WiFi en el Aeropuerto de Maiquetia

¡Café WiFi! Justo esperando mi vuelo y ya que me sobra un poco el tiempo aproveché para ir a un modulo de información que se encuentra en la zona de embarque para reclamar el Wifi Gratuito que ofrecen para pasajeros que
van de salida.

Ante todo por fin, genial que cuenten con el servicio de acceso a Internet quizás quisiéramos que fuese completamente libre pero para quienes esperan el embarque a sus vuelos esta asegurada una mediana velocidad de acceso a la superautopista de la información.





En el modulo las chicas son muy amables, con tu boleto de vuelo generan un ticket donde hay un password genérico y luego un usuario y clave que debes colocar para acceder definitivamente a la red, eso sucede en una web que automáticamente abre.

La red gratuita tiene varios puntos que solo se diferencian por números, luego de ingresar la primera vez puedes tomar el punto que quieras entre estos, buscando el que tenga mejor señal.

Como dijeron las chicas del modulo mientras bromeaban “el wifi es gratis, no libre” bien por el IAIM.

Ahora bien probando un poco las velocidades a esta hora y sin saber cuanta gente esta conectada por lo que puedo calcular debe oscilar en 300 a 500 kbps. A 200 en varias ocasiones.

Publicado desde el móvil

Author:Hugo Londoño

Habitante del Internet 2.0 / Diseñador / meriendo tecnología @ConCafe / Actualizo a versión @DosPuntoUno las ideas. Con-Cafe.com es un proyecto desde el año 2000 con la idea de ser portal de tecnología local junto a Ivan Hernandez. Convertido a blog desde 2004 junto a Antonio Da Silva Campos compartiendo lo mejor de la tecnología móvil.
advert
  • Allx_1977

    Yo lo probe la semana pasada y el servicio es Pesimo, pero con P mayuscula, practicamente no se podia navegar

  • electroleum

    Por qué no me extraña?

  • ValdoSot

    Yo viaje hace un mes para España, y traté de conectar mi equipo Siragon y fue imposible, en el puesto de atención me dijeron que mi portatil no era compatible ¿?, y con los celulares no pude navegar nada, demasiado lento

  • http://twitter.com/Elangelx Miguel Angel

    Yo lo utilice y me navego super bien. Lo unico malo es que no hay conexion electrica para conectar el equipo, pero la conexion me funciono bien!

  • Digicel17

    yo lo uso siempre que viajo.  tengo años usandolo eso no es nuevo….  hasta hablaba por skype y hacie video con el msn messenger….  la verdad habia gente que me veia y me prguntaba como hacia. porque no todos se podian conectar. pero yo corria con la suerte de poder conectarme a el wifi del aeropuerto sin problemas. 

  • Invitado

    “Guai-Fay” gratis en Maiquetia……

    y despues no saben donde le “hackearon” el twitter a medio mundo!

  • Nosch

    Hola! El WiFi estaba anunciado desde hace años en Maiquetia. Sin embargo NO funcionaba realmente. Incluso habia pendondes cacareandolo pero ni el personal del aeropuerto sabia como se podia uno conectar. Hace pocos meses anunciaron la puesta en funcionamiento de este wifi “gratuito y no libre” y ha venido funcionando con bastantes sobresaltos. Entre otros por lo engorroso del procedimiento para obtenerlo, la baja calidad de conexion y la falta de puntos de corriente electrica para nuestros equipos. Alguien superficialmente podria decir que puntos de corriente electrica hay… Pero seria como decir que hay sillas. Alguno se ha puesto a contar el numero de sillas que hay en cada puerta de embarque?? La que mejor dotada tiene puestos para solo el 65% de los pasajeros del vuelo que abordara por ella. Ni que decir del “infierno de salas de embarque” de Maiquetia, la puerta 5, donde con frecuencia sacan hasta 6 vuelos a la vez y no hay sillas suficientes ni para los pasajeros de un vuelo. Por tanto, decir que los 11 puntos de corriente son suficientes es casi una groseria. Una pregunta para cerrar… Que hacen con MUCHO MAS de un millon trecientos mil (1.300.000) BsF diarios que generan SOLO por tasa aeroportuaria SOLO en el Terminal Nacional ??? Esteee… ni siquiera un wifi mejorcito??

  • http://twitter.com/asgp07 AG

    Efectivamente no es un servicio nuevo, lleva tiempo funcionando. Y tampoco pude conectarme por nada del mundo no abrían las paginas.