Educadores comprometidos con las TIC



Ministro Diego Molano Vega se dirigió a los educadores en Educa Digital 2012


¡Café colombiano! Educadores colombianos manifestaron estar comprometidos con las TIC, en una actividad donde participaron cerca de 1.200 maestros en Bogotá para intercambiar experiencias acerca de la implementación de las tecnologías de la información en el aprendizaje. El evento que los convoca es ‘Educa Digital’, y es organizado por Computadores para Educar del MinTIC.




Esta es la nota de prensa:

Maestros comprometidos con el desarrollo de la educación a través de las TIC

Cerca de 1.200 maestros de Colombia se dan cita en Bogotá para intercambiar experiencias acerca de la implementación de las tecnologías de la información en el aprendizaje. El evento que los convoca es ‘Educa Digital’, y es organizado por Computadores para Educar del MinTIC.



El Ministro Diego Molano oyendo a los educandos en Educa Digital 2012

Bogotá, 7 de noviembre de 2012. Educa Digital llega a su segunda versión y este año cuenta con la presencia de cerca de mil doscientos maestros de todas las regiones del país. El evento duró tres días (7, 8 y 9 de noviembre) y se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá.

La inauguración contó con la presencia del Ministro TIC, Diego Molano Vega, quién habló de los avances del Plan Vive Digital, específicamente de la necesidad de llegar a 12 niños por computador. Así mismo, probó junto a los maestros una aplicación que ayuda a enseñar geografía de manera didáctica y divertida; recordándoles a los asistentes que existen herramientas novedosas que contribuyen al aprendizaje.

La Ministra de Educación, María Fernando Campo, también participó de la instalación y aprovechó el espacio para compartir con los educadores la noticia de que Colombia, será sede del ‘Virtual Educa’, encuentro hispanoamericano de uso de TIC en la educación, es decir un evento semejante a Educa Digital pero de alcance internacional, el cual se realizará en Medellín del 17 al 21 de junio de 2013.

Los maestros, de todas las zonas del país, se reúnen a compartir sus experiencias con las TIC y a exponer cómo están cambiando sus vidas, generando equidad y potenciando talentos para que Colombia tenga un mejor futuro.

La agenda es variada y contará con la asistencia de expertos internacionales de la talla de José María Antón, Secretario General de Virtual Educa de la OEA; Laura Mares Serra, Directora ejecutiva de la Red Latinoamericana de portales Educativos (RELPE); Moritz Bilagher, representante de la UNESCO, entre otros.

Con este evento, Computadores para Educar demuestra que va mucho más allá de llevar computadores a todos los rincones de Colombia, y que su principal preocupación es que las TIC cambien vidas”, señaló Martha Castellanos, Directora del Programa. También agregó que las comunidades académicas son un foco fundamental para cambiar la historia del país, y que las tecnologías de la información pueden lograr mejores perspectivas para todos, pero especialmente para los más jóvenes.

Tags: , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.