Latam: Navegamos 24 horas por mes

3326408375 dcaf4929f0 n ¡Estadísticas de Café! Latinoamericanos navegamos 24 horas por mes revela un reciente estudio, la población de América Latina alcanzará los 608 millones de habitantes en 2015 y un 75% de ella pertenecerá a la "generación instantánea"; (Generación X, Generación Y, Generación Z).




Nuevo estudio destaca el rol del centro de contacto como generador de ingresos en América Latina

· La investigación de Frost & Sullivan, patrocinada por Interactive Intelligence, afirma que los contact centers hoy tienen una ventana de oportunidad significativa para cambiar el rol que tradicionalmente ocuparon en la mayoría de las compañías

Buenos Aires, abril 2013

Datos destacados

-La población de América Latina alcanzará los 608 millones de habitantes en 2015 y un 75% de ella pertenecerá a la "generación instantánea"; (Generación X, Generación Y, Generación Z).

-Son personas de hasta 44 años, familiarizadas con el ambiente tecnológico que demandan respuestas inmediatas al momento de relacionarse con una empresa.

-El informe "El Centro de Contacto: un recurso estratégico para desarrollar nuevos negocios";, indica que en promedio un usuario latinoamericano navega 24hs por mes, visitando internet aproximadamente 50 veces, consumiendo 1,2 páginas por minuto.

-Mantener un relacionamiento con clientes que sea sustentable y de largo plazo impacta en la construcción de la reputación y maximiza el valor de la marca de los productos y servicios de una empresa.

4587137340 ccc3b99d40 o
-En este contexto, el centro de contacto se convierte en una pieza clave para la generación de ingresos por 3 puntos clave:

*Importancia estratégica en aumento por la consolidación de nuevos canales de atención (redes sociales, chat, movilidad, etc.)

*Posibilidad de utilizar herramientas avanzadas de análisis de información sobre el cliente o el agente.

* Capacidad de anticipación a las necesidades de los consumidores

Citas Respaldatorias

"La complejidad de la actual dinámica del relacionamiento con clientes requiere de una estrategia organizacional integrada, con foco en el cliente, rompiendo con los silos internos y posibilitando una mirada convergente para controlar la avalancha de datos y convertir información en valor"

"Cuando esta visión es implementada correctamente, la tecnología se convierte en el principal aliado para impulsar los resultados financieros de las organizaciones, aumentando la competitividad de la empresa frente a sus competidores"

"De esta manera, las empresas que cuenten con esta visión holística de la prestación de servicios pueden tenerlo todo: un excelente servicio, elevadas tasas de retención de clientes y costos más bajos"

Acerca de Frost & Sullivan

Frost & Sullivan, una empresa global de consultoría especializada en estrategias de recimiento. Nuestra premisa se basa en la creación de valor a través de un fuerte compromiso y trabajo integrado con nuestros clientes, posibilitando el desarrollo de estrategias innovadoras por más de 50 años. Nuestro expertise integra los servicios de Growth Consulting?, Growth Partnership Services? y Servicios de Entrenamiento Corporativo, todos con foco en el desenvolvimiento de oportunidades de crecimiento. Para más informaciones visite www.frost.com

Acerca de Interactive Intelligence

Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de automatización de centros de contacto, comunicaciones unificadas y software y servicios para la automatización de procesos de negocios. Las soluciones unificadas de comunicaciones sobre IP de la compañía, que pueden ser implementadas localmente o en la nube, son ideales para industrias como servicios financieros, seguros, outsourcers, cobranzas y servicios públicos. Interactive Intelligence fue fundada en 1994 y tiene más de 4500 clientes en todo el mundo. En el 2011 la compañía estuvo entre las mejores pequeñas compañías de América según la revista Forbes, y según la revista Software en el 2011 estuvo entre los mejores 500 proveedores de software y servicios globalmente. Emplea más de 1000 personas y tiene su oficina central en Indianápolis, Indiana. La compañía tiene oficinas en Norte América, América Latina, Europa, Medio Este, África, Asia y Pacifico.

Interactive Intelligence puede ser contactada en el teléfono: +1 317.872.3000 o [email protected]; y en la Red.

Este comunicado puede contener declaraciones con visión de futuro que implican riesgos e incertidumbres. Factores que podrían causar resultados reales a diferir considerablemente, por esto están descritos en los archivos SEC de la compañía.

Interactive Intelligence es el propietario de las marcas INTERACTIVE INTELLIGENCE, su LOGO asociado y otras marcas. Todas las otras marcas registradas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.

ININ-G

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos