Epson L200: Instalación, carga y configuración


El día de ayer recibimos una impresora Epson L200, no es cualquier aparato, hasta parece ser uno fielmente diseñado para Venezuela.

Es impresora, copiadora y escáner pero en realidad es el primer sistema original de tanque de tintas y es por ello que la han buscado tanto.






Venezuela es un país bastante particular en lo que a impresión se refiere, la pirateria tiene una cara ya casi oficial, la demanda por impresión es bastante alta y muchos la satisfacen acudiendo a varias soluciones que en el camino han aparecido, si, basicamente los sistemas de impresión basados en tinta continua ya tienen una fama ganada, eso es tener un tanque de tintas conectado con una impresora y ser recargado por pequeños tanques y no por los cartucho que originalmente conocemos.

Epson finalizando 2011 lanzó esta impresora, la primera que va con este sistema de tanque de tintas pero de forma original, cuidando nuestros aparatos e impresiones y por consecuencia nuestro bolsillo, a eso me refiero cuando les hablo de que parece hecho para Venezuela. Aprovechemos que tenemos una para echar a andar los inyectores.. ¿Que quieren que imprima?



Desempaque e instalación

Esta es una multifuncional que requiere un poquito de más espacio de ancho, aparato y tanque de tintas incluido, no solo disponga de un espacio para ella sino que sea cómodo para la recarga adecuada del tanque de tintas.

Al abrir la caja, en ella consigues: La multifuncional L200, su cable de corriente, cable de conexión con el computador (que muchas veces no se incluía en algunas marcas y modelos), manuales, drivers y 6 pequeñas botellas de tinta: 3 negro, 1 cyan, 1 magenta, 1 amarillo.



Primera vez que uso este tipo de sistema de tintas, no necesito tanta impresión así que hasta ahora he manejado multifuncionales que me resuelven varias necesidades de trabajo. Me parece ideal aunque yo no uso PC y esa es mi principal desventaja, no tiene drivers para manejarse en Mac OS, espero que pronto lo desarrollen, eso si, para PC tiene configuración para varias versiones de Windows así que por ahí no hay ningún problema.





Todo desplegado en la mesa es hora de hacer lo más importante, cargar los pequeños tanques con las tintas que vienen bien selladas y codificadas, importante esto último para el último paso de su instalación. La Epson L200 tiene como ven las fotos un tanque aparte, que sale facilmente para facilitar la recarga de tinta, está unida al aparato por las pequeñas mangueras que conectan con cada color.

Algo importante de este pequeño tanque es que tiene un interruptor para definir si la impresora está en transporte o fija en un sitio, esto bloquea las tintas para no tener incidentes.

Una de las cosas que me llama más la atención son los pequeños detalles, diseño de las botellas, de los tanques de tinta y el funcionamiento para hacerlo simplificado y sencillo de utilizar. Desde sacar las botellas de su empaque al vacío hasta su desecho. Por cierto, no está demás un par de guantes para hacer esto, si te manchas un poco las manos no sale con una lavada de manos y apenas con alcohol.

Luego de hacer la carga de tinta, realicé la instalación del driver y la instalación con carga de tienta que tiene una duración de unos 20 minutos. Luego de este pequeño proceso intenté imprimir o copiar y las hojas salían en blanco, si esto les ocurren verifiquen dos detalles: 1. que el pasador de “impresora en transporte” esté desactivado (este se encuentra en el tanque de tintas) 2. Limpiar cabezales de la impresora antes de imprimir el primer papel. Este último fue mi caso y fue suficiente para empezar a imprimir ¿quieren que realice una prueba en particular?.

Les dejo fotos del proceso de instalación y enlace a la nota del lanzamiento donde tenemos >más detalles de la Epson L200


IMG 9582

IMG 9584

IMG 9585

IMG 9586

IMG 9587

IMG 9588

IMG 9589

IMG 9590

IMG 9591

IMG 9592

IMG 9594

IMG 9596

IMG 9599

IMG 9601

IMG 9603

IMG 9606

IMG 9607

IMG 9610

IMG 9612

IMG 9613

IMG 9614

IMG 9615

Tags: , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante del Internet 2.0 / Diseñador / meriendo tecnología @ConCafe / Actualizo a versión @DosPuntoUno las ideas. Con-Cafe.com es un proyecto desde el año 2000 con la idea de ser portal de tecnología local junto a Ivan Hernandez. Convertido a blog desde 2004 junto a Antonio Da Silva Campos compartiendo lo mejor de la tecnología móvil.

Suscribete a Con-Cafe.com

Únete a nuestro café por E-mail y Redes Sociales

advert

Comments are closed.