Doodle para Pierre de Fermat

¡Google Café! El doodle de Google muestra una pizarra en la que se aprecia un teorema del cálculo diferencial, como el principio fundamental de la Geometría Analítica, descubierto por el francés Pierre de Fermat nace tal día como hoy, un 17 de agosto de 1601 y fue uno de los creadores de la teoría de probabilidades, quien junto con René Descartes es uno de los principales matemáticos de la primera mitad del siglo XVII.




Pierre de Fermat descubrió el cálculo diferencial antes que Newton y Leibniz, fue cofundador de la teoría de probabilidades junto a Blaise Pascal e, independientemente de Descartes, descubrió el principio fundamental de la geometría analítica.

El matemático francés es más conocido por sus aportaciones a la teoría de números en especial por el conocido como último teorema de Fermat.

Fermat es uno de los pocos matemáticos que cuentan con un asteroide con su nombre, (12007) Fermat. También se le ha dado su nombre a un cráter lunar de 39 km de diámetro.

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.