Lo nuevo en #SymbianAnna

Fotos tomadas para @ConCafe por nuestro reportero Jesús Márquez, sígueme por @expectativa67.


¡Café nokiero! Se esta celebrando en estos momentos la actividad programada Hablemos de #SymbianAnna, con la presencia de Saulo Passos, Director de Comunicaciones de Nokia,en el Foro XXI Salón Omega. Av. Principal de la Castellana Centro Letonia. Piso 5. Caracas, Venezuela, desde las 9 y media de la mañana. Para asistir se requiere invitación previa coordinada con @NokiaMovilBlog. Felicitamos a Josué Gimenez y a Freddy Alccantará.

Allá nuestro reportero Jesús Marquez, y nos envía estas fotos, que compartimos con cada uno de ustedes…




Así luce ahora la pantalla de inicio de mi Nokia N8.

Symbian Anna, esta disponible para mi Nokia N8, además es compartida para los otros smartphone con Symbian ^ 3: Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia E7.


Microsoft Communicator Mobile


Symbian Anna trae por defecto al Microsoft Communicator Mobile para Nokia, lo vemos en esta captura tomada a mi Nokia N8.

Symbian Anna trae por defecto al Microsoft Communicator Mobile para Nokia, lo vemos en esta captura tomada a mi Nokia N8, con esta aplicación podrás ver el status de tus contactos si están disponible, en reunión u otra ocupación y podrás desde la misma aplicación decidir como comunicarte ya sea por SMS, llamada o email. Recuerdo que para el momento de su lanzamiento, en el mes de mayo de laño pasado, estuvo sólo disponible para el E72 y E52 desde la Ovi Store en ese momento, no se pensaba extenderlo a otros modelos, se dijo que vendría venga preinstalado en un futuro cercano y con esta actualización la empresa de Espoo, hizo honor a su palabra.. Ver: Microsoft Communicator Mobile Nokia


Entrada de texto mejorado


Symbian Anna trae un teclado QWERTY en modo retrato o vertical, lo vemos en esta captura tomada a mi Nokia N8.

La actualización incluye nuevos íconos, un teclado QWERTY en modo retrato o vertical, una navegación por Internet más rápida por Internet y mapas mejorados. Todos los detalles después del salto.

El teclado full- QWERTY en modo vertical te permitirá escribir más rápidamente y con una sola mano. También hay una vista de pantalla dividida mientras que funciona mientras escribes, para que pueda ver las páginas web, formularios y cadenas de mensajes que se estás respondiendo.


Mejor navegador


Usando el navegador de Symbian Anna en con-cafe.com,noten como se ve la animación de flickr de @Huguito. la captura tomada a mi Nokia N8.

El navegador ha sido mejorado: ahora es más rápido e intuitivo, además de haberse actualizado a los estándares más recientes.


Me encanto las mejoras al navegador de Symbian Anna en con-cafe.com,noten como se ve la animación de flickr de @Huguito. la captura tomada a mi Nokia N8.


Mapas mejorados

Los Nokia mapas mejoran con de mi Symbian Anna, captura realizada en mi Nokia N8.

Funciones búsqueda simplificadas y más rápidas.Para algunos países de América latina, como México, ahora se incluyen rutas de transporte público.

Ojalá mejoren los mapas de Venezuela.

Desde el menú de Nokia mapas puedes hacer chek in con Symbian Anna, captura realizada en mi Nokia N8.

Haciendo chek in desde Nokia mapas con Symbian Anna, captura realizada en mi Nokia N8.

Puedes hacer chek in desde Nokia mapas y se verá reflejado en tus redes sociales si las configuras, enviar emails y mensajes SMS para compartir tu ubicación.


Para el negocio

Con solo un toque de pantalla, puedes agrupar por fecha los correos recibidos para una mejor administración de ellos, además al tocar la pesaña de la extrema derecha, aparecen otras opciones de búsquedas.

El cliente de correo electrónico con Symbian Anna, soporta ahora completamente las solicitudes de reunión. Esto alegrará a los usuarios de Microsoft Exchange y a otros usuarios de correo convencionales.

Nokia puso enfásis en la seguridad, ahora con Symbian Anna, se mejora la encriptación acelerada de hardware para que los datos que se procesan por tu equipo dispongan de una verdadera seguridad empresarial.

Mi amigo Saulo Passos, me comentó que con Symbian Anna, se el acceso es muy seguro a la intranet para los usuarios de negocios que necesitan facilitadores IPSEC y SSL VPN.


Near Field Communications (NFC)

Me cuenta Saulo Passos que Symbian Anna también activa el hardware de NFC en el Nokia C7, para permitir el uso de esta tecnología de contacto e intercambio con otros equipos y con etiquetas especiales.

No me quedo claro si el Nokia N8 soportará tal función, pero tampoco creo que en un corto plazo este disponible NFC en el país.


Para los desarrolladores

Flashlite 4, Java Runtime 2.2, Qt Mobility 1.1 y Qt 4.7 permiten a los desarrolladores tener más recursos para llevar a cabo sus ideas.

A los amigos con el Nokia N8 de Movistar, paciencia, falta poco para que actualización.

| Etiquetas: , ,





Los comentarios están cerrados.