Mañana “Jornada Vergataria”

¡Café vergatario! El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias conjuntamente con su ente adscrito, Cantv, a través de su filial Movilnet, están convocando a los medios de comunicación social a la “Jornada Vergataria” instalada en diversos puntos del territorio nacional, con el objetivo de dar continuidad a la distribución y comercialización de los equipos de fabricación nacional Vergatario II y de los modelos C5580, C5120 de las empresas de producción nacional Vtelca y Orinoquia. El precio de este equipo es de 30 bolívares con línea incluida

Gracias a la Gerencia de Comunicaciones Externas brindamos en forma exclusiva donde se va a realizar la “Jornada Vergataria
“:
Fecha: sábado 13 de agosto de 2011

Hora: 11:00 am

Lugares:

·         Plaza Lourdes, calle Los Baños, frente a la iglesia Maiquetía. Maiquetía, estado Vargas

·         Plaza Bolívar de Valencia. Valencia, estado Carabobo

·         Plaza El Balancín. Avenida Bolívar, al lado de la Alcaldía. Maturín, estado Monagas

·         Plaza San Jose Obrero, al lado de la catedral, Final Av. Bolívar, Punto Fijo estado Falcón

·         Plaza Bolívar de San Cristóbal. 7ma avenida, entre calles 8 y 9. San Cristóbal, estado Táchira.




Esta es la nota de prensa oficial:


En las plazas Bolívar de Valencia y Maracay

ndustria nacional de celulares amplia su propuesta con el Vergatario II

*A través de las Jornadas Vergatarias que se llevan en diferentes puntos del país se inició distribuyendo este dispositivo móvil con una propuesta innovadora y a precio solidario para las venezolanas y los venezolanos.

Con la instalación en diversos puntos del país de la denominada “Jornada Vergataria”, este viernes inició las actividades de distribución y comercialización del nuevo equipo Vergatario II y de los modelos C5580 y C5120 de las empresas Vtelca y Orinoquía, respectivamente.

Como muestra del desarrollo de la industrialización del sector tecnológico en el país, y tras la exitosa producción de la primera versión del reconocido teléfono celular, la nueva edición del “Vergatario” cuenta con un diseño ergonómico, protector de pantalla con atractivos paisajes venezolanos, pantalla más amplia de 2 pulgadas, batería de mayor duración, cámara de 2 megapíxeles para capturas de tomas fotográficas de mayor resolución, reproductor de video MP4, capacidad multimedia para envío de videos y fotos y servicios WAP (Neo navegación).

Manuel Fernández, presidente de Cantv y viceministro de Telecomunicaciones del MCTI, expresó que actualmente se cuentan con 483 mil celulares listos para distribuir en el país, 220 mil pertenecen al Vergatario II y 263 mil de los modelos C5580 y C5120 de las empresas Orinoquia, en los canales regulares y ahora en los Centros de Comunicación Comunales por medios de los Agentes Movilnet Comunal.

Hace cuatro años todos los equipos del país eran importados. Hoy podemos decir que fabricamos estos equipos en el país, donde el Estado en unión con el pueblo organizado por medio de las mesas técnicas está creando mecanismos de distribución”, dijo Fernández.

Por su parte Jorge Arreaza, viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico del MCTI, señaló que esta jornada de distribución de la edición bicentenaria del Vergatario II es parte de las políticas del Estado que buscan llevar las tecnologías al pueblo Venezolano.

Ahora estamos viendo que el pueblo organizado tiene la suficiente capacidad de asumir un canal de distribución por medios de los Centros de Comunicación Comunal y que no excluye a los canales normales. Aquí estamos arrancando la venta comunal de estos equipos hechos en Venezuela”.

Este teléfono móvil, exclusivo de la operadora del Estado venezolano, Movilnet, filial de Cantv, contará con tecnología CDMA, radio FM, memoria externa de hasta 4 GB, mensajería instantánea y será presentado en tres versiones amarillo, azul y rojo, alusivos al tricolor nacional.

El modelo C5580, con tecnología GSM, cuenta con un liviano diseño tipo “barra”, cámara de 1.3 megapíxeles, bluetooth, reproductor MP3, tecnología WAP (Neo Navegación), mensajería multimedia (MMS), ranura de expansión de memoria Micro SD, pantalla LCD 2.0” y será distribuido en dos presentaciones en color naranja y negro.

De igual forma el Orinoquia CDMA C5120 será exhibido al público con una propuesta innovadora y contará con tecnología CDMA, cámara VGA, reproductor MP3, radio FM, sincronización de letras de canciones, servicios WAP/BREW/, mensajes multimedia (MMS), ranura de expansión de memoria Micro SD, acceso a redes sociales y mensajería instantánea, así como una pantalla QVGA 2” y 263K colores.

El Vergatario II y los modelos C5580 y C5120 de la empresa Orinoquia estarán a la venta en Centro de Comunicaciones, Agentes Autorizados Movilnet, Centros de Comunicaciones Comunales y a través de las Jornadas Vergatarias itinerantes que iniciaron este viernes en Caracas con presencia en la Plaza Bolívar, Plaza Juan Pedro López (plaza del BCV), la Plaza Bulevar César Rengifo de El Cementerio, y en las plazas Bolívar de Valencia y Maracay.

El Gobierno Bolivariano sigue reafirmando su compromiso de avanzar hacia la soberanía tecnológica y ofrecer atractivas propuestas en telefonía móvil de la mano de Cantv, su filial Movilnet, conjuntamente con las comunidades organizadas en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones para el Buen Vivir de pueblo venezolano.

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.