Apple: Mac no son inmunes a los virus

¡Apple Café!El mes de Abril 2012, pasará a la historia cuando Mac cayó en la red del malware” dijo en el octogésimo cuarto café del año, en eXclusiva para Con-Cafe, nuestro invitado el Sr. Dmitri Bestuzhev Head of Global Research and Analysis Team, Latin America desde Quito, Ecuador, para hablarnos de las amenazas de los virus y malware y como Kaspersky Lab nos ayuda a protegernos a nuestra MAC en #ConCafeRADIO. ¡Tenía razón!

Apple Computer, gigante tecnológico estadounidense con sede en Cupertino, California, Estados Unidos, ha reconocido que ya no son inmunes a los virus sus Mac nombre con el que actualmente nos referimos a cualquier computadora u ordenador (Como se le dice en España) personal diseñado, desarrollado, construido, comercializado y vendido por Apple.

Durante muchos años Apple utilizó un mensaje, “It Doesn’t Get PC Virus”, donde indicaba que su gama de ordenadores Mac eran inmunes a los virus algo que le favorecía frente a su gran competidor Microsoft, el gigante de software con sede en Redmond, Washington, Estados Unidos.

Durante el pasado mes de abril el periódico estadounidense The New York Times informó que un malware llamado Flashback infectó a más de medio millón de computadoras Mac. El virus Flashback se descargaba sin aviso y no requería hacer click en algún enlace particular, lo que suponía una sustancial diferencia con respecto a los virus tradicionales en Internet.


670.000 infestadas en el mundo

Kaspersky calculó que hay 670.000 máquina OS MAC X están infectadas con el malware Flashback, y que el 98% están funcionando con Mac OS X. Se trata de la mayor infección sufrida por el sistema operativo de Apple en toda su historia” dijo a Con-Cafe el Sr. Dmitry Bestuzhev, Head of Global Research and Analysis Team, Latin America de Kaspersky Lab , desde Quito, Ecuador.

Oracle descubiró la vulnerabilidad en Java, publicando una actualización de seguridad, Apple la recibió pero demoró mucho en liberar el parche de seguridad, los cibercriminales se adelantaron y atacarón por esta brecha de seguridad” explico a Con-Cafe el Sr. Dmitry Bestuzhev, de Kaspersky Lab , desde Quito, Ecuador.


SabPub ataca a Mac

Si hace unas semanas fue el nombre de Flashblack el que resonó con fuerza en Apple como el malware más peligroso que se había encontrado hasta la fecha, desde hace unos días otro malware se sumo al ataque: SabPub. Un troyano encontrado por Karpersky con dos posibles variantes y que se propaga (otra vez) a través de Java” afirmó a Con-Cafe el Sr. Dmitry Bestuzhev, de Kaspersky Lab , explicando que SabPub es un troyano que se propaga mediante un documento de Microsof Word, aprovechando la vulnerabilidad CVE-2009-0563 en Office para Mac.

Descargue una versión de prueba de Kaspersky Anti-Virus 2011 para Mac. Este programa ofrece una protección completa contra todos los programas maliciosos conocidos para Mac OS X, incluyendo Flashback.

Kaspersky Anti-Virus 2011 para MAC, funcionando en mi MackBook. No la pone lenta y tengo la seguridad de estar protegido.

Por tal motivo, Apple, recientemente, decidió cambiar el mensaje que indicaba que “no podía tener Virus” por nuevo mensaje que señala que “está hecha para ser segura“. Este cambio es considerado por analistas y algunas de las principales compañías Antivirus de Internet como un reconocimiento implícito de la no existencia ya de la inmunidad antes promocionada. También se ha suprimido el texto que se incluía anteriormente en la web oficial de Apple también defendía que los usuarios de Mac podían proteger su información “sin hacer nada” simplificándose por un texto mucho más general.

Descubre más en #ConCafeRADIO






Esta es la reposición de la entrevista concedida por nuestro invitado el Sr. Dmitri Bestuzhev Head of Global Research and Analysis Team, Latin America desde Quito, Ecuador, para hablarnos de las amenazas de los virus y malware y como Kaspersky Lab nos ayuda a protegernos a nuestra MAC y como saber si esta está infectada en #ConCafeRADIO por Chevere 91.9, y Con-Cafe.com.

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Dmitri Bestuzhev .

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml
Cambio de mensaje

Tags: , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.