Blackberry Z10: Fotos del diseño, estandar del mercado

Sin título

De vuelta, Blackberry ha tenido toda una nueva propuesta, sus dispositivos se redimensionan y la plataforma de sistema operativo un vuelco de 360 grados. En este regreso en 2013 las estrategias van y vienen, lo importante es saber que tienen y a donde van, esta es una primera entrega sobre una pequeña revisión del Blackberry Z10 que comentaré sobre el diseño de este dispositivo que tan comentado ha sido.

 



 

Fotos y comentarios


Sin título
Al abrir la caja y como siempre conseguir primero el dispositivo su interior me recuerda a algunos modelos Sony Ericsson y LG, elegante y explicito, no hay mucho que agregar, se agradece el orden para la presentación de un producto.
Sin título
La caja del Blackberry Z10 contiene manuales y guías del producto, un cable USB-MicroUSB que servirá para el cargador y la conexión con el computador y manos libres. La marca nos tenía mal acostumbrado a estuches o forros incluidos, en este caso no lo tenemos.

Sin título
Este es el Blackberry Z10, la pantalla a medio brillo (estaba por apagarse) y la vista al menú de aplicaciones que tiene el dispositivo

Sin título
En mis manos el Z10, a la vista y comparación con otros dispositivos similares es medio centimetro más grande que el iPhone 5 (de alto y de ancho) y la misma medida pero más pequeño de un Galaxy S4. Importane, no hay ningún botón frontal a diferencia de un iPhone o un Android.

Sin título
Viendo más de cerca los detalles tienes unos borde negro mate y la pantalla parece como incrustada entre los bordes, por cierto, aunque esta no se ve bien los detalles de la pantalla es que cuenta primero con bordes diminutos un poco más altos por si volteas el dispositivo, no toque la superficie y por otro lado tiene marcos bien demarcados por que estos hacen una tarea importante en el llamado de los gestos.

Sin título
En esta foto solo quiero mostrar un poco más de detalle la cámara frontal del dispositivos y el sensor adicional. El auricular solo sirve para escuchar llamadas, no suena música por allí. Otro detalle que no vemos allí es el LED de notificación que no podía perderse de vista entre estos nuevos modelos.

Sin título
Vista el la parte interior sin opciones ni otros detalles para resaltar, solo el micrófono bien disimulado.

Sin título
Bien delineados los detalles del Z10, parece un rompecabeza perfecto, se aprecia mejor los detalles del dispositivo, vale la pena acotar la buena pantalla y colores que tiene, tiene mucho brillo, pero este control a la mitad va bastante bien para nuestro día a día y economizar batería.

Sin título
Esta vista del lado derecho revela más detalles de la construcción de este diseño, es bastante sencillo, no tiene estilizados y finas líneas de diseño como quizás estamos viendo en muchos dispositivos. Continua siendo negro mate sencillo de fácil desliz por su superficie. El Blackberry Z10 en esta vista no demuestra logros en hacerse más delgado, es un tanto más grueso, pero el dispositivo en general es liviano. Tienes una tecla de función al centro y las de control de volumen, nada muy elaborado, más bien muy fácil de encontrar y manipular al tacto.

Sin título
En la parte superior un botón de encendido y de desbloqueo de pantalla (esto último ya pasa a a ser innecesario con uso de gestos) y el conector de salida de audio 3.5mm para audífonos y/o manos libres.

Sin título
En la parte trasera y superior está la cámara del dispositivo acompañado de su LED flash para capturas nocturnas de fotos y videos. (Y más nunca vimos el Xenon Flash en teléfonos celulares, restaba bastante en batería pero era ideal)

Sin título
Esta es la vista completa de la tapa trasera del equipo, me gusta que sea coarrugada para asegurarlo un poco en las manos además vale acotar que luce bien con el incrustado del logo de Blackberry.

Sin título
Me disculpan esta foto, no me quedó tan optima, pero del lado izquierdo están lo conectores HDMI y MicroUSB.

Sin título
Sin perder de vista la parte inferior, bastante sencilla un altavoz que suena bien y bastante en el Z10.

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título

Sin título
Finalmente aquí una foto que lo compara con un Galaxy S4 de Samsung, como lo comenté antes, este Z10 mide medio centimetro menos frente al S4

 

Comentarios finales

La construcción de un dispositivo debe satisfacer diseño a la funcionalidad y viceversa, día día usted no se detiene a verle los detalles milimétricos del equipo, pero quiere lucir un dispositivo con bonitos alcances de diseño, a mi me gusta que ese diseño me sea útil y práctico para todos los días. Blackberry Z10 es el primer paso para una compañía pionera en servicios móviles que debía desde hace más tiempo hacer su renovación y siguiente paso, este es un dispositivo interesante, en mi opinión falta cosas en mejorar en diseño, falta que entre Q10 para completar la oferta de la marca en este mercado y lo más importante para su futuro no dependerá de dispositivos por que tiene estos buenos logros para afinar, dependerá de software, en plataforma, aplicaciones de terceros y ecosistema.

Siguiente entrega.. > Cámara

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos