Nuevas tarifas en DIRECTV

¡Direct Café! Esta foto nos la envió el buen amigo Alfredo Petit, así nos enteramos del incremento en sus tarifas a partir del 1º de octubre de 2010, entrará en sus productos:pre-pago DIRECTV, DIRECTV Plus pre-pago, DIRECTV Digital, DIRECTV Plus y DIRECTV HD.

Al entrar en su sitio web, encontramos lo siguiente:

A fines de cumplir con el artículo 15 de la Ley para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (LDPABS) vigente, realizamos la notificación en prensa nacional (El Universal, El Nacional, Primera Hora, Líder y Últimas Noticias); en prensa regional ( El Carabobeño, Notitarde, El Informador, El Impulso, Nueva Prensa de Guayana, Correo del Caroní, Tiempo de Puerto La Cruz, Nueva Prensa de Oriente, La Verdad, Panorama, La Prensa de Monagas, El Siglo, El Aragueño, Frontera, De Frente, Sol de Margarita, El Yaracuyano, Los Andes, Médano, Periódico de Occidente y el Tiempo de Valera) y en la página web: Aumento de tarifas de DIRECTV, el día miércoles 01 de septiembre de 2010.

Para mayor información, se sugiere visitar cualquiera de las oficinas de atención al cliente a nivel nacional de DIRECTV.


PROGRAMACIÓN EN PREVIOPAGO Precio C/IVA
Direct Familiar 147, 00
Direct Hogar 210,00
Direct Bronce 112,00
Direct Plata 167,00
Direct Oro 230,00
Direct Oro HD 240,00
Direct Plata 167,00
DIRECTV Plus 276,00
DIRECT Oro HBOMAX Digital 244,00
DIRECT Oro Moviecity Pack 240,00
Super Combo 276,00
DIRECTV HD 298,00
DIRECT Oro HD HBOMAX Digital HD 260,00
DIRECT Oro HD Moviecity Pack HD 256,00
PROGRAMACIÓN EN PREPAGO Precio C/IVA
Prepaid 140,00
Prepago Ideal 112,00
Prepago Preferencial 167,00
Pre-pago Ultra 230,00

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert
  • http://blog.vivoparacristo.info Manuel (Plc)

    De cuanto fue el aumento?

  • soporte416

    dios nos agarre confesao

  • jfsc1986

    Podrian ser un poco mas explicitos con la tabla de precios? es que hay algo que no se entiende que es que el DIRECTV HD sale en 298 y el DIRECT Oro HD HBOMAX Digital HD en 260? mmm como que no cuadra, ademas faltan los precios de alquiler de los deco..

  • victor

    por lo menos directv avisa cuando aumente en los 2 años com movistar tv nunca habaisan cuando aumenta y cundo una recarga se lleva la sorpresa

  • http://blog.vivoparacristo.info Manuel (Plc)

    Bueno, ya revise y los aumentos creo que no fueron tanto.

  • mario brando

    bue,gracias a la noticia en con-cafe estoy disfrutando el fin de semanan con hbo desbloqueado,pero apenas me den las utilidades compro las partes en m.l. para armar mi fta y no volverle a ver la cara a ninguna cable o satelite operadora. aumentos sin ningun tipo de extra..

  • Luis C

    El punto positivo de todo esto es q por primera vez en la historia hacen una campaña informativa del aumento de tarifa porq antes te daban el golpe sin anestesia, Ahora la parte negativa directv aumenta sus precios mas de 4 veces al año y nadie le pone control a esto, porq me quejo de este aumento cuando se te daña un control o un decodificador te dan equipos repotenciado cuando antes recibías un deco un control nuevo y tienen el descaro de seguir subiendo con esa gran falla, en el caso de los controles te lo cambian por uno repotenciado sin rollos cuando vas a las ofic el gran problema es cuando vas a cambiar un deco porq nunca hay asi q mejoren su servicio técnico q es pésimo en atención al cliente han mejorado algo pero aun le falta mucho AUMENTE PERO MEJOREN EL SERVICIO SOBRE TODO LA ATENCION AL CLIENTE Y EL TECNICO Q DEJA MUCHO Q DESEAR Y SOY UNO DE LOS TANTOS USUARIOS Q CUANDO SALGA LA IPTV DE CANTV DEJARE ESTE SERVICIO TAN MALO COMO EL DE DIRECTV

  • http://twitter/cusati2006 Jhonatan Cusati

    el sistema FTA es legal… que las compañia digan y pague o publique en la wikipedia porque no hay que creer mucho que dice la wikipedia porque cualquiera puede subir y modificar información DIRECTV debería ser nacionalizado por su aumento de tarifa, por que ya es un robo… cuando el 80% de su programacion es libre acceso y solo vemos lo que ellos quieran cuando hay mas canales nacionales y internacionales… tengo sistema FTA y me a ido de maravilla…. asi que dejen de apoyar a esta empresa privada ladrona… que si ven los precios en los EEUU es mucho mas bajo.. solo porque seamos latinos no no van venir a joder…

  • Carlos Gil

    Los paquetes Premium no sufren aumento, solo los paquetes Postpago (Bronze, Plata, Oro) y Prepago (Basico, Preferencial y Ulta) -

  • jesus

    Estos ladrones no se cansan de robar a la gente, y nadie hace nada!
    PD: a los que hablan del FTA sus comentarios son bien inservibles, no dicen ni que es FTA ni cuanto cuesta, ni que programcion tienen ni el idioma, osea esta bien disfruta para ti solo tu FTA! a cualquiera q pueda dar mas informacion sobre este sistema satelital por favor se le agradeceria!

  • victor

    Jhonatan Cusati el sistema fta claro que es legal el fta puro cualquiera puede ver un canal que no tenga codificacion como el ejemplo de Hispasat 1C/1D que contiene canales fta puros y cualquiera puedes captarlos pero la cosa cambia cuando tienen sistema de codificacion nagra,nds,conax,etc si emulas una receptor con las llaves de esos sistemas claramente es pirateria. pero tranquilo que telefonica va a cambiar a nagra 3.
    y me parece injustiifcado su falso patriotismo. esas empresas invirtieron en el pais y comoes obvio cualquier empresa lo busca es generar ganancias si esas empresas se van del pais crearia mas atraso tecnologico y un monpolio en las comunicaciones. y si se nacionaliza cualquier empresa de cable cree que con eso se soluciona todo pues el estado va a seguir cobrando y seria la degradacion del servicio como cantv. asi que es mejor que lo pienso y suerte cuando telefonica pase a nagra 3

  • Luenma

    Con respecto a los aumentos si bien es cierto que avisan con antelación, también es cierto que en el año lo hacen hasta 4 veces. Con respecto al servicio no he tenido quejas con ellos se han portado bien hasta ahora. Punto en contra: cambios en parrilla de canales sin notificación. Falta de beneficios al suscriptor como por ejemplo la eliminación del sistema de puntos. Con respecto a los amigos que usan fta me parece que es muy poco práctico y la variedad de canales legales son muy pocos. Gracias

  • EymardVivas

    @concafe Hey muchachos abrí mi cuenta personal que va a ser esta. Pero igual la de @Eymard7Vivas quedará para puro noticias de la página

  • Freddy

    AQUI LA REALIDAD ES LA SIGUIENTE DEBIDO A LAS POCAS DENOMINACIONES DE TARJETAS DIRECTV QUE EXISTEN EL AUMENTO SIEMPRE VIENE SIENDO EN REALIDAD MAS DE LO QUE PUBLICAN, PORQUE RESULTA QUE YO TENGO EL PREPAGO PREFERENCIAL QUE HASTA AHORA CUESTA 159 BS + EL PAQUETE PREMIUM HBOMAX QUE CUESTA 36 BS ESO SUMA 195 BS, ES DECIR QUE CON 2 TARJETAS DE 100 RESOLVIA PAGAR Y ME QUEDABAN 5 BS… AHORA SI EL PREPAGO PREFERENCIAL AUMENTA A 167 BS + EL HBOMAX QUE SEGUN SE MANTENDRIA EN 36 BS MI RENTA AUMENTA A 203 BS… ENTONCES ES AQUI DONDE ME MOLESTO PORQUE LA TARJETA DE MENOR DENOMINACION QUE TIENEN ES DE 20 BS, ESO SIGNIFICA QUE EN LUGAR DE PAGAR YO SOLO LOS 8 BS QUE ME AUMENTO EL PAQUETE, TENGO QUE PAGAR EN REALIDAD 28 BS MAS YA QUE ESTARIA OBLIGADO PARA CUBRIR ESOS 3 BS PAGANDO 17 BS MAS DE MI RENTA TODOS LOS MESES, SI BIEN ES CIERTO QUE ESO ME VA A QUEDAR A FAVOR DESAJUSTAN EL PRESUPUESTO DE LOS CLIENTES YA QUE HAY QUE PAGAR MAS DE 20 BS SIN NECESIDAD… ASI QUE POR FAVOR SEÑORES DE DIRECTV ES TAN COMPLICADO COLOCAR POR LO MENOS UNA TARJETA DE 10 BS O COLOCAR RECARGAS ELECTRONICAS PARA QUE UNO RECARGUE REALMENTE LO QUE NECESITAMOS O NOS DE LA GANA… GRACIAS…

  • Usako

    Amigos aqui les dejo de wikipedia el link con la info de lo que significa FTA.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Free_to_air

    pero si el link no les abre aqui les dejo la definicion:

    El término en inglés “Free-to-air”, también conocido por sus siglas “FTA” es el comúmnente usado para describir las emisiones de televisión y radio que se envían sin cifrar y pueden ser recibidas a través de cualquier receptor adecuado.

    Las emisiones “Free-to-view”, o FTV están, por lo general, disponibles sin suscripción, pero son cifradas digitalmente y su acceso puede ser restringido a cierta área geográfica. Estas emisiones son distintas a las usadas para ofrecer servicios de televisión por pago o pago por visión.

    Las emisiones FTA pueden estar disponibles en algunos países a través de difusión directa por satélite (o “Direct-to-home”), mas en muchas partes del mundo los canales emiten su señal sin cifrar usando las bandas VHF y UHF.

    A pesar de que estos canales son considerados como de acceso libre, en algunos casos, el espectador, de hecho, sufraga sus costes de operación. Algunos de ellos son sufragados directamente por el pago de un canon televisivo (como en el caso de la BBC) o la donación voluntaria (en el caso de los organismos de radiodifusión con fines educativos y culturales, como la norteamericana PBS); otros indirectamente, mediante el pago de productos y servicios de consumo cuando una parte del costo es usado para el auspicio de la publicidad en los medios (en el caso de organismos de radiodifusión en Japón y otros países asiáticos). Otra variación del modelo de recepción de ingresos es el de Canadá, donde los medios de comunicación de servicio público son financiados en parte con dinero de los contribuyentes, y con los ingresos de la publicidad comercial, debido a la fuerte competencia de medios de comunicación privados de acceso gratuito.

    A menudo se utilizan las emisiones FTA para radiodifusión internacional, haciéndole un equivalente en video al radio de onda corta.
    [editar] Codificación

    En la actualidad se reciben señales FTA de Sudamérica, Europa, Asia, y en menor medida, de Africa. Las señales FTA vienen codificadas en Norma DVB-S, con video y audio comprimido con el códec MPEG2 y señal de video en banda base en formato NTSC-M o PAL-B. Actualmente se está migrando al códec MPEG4, lo que requiere de receptores de DVB-S2, Norma que admite este nuevo códec. Las señales de FTA se suelen transmitir en resolución estándar (SD) de acuerdo a las distintas normas de TV en uso en el mundo, aunque en ciertos lugares ya hay señales FTA en Alta Definición (HD), éstas requieren de un Receptor Satelital DVB-S2 con capacidad HD y un Televisor HD. Incluso algunas tienen sonido Dolby Digital.

    La transmisión de señales se realiza preferentemente a través de las bandas satelitales Ku y C.
    [editar] Críticas

    El término FTA suele ser mal utilizado por los vendedores de equipos satelitales para referirse a equipos receptores que pueden recibir en forma, sin abono, señales de pago. No son verdaderos equipos FTA, se trata en realidad de equipos diseñados para recibir señales de pago insertando la correspondiente Tarjeta de Abonado en una ranura especial que poseen, o equipos FTA que han sido modificados con un software que emula al sistema de acceso condicional del proveedor de TV paga y de este modo no se requiere la Tarjeta de Acceso que el operador de TV paga provee. Los verdaderos receptores FTA no poseen ninguna ranura para tarjeta de acceso, y por lo tanto sólo reciben las señales de Satélite que no están cifradas.

    Como todo en la vida, el modo de recepción FTA tiene sus amantes y detractores. Sus defensores destacan la variedad de programación de muchos países que estas señales ofrecen, su marcado carácter cultural que prácticamente abre una ventana al mundo y a otras culturas que muchas veces la Televisión paga más comercial no le da importancia, la posibilidad de ver otras imágenes y escuchar otras voces que se alejan del pensamiento impartido por los mayores centros de producción de entretenimiento del mundo, poder aprender idiomas, también afirman que el hecho de poder instalar por uno mismo su propio equipo receptor y recibir señales gratuitas es la tarea más gratificante que pueda haber, ya que proporciona una fuente de aprendizaje técnico sobre recepción Vía Satélite que un servicio pago difícilmente brinde.

    Los detractores del FTA, mayormente acostumbrados a la programación de la TV por cable, sostienen que estas señales carecen de todo atractivo de entretenimiento, que su calidad es pobre, que cambian constantemente de posición en los Satélites, que el equipo y los conocimientos necesarios para recibirlas es costoso y no se justifica en función de lo que esperan recibir. Suelen quejarse también de que estas señales vienen muchas veces en idioma extranjero, no cuentan con canal de audio en lengua natal ni subtítulos en idioma nativo y consideran a esto como un escollo para disfrutar la programación (aunque los receptores tienen capacidad para audio y subtítulos en idiomas múltiples -como un reproductor de DVD-). También se quejan de que el FTA no cuenta con servicios de interactividad ni con una “grilla” de programación oficial como sí tiene la TV de pago, ya que son dos modalidades de servicio distintas, con el FTA uno tiene que buscar y programar los Satélites y canales de su preferencia. Aunque no es tán así, porque estos equipos cuentan con Guía Electrónica de Programación en Pantalla o EPG, que muestra información de los canales sintonizados por medio de información bajada del Satélite, además existen sitios de Internet especializados en brindar información sobre canales libres. Es altamente posible que los detractores del FTA estén influenciados por el prejuicio de que la TV paga o “de marca” es mejor que andar recibiendo canales “sueltos” en el espacio y que por lo tanto no se justifica el desembolso económico en un equipo receptor para FTA.

    En fín, depende de cada uno si decidir por la TV paga o por el FTA, dependerá de los gustos, nivel de conocimientos y expectativas lo que hará inclinarse por una u otra opción.

    Y AQUI LA LISTA DE CANALES FTA PARA VENEZUELA +INFO SIGAN LOS LINKS DE LA PÁGINA PROVISTA

    http://www.lyngsat.com/freetv/Venezuela.html

  • wjvelasquez

    En la empresa tenemos FTA y hay varios canales que, muchos, que son buenos y de variedades, el precio de Directv siempre me ha parecido alto y sobre todo el paquete basico me parece que es lo mas cutre.

    Seguire con Supercable, nada del otro mundo, buena variedad de canales y canales premium. HBO y Moviepack. Lo malo que por alguna razon extraña eliminaron la programacion adulto (venus y playboy)

  • maribel

    bueno lo importante es por supuesto que avisan, ademas el servicio es muy bueno, incluso hasta para el pago, te hacen avisos cdo no pueden cobrar desde tus tarjetas porque existe alguna dificultad y eso es algo bueno, no es que te cortan el servicio y listo tu ni te enteras ni porque, yo disfruto mucho de mi programacion, ojala no se convierta este aumento en algo de moda que sea reiterativo durante el año.

  • http://www.twitter.com/LuisRC LuisRC

    No he revisado esto, y verdaderamente es bueno cuando te avisan, peerooo
    Recientemente busquè información en la web para el DirecTV HD, la tarifas decían “Vigentes a partir del 01 de Agosto” lo cual me dice claramente que en Agosto aumentaron ¿ahora en Octubre?
    ¿no es como mucho abuso ya?

  • july

    Hasta cuando tanto abuso vale, DIRECTV se aprovecha porque somos latinos si nos metemos en la pagina web de eeuu para directv, podemos ver las tarifas son sumamente bajas y con muchisimas promociones y descuentos, mientras aqui en venezuela mas bien tenemos q estar agradecidos porque una “empresa” esta haciendo el sacrificio de invertir y darnos la cortesia del servicio de tv, POR FAVOR si estamos pagando a precio de ricos por un servicio malisimo, es hora q hagamos valer nuestros derechos como cosumidores, Apenas en marzo-Abril subieron casi 40 bfs de un solo golpe, y acababan de subir en noviembre, esto es muy injusto.

  • Elk

    Srs. DirecTv, les comento los aumentos de este a#o 2010,para el plna Plata :
    Dic 2009 BsF
    Enero 2010: BsF 116
    Ago 2010 : BsF 141

    Y entre estos meses que que hay otros aumentos,voy a verificar bien en todas la facturas tipo Pdf que ustedes envia,para darselo con exactitud,tambien me parece un abuso el aumento indiscriminado para los decodificadores Basicos L10,11,12,que los han aumento sin razon alguna,aun cuando hay suscriptores que tiene mas de 3 a;os con un equipo de estos.

    Controlen sus aumentos,que tampoco es que su servicio es una maravilla,con ese poco de canales de Novelas, y ni hablar del poco de propaganda que te colococan todas las mananas,por esto no estamos pagando y ademas quitaron algunos canales de forma unlateral

  • richar

    Que digo abuso por parte de esta compañia , que aumenta cada vez que le da la gana, antes lo hacian sin notificar y solo me percataba cuando veia los estado de cuenta de la tarjeta, y deje de pagarlo por que llamaba y pasaba horas y no paraban bolas, y como el banco le bloqueo el descuento automatico me llamaban cada rato para pagar eso fue hace como tres meses atras, y ahora otra vez aumento por favor donde estan los llamados organismos de proteccion al consumidor…

  • raulplc

    USAKO y el otro son bien idiotas con lo del FTA, esa vaina es de solo 18 canales y todos nacionales!!! vean la lista… si son gafos en el cable hay canales internacionales y dejen sus discursos chavstas q el unico q tiene la culpa es el gobierno esto es debido a la inflacion sube los alimentos, la ropa, los respuestos de carros, los electrodomesticos LOGICO q Suba tambien el precio de los servicios No???

    las empresas del estado no suben porq tambien es logico q quieran esconder la Gran Inflacion del pais, causando perdidas a las empresas estadales….

  • Juan Pérez

    Yo dejé de cancelar mi directv pre pago en Junio, al finalizar mis series favoritas (AXN y FOX). El mundial lo transmitieron varios canales, así que no me hizo falta. Que de vez en cuando es necesario cambiar un poco lo que veo, quizás y apelo a la programación regular (la verdad no estoy viendo televisión, solo DVD e Internet). Así que no me hago ilusiones, porque la verdad es que yo comencé pagando 100 de los viejos hace 3 años y medio, y los aumentos no me permiten disfrutar de este servicio todos los meses. Además de la salida de algunos canales y lo equivocado del ingreso de otros (tlnovela y clasico).
    Si acaso hubiera la incorporación de más canales lo pensaría, pero la verdad que me quedo con mi DVD hasta que lo cambie por un BLURAY

  • http://trujillo luz

    DE VERDAD QUE ES UNA FALTA DE CONSIDERACIÓN POR QUE HASTA EL RANCHITO MAS HUMILDE TIENE DIRECTV, HASTA CUANDO AUMENTAN Y JODEN AL PUEBLO SI ESTO ES SOCIALISMO NO QUIERO NI SABER LO QUE ES COMUNISMO.

  • reinaldo

    ¡Indepabis! ¿Dónde estás que no te veo?