La Tigresa del Oriente: Artista Digital

La Tigresa del Oriente una artista digital de Perú.


¡Café digital peruano! En Iberoamérica, el éxito de La Tigresa del Oriente, es elocuente, ahora la artista digital peruana tiene en mente conquistar el mercado anglosajón y para ello grabó su éxito “Un nuevo amanecer” en inglés: “New brighter day“. Con esta nueva versión, mezcla la cumbia amazónica con ska y rap.




Tiembla Lady Gaga“, porque como hizo Shakira hace algún tiempo atrás, yo haré el crossover con mi nuevo tema ‘New brighter day’ grrr!”, escribió la cantante peruana en su página oficial de facebook.

Por lo visto no hay imposibles para la Tigresa quién nace en un medio digital y ahora se lanza en los medios de comunicación tradicionales, un factor diferenciador en comparación con Víctor Escalona y Nana Cadavieco, quienes luego de su éxito en YouTube, prefieren seguir estando ahí.

Este es el reporte del vídeo de su nueva grabación.

Esta es su canción Nuevo Amanecer en castellano.

Nuestro amigo y lector Eymard Vivas, nos envía esta colaboración:

YouTube, esa herramienta factible que ha surgido a inicios de 2005, que al principio sus creadores jamás pensaron en el auge y el éxito que iban a tener. Para nadie es un secreto que este sitio de videos ha colocado una nueva base en un nuevo entretenimiento que no costa de repetidos comerciales si no de una búsqueda insaciable de usuarios que quieren ver algo novedoso, sensacionalista o interesante.

Pero no sólo este sitio de videos ha tenido éxito si no que ha enmarcado nuevas tendencias en varias géneros y estrellas que nacieron de un fenómeno viral, quien no recuerda al chistoso cantante y bloggero Chris Crocker que subió un video donde defendía en lágrimas y lamentos a su querida Britney Spears por la pésima interpretación en los MTV Video Music Awards del 2007 o a la ardilla dramática que con un audio de música de suspenso y sólo cinco segundos de interpretación bastaron para caracterizar a una ardilla con una pose de agente 007. Pero el mercado hispanohablante no se ha escapado de este “estrellato 2.0”, hay algunos que recuerdan al mexicano video “Edgar se cae”, tendencia humorística de un accidente intencional. En Venezuela se han citado casos como el del marabino Alejandro Hernández que con un programa vía YouTube llegó hasta tener un TT Global en twitter o más recientemente Diosa Canales que su “polémico” twitcam al desnudo llegó al sitio de videos con varias visitas para luego ser eliminado por políticas internas.

A pesar de todas estas celebridades, hay una que gracias a YouTube llevo su proyecto musical a sitios que jamás pensó que iba a llegar y a “reverenciar” ese viejo dicho que “Nunca es tarde para lograr un sueño”, con un esquema basado en el ambiente kitsch logró el éxito, este personaje lleva nombre y es La Tigresa del Oriente que según la gran maestra Wikipedia (link: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Tigresa_del_Oriente), es originaria del Perú, tiene 66 años, es actriz, maquilladora profesional, peluquera y cantante. En 2007 su videoclip “Nuevo amanecer” fue subido a la máquina de éxitos y logró las casi 12 millones de reproducciones y ahora su versión en HD cuenta con más de 5 millones de visitas. Logrando un contrato por un año con la disquera Warner Music de México e incluso sacar su primer disco ‘Duelo de Gigantes’.

¿Pero cómo un artista logra esto?.

Nadie sabe la respuesta, tal vez su aspecto de ser una persona de avanzada edad, vestida de leopardo y con poco estudio vocal les gustó al los cibernautas.

La Tigresa del Oriente en su visita a Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, esta artista digital se impuso por las redes sociales y esta foto del Diario Panarama, es una evidencia de como ahora los medios tradicionales la toman en cuenta.

Juana Judith (nombre real de la artista) no sólo ha sabido fusionar el marketing de YouTube si no que ha sabido usar las redes sociales como twitter (@TigresaOriente) y Facebook (linkear: http://www.facebook.com/LaTigresaDelOrienteOficial) para promover su música y su segunda placa discográfica “Fiesta Felina”. Es tanto el auge de esta intérprete que incluso ha sido invitada a varios países para presentarse en Argentina, Chile, Colombia, EEUU, Israel, México, y recientemente Venezuela donde acaparó los medios en marzo de 2011 y se hizo sonar en Barquisimeto, Caracas y Maracaibo en shows con entradas vendidas en su totalidad y una fanaticada atigrada que inundaron los recintos. Todo este éxito sin presupuesto, sin marketing en TV y sin patrocinadores, sólo YouTube dando referencia a una artista con ánimos y originalidad.

Ahora ¿Qué nos espera con YouTube?. Seguirán saliendo artistas nuevos, videos virales y un mercado musical muy marcado con la disponibilidad de las disqueras con su proyecto VEVO.

¿Sustituirá YouTube la TV?, no se puede dar aún argumento, pero al ritmo que va el sitio web de videos, está ganando puntos a una audiencia que para nada se parece a sus antepasadas generaciones y que busca hoy en día tres aspectos fundamentales: “Entretenido, original y gratuito”.

Escrito por Eymard Vivas @EymardVivas eymard7vivas@gmail.com

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.