Sr. Abellán visita Aula en Maracaibo

¡Café social! En el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, donde diariamente son atendidos unos 200 pacientes, funciona una de las 8 Aulas de la Fundación Telefónica en Hospitales que existen actualmente en el país, donde niñas y niños que reciben tratamiento médico, tienen la oportunidad durante su estancia en el centro de salud, de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Aula, ubicada en la planta baja del hospital, en el área de Oncología Pediátrica, fue visitada el viernes 3 Septiembre por el presidente de Movistar, Juan Antonio Abellán, acompañado de Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones y Fundación Telefónica, y del director regional de Movistar, Salvador Gómez.

Esta es la nota de prensa recibida:

10/09/2010


Directiva de Movistar visitó Aula Fundación Telefónica
en Maracaibo

En el Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, donde diariamente son atendidos unos 200 pacientes, funciona una de las 8 Aulas de la Fundación Telefónica en Hospitales que existen actualmente en el país, donde niñas y niños que reciben tratamiento médico, tienen la oportunidad durante su estancia en el centro de salud, de aprender y divertirse con el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Aula, ubicada en la planta baja del hospital, en el área de Oncología Pediátrica, fue visitada el viernes 3 Septiembre por el presidente de Movistar, Juan Antonio Abellán, acompañado de Douglas Ochoa, Vicepresidente de Comunicaciones y Fundación Telefónica, y del director regional de Movistar, Salvador Gómez.

Abellán explicó que a través de programas pedagógicos, interactivos y lúdicos, que han sido diseñados especialmente para ellos, las niñas y niños hospitalizados que asisten al Aula se mantienen activos en el proceso educativo mientras recuperan su salud.

El espacio cuenta con 4 computadoras fijas, 1 laptop, un kid Smart para los más pequeños, impresora, Internet y cámaras Web. Allí los pacientes disponen de la asistencia y el apoyo de un educador especializado en pedagogía hospitalaria.

Durante 2009 las Aulas Fundación Telefónica en Hospitales beneficiaron a 2.300 niñas, niños y adolescentes que recibieron tratamiento en los hospitales: San Juan de Dios; J.M de los Ríos; Militar de Caracas; Fundacardín; Oncológico Luis Razetti; además del Hospital Central de San Cristóbal, Doctor José María Vargas, en el Estado Táchira, y del de Especialidades Pediátricas de Maracaibo.

Adicionalmente están en funcionamiento 14 Aulas Fundación Telefónica en escuelas Proniño en diferentes regiones del país. En Caracas en las zonas de Petare, Antímano y las Mayas, también se encuentran estas Aulas en Ciudad Bolívar, en Apure, en Barquisimeto, Maracay y La Guaira.

Fundación Telefónica: Compromiso para transformar el futuro

Fundación Telefónica impulsa el desarrollo de una acción social y cultural relevante y transformadora, enfocada a facilitar el acceso al conocimiento desde una gestión innovadora, integrada y global para mejorar la vida de las personas.

Fundación Telefónica está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, y gracias a programas como Proniño o Voluntarios Telefónica, su acción se extiende a otros cinco países de Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay, en los que trabaja conjuntamente con las operadoras locales de Telefónica.

La labor de Fundación Telefónica (www.fundacion.telefonica.com) se desarrolla a través de seis grandes áreas trasnacionales (Programas Educativos, Programas Sociales para la Infancia, Voluntarios Telefónica, Debate y Conocimiento, Arte y Tecnología, y Programas Sociales para la Juventud) que interactúan entre sí, buscando sinergias, y que tienen como foco estratégico la educación y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

A cierre de 2009, Fundación Telefónica invirtió 71.1 millones de euros, trabajó con más de 850 entidades educativas, sociales y culturales, públicas y privadas, realizó más de 5,500 iniciativas y alcanzó directamente a 56.393.949 personas.

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert
  • ANA PEREIRA

    ME IMAGINO QUE ESTAR SERA UNA DE LAS ULTIMAS VISITAS QUE HARA EL SEÑOR ABELLAN COMO PRESIDENTE DE MOVISTAR VENEZUELA YA QUE TELEFONICA DE ESPAÑA DECIDIO LLEVARSELO A OTRO PAIS Y TRAER A OTRA PERSONA.

  • Herman

    Esa chica Ana parece que es la presidenta del grupo Telefonica, jajaja.