HotsPot en cabinas telefónicas de NYC

¡Café neoyorquino!La ciudad de Nueva York ha puesto en marcha un plan para reconvertir las cabinas telefónicas que aún pueblan sus calles. Estos vestigios de otra época se transformarán en puntos de acceso WiFi gratuitos, disponibles para los habitantes de la urbe y para los visitantes. El programa de momento empieza con diez de estos emplazamientos para probar los resultados. Foto cortesía de theseoduke.





Los ciudadanos de Nueva York y sus visitantes tendrán a partir de ahora la oportunidad de conectarse a redes WiFi gratuitamente. Aunque de momento tendrá que ser en una de las diez cabinas que se han habilitado para ello. El plan de reconversión contempla extenderse a los más de 13.000 puntos que existen en la ciudad si la primera fase va bien.

Las cabinas telefónicas – esos cubículos estirados que se utilizaban para llamar desde la calle, cuando aún no había personas con móviles pegados a la oreja – se van a aprovechar para ofrecer puntos de acceso WiFi con un radio de acción de hasta 91 metros. Esta amplitud de rango es posible gracias a la colocación de unas antenas que se ajustan a estándares militares.

La instalación de cada punto WiFi tiene un costo de 2.000 dólares y en los diez primeros ha sido sufragado por Van Wagner Communications, propietaria de muchas de las cabinas telefónicas de la ciudad.

Usando el WiFi

Los usuarios que utilicen estos puntos de acceso tendrán que aceptar los términos de uso, a continuación se les redirigirá a la página web de turismo de Nueva York y ya podrán navegar libremente. Por tanto, también se trata de una iniciativa orientada a promocionar la visita de los principales centros de atracción de la ciudad. Por el momento, la conexión no tendrá más publicidad aunque se está barajando la posibilidad de introducirla en el futuro.

Tags: , , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.