Windows 8: ¿No ha salvado a las PC?

¡Análisis en el Café!El lanzamiento por parte de Microsoft del Windows 8 no tuvo un impacto significativo en las ventas de PCs durante el cuarto trimestre de 2012” dijo la firma consultora británica Gartner.

Durante el cuarto trimestre de 2012 las ventas de PC cayeron un 4,9%. “Las tablets cambiaron dramáticamente el panorama“. HP mantiene el primer puesto y Lenovo muy de cerca en el segundo lugar.

La venta de PCs en el mundo durante el último trimestre de 2012 fue de 90,3 millones de unidades, un 4,9% menos que el último trimestre de 2011. Así lo aseguró Gartner como conclusión de los resultados preliminares de su análisis de la industria de las PCs, que además asegura la existencia de un verdadero cambio en el sector, más allá de la crisis económica internacional.

¿Se transforma el mercado consumer de PC a Tablets?

Las tablets cambiaron dramáticamente el panorama de las PCs, no tanto por ‘canibalizar’ la venta de PCS, sino por causar una migración por parte de los usuarios de las PCs hacia el consumo de tablets más que al reemplazo de las PCs tradicionales“, dijo Mikako Kitagawa, principal analyst en Gartner. “Mientras que una vez imaginamos un mundo en el que los individuos tendrían tanto una PC como una tablet como dispositivos personales, ahora cada vez más sospechamos que la mayoría cambiará sus hábitos de consumo a la tablet, y realizará sus tareas creativas y administrativas en una PC compartida. Habrá algunos individuos que tendrán ambos dispositivos, pero creemos será la excepción y no la regla“.

¿Quiere el mundo un Tablets con Windows 8?

¿Quiere el mundo un Tablets con Widnows 8? “Si”, responde el Ing. Jesús Marquez, el analista se apoya en las reacciones del público estadounidense al comprar de manera masiva la Microsoft Surface, con Windows 8 Pro.

Marquez resalta que los números de Gartner coinciden con los de Canalys : Apple con sus tabletas reclama el 22.9% del mercado, muy por encima de las ventas de Desktop y Portátiles de HP con un 15%, las de Lenovo con un 14,8%, Samsung 4,1% y Dell con un 9,7% en el Q4 del 2012.


Microsoft cambia la estrategía: Suelta la Surface

Foto cortesía Fortune/CNN USA.

Microsoft sigue su estrategia de la tormenta perfecta, Windows 8 fue pensado para explotar las habilidades táctiles” dijo a #ConCafeRADIO el Ing. Jesús Marquez, analista exclusivo de Con-Cafe, agregando que: “se esta vendiendo como pan caliente la Microsoft Surface Pro, que viene con Windows 8 Pro

Estudios realizados en los Estados Unidos había revelado que los consumidores querían una tableta con Windows 8, la primera en salir ha sido la Microsoft Surface Pro y le esta dando resultado.

Con-Cafe no maneja el motivo de la ausencia en este mercado de la tableta de Sony y de la ATIV de Samsung, pero Microsoft seguro que lo agradece por que las vende a mas no poder.

La tormenta perfecta preparada por Microsoft, va por buen camino. Foto cortesía Fortune/CNN USA.

Para asesorías @eXpectativa67

Descubre más en #ConCafeRADIO





“Tabletas devoraron a las Desktop y Portátiles “

Las tabletas se comieron a las Desktop y Portátiles” reporto a Con-Cafe el Ing. Jesús Marquez, para hablarnos de las últimas informaciones tecnológicas en eXclusiva para  #ConCafeRADIO   por Chevere 91.9 FM, y Con-Cafe. De acuerdo a Canalys : Apple con sus tabletas reclama el 22.9% del mercado, muy por encima de las ventas de Desktop y Portátiles de HP con un 15%, las de Lenovo con un 14,8%, Samsung 4,1% y Dell con un 9,7% en el Q4 del 2012.

http://bit.ly/QHmbZc

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Jesús Marquez .

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.