativo móvil este realmente en todos los mercados con una mayor participación de mercado.

La tormenta perfecta, es una estrategia donde un desarrollador escribe una sola vez una aplicación y esta corre en desktop, portátiles y en tabletas, tiene una tienda donde vender las aplicaciones y tomar ventajas de los principios del ecosistema. Si esto sucediera en el Smartphone la ventaja de Microsoft fuera aplastante.

Si Microsoftno avanza con Windows Phone no comercializa la Surface a nivel global perderá espacio y liderazgo” sentencia el invitado.


Descubre mas en #ConCafeRADIO…




“Microsoft triunfa con Surface”

8861648589 2940e158e2 mMicrosoft triunfa con su tableta Surface, pero fracasa con Windows Phone, al no pasar de 3,2% de cuota de mercado según IDC ” dijo hoy nuestro invitado el Ing Jesús Marquez, Analista de Con-Cafe desde Caracas, Venezuela para hablarnos de la tendencia de la PC Plus, tabletas y samrtphone, en eXclusiva de #ConCafeRADIO por Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez.

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos