twitter elimina Deck.ly de TweetDeck

¡tweet Café! La reciente actualización de TweetDeck la v.38.2, si se le puede llamar así, elimina el servicio de Deck.ly, que permite actualizar tu estado en twitter con más de 140 caracteres.

Antes que salga mas de uno a decir que el ideal del servicio es no pasar de 140 caracteres, deben saber la historia del por qué este es el límite de blogin en twitter. En los EEUU, los mensajes de texto no sobrepasan este número de caracteres, mientras que en Europa se permite una funcionalidad: los mensajes concatenados que permite visualizar como uno sólo los mensajes de texto de 160 caracteres.





Como en los Estados Unidos, donde se inició el servicio, se busco integrar al mismo con la mensajería de texto, se adopto esta norma. La popularidad de servicios como o Twitlonger, los anteriores dueños de TweetDeck introdujeron en su servicio Deck.ly para postear mas de 140 caracteres.

twitter da un paso hacia atrás retirando a Deck.ly al lanzar la actualización v.38.2 alegando que los motiva “hacerlo más consistente con Twitter y con el resto de sus aplicaciones“.

Respetando su opinión, lo que debieron hacer fue mejorarlo: Lo malo de Deck.ly esel hecho de tener que hacer click en un enlace si querías leer la actualización completa. De hecho ofrecer mas de 140 caracteres les permitiría “vender un espacio publicitario corto”.

No es un secreto para nadie que facebook es rentable mientras que twitter no lo es.

Tras corroborar que este fue el avance de la nueva versión de TweetDeck la v.38.2 fue eliminar a Deck.ly, me devolvi a TweetDeck versión v.38.1.

Ahora que facebook busca aparecerse a twitter, el pajarito debería mejorar, no desmejorar.

Esta actualización tiene sabor a desactualización….

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.