Movistar solicita desconectar 41 mil BB

¡Café venezolano! La operadora Movistar, está solicitando a RIM el bloqueo de 41 mil equipos, de los cuales 15.099 ya se quedaron sin servicio, y están en proceso más de 6 mil.

Llevamos a una nueva fase nuestra campaña contra el robo de BlackBerry dijo hace unos días a a con-cafe el Sr. Juan Abellán, Presidente de Movistar, ante el hecho que el 50% de los celulares activados en un hermano país provienen de Venezuela, se ha hecho una página web para facilitar este proceso.

La dirección de la web es: http://www.movistar.com.ve/bloqueoblackberry/




Esta es la nota de prensa oficial de Movistar:


TELEFÓNICA DESACTIVA EQUIPOS BLACKBERRY REPORTADOS POR ROBO

• La operadora está solicitando a RIM el bloqueo de 41 mil equipos, de los cuales 15.099 ya se quedaron sin servicio, y están en proceso más de 6 mil.

• La campaña originada a través de la cuenta de twitter @Presid_Movistar, busca aportar soluciones a los numerosos casos de equipos BlackBerry robados a clientes Movistar.

Caracas, 6 de diciembre de 2010. Telefónica Venezuela solicitó a RIM la desactivación de 41 mil equipos BlackBerry reportados por sus clientes como robados, de los cuales 15.099 ya se quedaron sin servicio, y están en proceso más de 6 mil, iniciando así una campaña para evitar el fraude y concientizar a los usuarios a no adquirir dispositivos robados.

Esta decisión se dio a conocer a través de de la cuenta de Twitter @Presid_Movistar, perteneciente al presidente de Telefónica Venezuela, Juan Antonio Abellán. “Vamos a poner nuestro granito de arena en proteger a nuestros clientes. Seguimos con esta cruzada que acaba de empezar”, expresó Abellán a través de esta red social.

Pasos a seguir

Lo primero que debe hacer un cliente (masivo o Pyme) Movistar, antes de reportar como robado alguno de sus equipos, es actualizar los datos de su línea en cualquiera de los Centros de Servicio Movistar, con el fin de identificar el teléfono en los sistemas de esta empresa de telecomunicaciones.

Para solicitar el bloqueo de equipos BlackBerry comprados en Centros de Servicio o Agentes Autorizados Movistar, los pasos a seguir son los siguientes:

• El titular de la línea debe comunicarse con nuestro centro de atención 811 para reportar su equipo como robado y responder todas las preguntas que realice el ejecutivo de atención al cliente para la validación de sus datos.

• El ejecutivo de atención al cliente procesará inmediatamente la desconexión de la línea y del equipo asociado, para el uso de los servicios que ofrece Movistar en Venezuela.

• Si el equipo fue adquirido en Venezuela, se le indicará al cliente que en 30 días se desconectará el PIN automáticamente de forma definitiva e irreversible, así como el servicio de datos en cualquier operadora a nivel mundial. Esta información se le ofrece al cliente para permitirle reconsiderar su decisión en caso de recuperar el equipo.

• Si el cliente indica que está seguro de desconectarlo antes de los 30 días establecidos, se realizará la solicitud inmediata al fabricante (RIM), la cual será procesada en un máximo de 5 días hábiles.

De esta manera, Telefónica Venezuela coopera para evitar el hurto de equipos móviles en el país y, además, concientizar a la población para que no adquiera estos dispositivos.

Quien compra un equipo robado está formando parte del robo. Piense que le podría haber pasado a usted”, apuntó Abellán en su cuenta de twitter.

Para información corporativa visite www.telefonica.com.ve.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,5 millones de accesos a junio de 2010.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 278 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert
  • http://twitoaster.com/country-ve/concafe/ concafe

    Nuevo :: Movistar solicita desconectar 41 mil BB – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/1

  • icchansan

    RT @concafe: Nuevo :: Movistar solicita desconectar 41 mil BB – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/1

  • pzapata79

    RT @concafe: Nuevo :: Movistar solicita desconectar 41 mil BB – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/1

  • viterbox

    RT @concafe: Nuevo :: Movistar solicita desconectar 41 mil BB – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/1

  • calatayudwilmer

    RT @concafe: Nuevo :: Movistar solicita desconectar 41 mil BB – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/1

  • ilove3msc

    RT @concafe: Nuevo :: Movistar solicita desconectar 41 mil BB – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/1

  • Byons

    En Vzla hay bastante delincuencia pero no creo que ya se hayan robado 41MIL blackburros, capaz e inventó esas cifras…

  • Cheito

    Excelente ahora que movilnet y digitel se pronuncien

  • bello1736

    Por fin, veo algo bueno que salga de la combinación BlackBerry + Movistar.

  • http://www.con-cafe.com JILIAT DUART

    Con-cafe por favor si pueden responder mis preguntas que son las siguientes:
    1-¿movistar traera mas unidades del iphone 4?.
    2-¿para este año o el que viene?
    3-¿seguiran con la tematica de reservar mediante la web?
    __________________QIUERO MI IPHONE4 YA____________________

  • dmensky

    Ok los apoyo pero si no pueden eliminar el ilimitado porque es ilegal, entonces la otra pregunta sería, es legal restringir el ancho de banda?? De manera tal que cosas tan rutinarias como descargar aplicaciones del facebook ahora se conviertan en una pesadilla de lo lento, que servicios de internet de los bancos como la del mercantil no se pueda cargar, que resulta imposible establecer video conferencias porque la bendita camara nunca conecta, que programas como el cam-frog ya no se pueden usar, que los unicos videos que conecta son los de youtube, los de otras paginas no se cargan. Que ya no se puede descargar archivos por servidores como megaupload o rapidshare…. ES ESO LEGAL PORQUE LO ESTAN HACIENDO DESCARADAMENTE PARA FORZAR A LOS CLIENTES A MIGAR DE PLANES.

  • Daguer_D

    con-cafe no abre de opera mini…

    exelente noticia. ahora, con el IMEI no pueden bloquear el equipo completo para las llamadas y sms tambien? hay quienes lo comprar no solo para usar el pin

    planes de datos: tenia plan de 2GB en 84bs y lo desactive 1 mes por razones agenas y al querer reactivarlo ya no esta disponible. solo el 250mb y de 500mb que de costar 45bs ahora vale lo que costaba el de 2GB.. plan 500mb = 84bs que tal

    y todo casualmente con la salida del Iphone.. sean mas justo con sus clientes y no piensen solo en algunos

  • @JUANFLASTRES

    ok esto es un bloqueo a nivel de blackberry o de operador ya q ay miles de bb robados en la calle pero q hacen los malandros los liberan y lo usan en otro operador la idea es q todos los bb sean reportados a nivel de pin y de imei en el servidor de RIM aparte de eso digitel y movilnet deberian de hacer lo mismo .. lo otro seria una manera de rastrear el equipo ya cuando sea robado eso seria muy ventajoso en el sentido de q si te lo roban lo rastreas y sabras quien te lo robo lo podras recuperar y aparte de eso da ayuda a los organismos de seguridad del estado

  • @JUANFLASTRES

    ahh ok aparte de eso miren esto

    “Sólo se podrán bloquear definitivamente equipos comprados por Movistar directamente al fabricante de Blackberry (RIM).

    Esta solicitud únicamente podrá ser procesada si la información suministrada coincide con la almacenada en nuestros sistemas.

    Con el llenado de este formulario usted esta autorizando a movistar para solicitar el bloqueo irreversible del equipo BlackBerry de su propiedad ante el fabrica”

    osea q equipos no comprados en movistar o libres funcionando en otras operadoras tampoko se puede …. Osea comprale el telefono a movistar en 10.000 y te casas con ellos para siempre q perdida

  • darknet

    Muy bueno que sigan concretando acciones en este sentido.

    @dmensky: Voy a chequear lo del Mercantil con otra conexion, yo estoy pasando por lo mismo! Es un cancer hacer un simple pago por alli desde hace un par de meses.

    @JUANFLASTRES: Logicamente Movistar solo puede hacerce responsable de bloquear equipos que ellos han vendido! No te parece logico? Que tal si se presenta alguien con los datos de tu telefono Movilnet/Digitel por decirte algo y te dejan el telefono completamente inservible con solo forjar una factura falsa?

    Movistar se las arregla para darle mayor VALOR AGREGADO a la venta de un equipo y este es un claro ejemplo. O es que te parece justo que Movistar tenga que darle garantia/soporte a un equipo que fue introducido al pais maleteado, de dudosa procedencia, o de otra operadora que ha sido liberado con procedimientos que invalidan su garantia?

    Si las demas operadoras se suman a esta iniciativa, se acabaria gran parte del mercado negro de esos telefonos. EL Estado deberia crear una ley que los obligue.

  • Alex

    No quisiera tener que ser tan pesimista, pero la lógica es algo que no se puede evitar …

    Pienso que gracias a todas estas medidas antirobos, van a AUMENTAR la cantidad de robos de los equipos Blackberry … por qué? …

    Sencillo y lógico, los ladrones viven de la reventa de estos equipos, los ladrones saben que hay equipos que se compran en movistar que van a ser los que les bloquean los PIN, y serán menos valiosos aunque todavia sirven para llamar y sms, y que hay otros equipos que la gente trae de afuera del país o compra a revendedores que los traen de afuera, como muchos que venden en MercadoLibre desbloqueados que ahora serán más valiosos “the most wanted”…

    Entonces los ladrones sencillamente ahora tendrán que robar mucho más que antes, para tener más probabilidades de que muchos de los equipos que roben sean de los desbloqueados y completamente operativos …

    Dudo mucho que los ladrones se pongan a preguntar antes de quitarle el equipo a la victima “Lo compraste en Movistar o esta libre?” … en ese caso creo que es mejor para la victima decirle “esta libre” … siempre, sea o no cierto, para evitar rabia en el ladron …

    Esta es la realidad, lamentablemente …

    bye!

  • juliansito

    Ahora falta que DIGITEL lo haga y MOVILNET

  • http://www.venfe.com AlbertoR

    Que buena iniciativa para aquellos que tengan BB lo malo que ahora; los choros en vez de solo robarte o golpearte para quitarte tu cotizado BB, es más inteligente para ellos el matarte quitándote la vida para que no hagas todo ese papeleo y queden impune.

    ¿Es una ventaja o un problema esa iniciativa?

    Opinen

  • armandoplc

    Hey, AlbertoR: “es más inteligente para ellos el matarte quitándote la vida”… Esa es una Rosalada jejejeje #ManuelRosalesQuote

  • Accion

    Muy buena iniciativa. El operadoe Digitel esta como dificil que se una a este tipo de accion motivado a que la gran mayoria de equipos Blackberry que venden son marca externa liberados, por parte de Movilnet deberian de hacer lo mismo de movistar y no dedicarse a vender plan naranja. Saludos

  • Esteban

    @Alex: Pero Movistar tambien tiene planeado en bloquear a lo equipos traidos de afuera y activados en Movistar ( osea no hay donde salir), claro todo este círculo vicioso no sirve si las otras 2 operadoras ( Movilnet y DigitelI) no colaboran; Principalmente Movilnet que ellos no bloquean nada, solo la linea.

  • YanBB

    Ya he visto varios BB suspendidos con este plan. Ya para los marañeros y demas nada es imposible, que desastre vale.

  • Byons

    juliansito dice :

    7.December.2010 @ 8:02 am

    Ahora falta que DIGITEL lo haga y MOVILNET

    _________________________________________________

    Pues nosé movilnet, pero a mi en Digitel me han atendido muy bien, ya blokie el IMEI de un Nokia junto al número hace alrededor de unos 6 meses en unos 5 o 10 minutos llamandoles, leyendole a quien me atendió el imei impreso en la caja, ademas, blackberry sin IMEI no es nada. Es pura propaganda que Abellán le esta dando a movistar, bloquear el imei es un DERECHO de todos desde SIEMPRE hemos tenido. (Siempre y cuando haya sido comprado en la operadora, si es comprado afuera no tengo ni idea de si se puede hacer.)

  • Ricardo

    Bueno 41.000 BB no creo que sean tantos los robados y es algo que rueda desde hace mucho tiempo en robistar el reciclaje porque esos parasitos consumen saldo y eso es ganancias para ellos no solo con los BB sino con todos los modelos… porque no bloquean el IMEI y listo, eso si, sin reciclaje futuro…
    Por otro lado esos 41000 dueños de bburro estan acostumbrados porque se dejan robar con los ojos cerrados cuando los compran a robistar y luego en la calle. !!!!

    El bloque de cualquier celular robado no debiera de ser noticia sino una práctica normal y obligatoria para cualquier prestador de servicio.

  • Fred75

    Todas las operadoras bloquean el IMEI o el ESN de los equipos que son reportados como robados o extraviados por sus usuarios. De esa manera no pueden ser usados, a menos que sean activados en otra operadora, o en su defecto, en otro país.

    En el caso de los Blackberry, es que al no bloquearse el PIN (lo cual corresponde a RIM y no a la operadora), los equipos pueden activarse en otra compañía, sea del mismo país o en otro.

    Lo que esta haciendo Movistar es enviar la información del PIN de los teléfonos reportados como robados, para evitar que estos puedan ser usados con el servicio Blackberry en otras operadoras, sin embargo no evita que puedan ser usados como equipos normales.

    Saludos..