CICPC captura a vendedor de Mercado Libre

¡Café policial! Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Delitos Informáticos, aprehendieron a un vendedor registrado de Mercado Libre, por la oferta engañosa emitida en este sitio electrónico, quien ofertaba smartphone y/o mercancias de RIM, de sus exitosos modelos BlackBerry a atractivos y muy bajos precios, logrando atraer a muchos incautos.




El Director Nacional de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que las investigaciones se iniciaron luego de recibir una denuncia interpuesta por un ciudadano afectado por una promoción emitida por un vendedor registrado en el portal Mercado Libre.

Precisó que el presunto estafador se encargaba de publicar las ofertas de servicios y ofrecía los productos y smartphone fabricados por RIM, bajo su marcaBlackBerry, pero luego de recibir los pagos correspondientes a la cancelación de la mercancía no entregaba los artículos ofrecidos, ni devolvía el dinero a los clientes.

Precisó que durante las investigaciones se logró comprobar que el ciudadano identificado como Eduardo José Omaña Viana, de 29 años de edad, aparece involucrado en otras averiguaciones iniciadas por la División de Delitos Informáticos del CICPC.

Explicó que durante los análisis minuciosos en la cuenta bancaria de esta persona se logró comprobar la gran cantidad de depósitos efectuados por los clientes estafados.

De igual forma, el jefe policial indicó que se realizó una visita domiciliaria en la vivienda ubicada en la esquina de Amadores a Urapal, Residencia Altagracia, en La Candelaria en Caracas, donde se le efectuó el peritaje correspondiente a los equipos tecnológicos incautados con la finalidad de realizar la experticia de Ley.

Por último, el Director del CICPC recalcó que los equipos tecnológicos incautados fueron un teléfono celular, y una laptop. “El detenido fue puesto a la orden de la Fiscal Cuadragésima Novena (49) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas”.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

Con-Cafe envió un correo electrónico a Mercado Libre para solicitar su posición ante enojoso asunto.

Tenemos entendido que al final de la transacción, vendedor y comprador se autoevaluan. Si esto es así, ¿Cómo pudo pasar esto?

Con-Cafe aconseja seguir las recomendaciones de Mercado Libre: usar Mercado Pago y examinar la reputación del vendedor.

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.