Windows Phone 7 en 3 meses

¡Microsoft Café! Las pruebas finales del Windows Phone 7, están a todo vapor. En tres meses será lanzado.

Microsoft esta dando todo lo que tiene, está muy comprometida con un producto con el que espera recuperar la aprobación de los usuarios, siguiendo el mismo camino que ha marcado Windows 7 en laptos y estaciones de escritorio.

Ya ha comenzado su campaña para la difusión de las funciones y las mejoras de las mismas. Dads on tech, donde tomamos la imágenes, lo ha probado.

No ha sido suficiente el testeo por parte de 1.000 personas dentro de la compañía; ahora toca el turno de ampliar la fase a los teléfonos asiáticos (Samsung, LG y Acer), un grupo de fabricantes con enormes ventas que definen otra forma de entender la tecnología.

Para ir enganchando a los creativos, Microsoft ha abierto un concurso en busca de la gran aplicación para Windows Phone 7. El premio se entregará el 8 de octubre en París. Entre el jurado estará Steve Ballmer, un hecho que recuerda al lanzamiento de WM6.5, que también coincidió con una visita del directivo a la capital francesa.

Desarrollo en cuatro áreas

Son muchos los frentes en los que Microsoft tiene que mejorar para ponerse a altura de sus competidores, cada vez más numerosos y mejor preparados. No es sólo luchar contra iOS, ya que incluso Android está a punto (si no ha ocurrido ya) de superar la cuota de mercado de su producto. Y tampoco ayuda que Nokia haya abandonado su Symbian por MeeGo.

1. Interfaz: la presentación y el manejo de contenidos a través de la interfaz será una de las principales diferencias entre este y el resto de sistemas operativos. Microsoft apuesta por el cambio en imagen y en tacto, dando funciones diferentes a las tradicionales a cada pulsación.

2. Conectividad: tras afirmar que WP7 es un sistema cercano a las redes sociales la demostración ha llegado al comprobar que Facebook es casi una parte más de la agenda de contactos, al igual que Windows Live. ¿Bastará con que esté ahí? ¿Qué pasa con Twitter y otras redes? Windows Phone Live tendrá que encargarse de organizar la vida social del usuario.

3. Navegación: en esta casa Internet Explorer de serie era de esperar, pero la apuesta por Bing no estaba tan clara. El apoyo a su Marketplace también tiene un examen que superar.

4. Aplicaciones: al no respaldar el código abierto no hay tantos jóvenes talentos dispuestos a emplear su tiempo diseñando aplicaciones, pero los profesionales de Microsoft tienen unas cuantas ideas en mente: Find my Phone, Zune, Xbox Live, apuesta por la cámara y el vídeo, Bing maps, Office… El objetivo es que no falte de nada.

En Microsoft confían en su Sistema Operativo Móvil, pronto llegará el examen final a Windows Phone 7 a manos de los usuarios.

| Etiquetas: ,





Noticias relacionadas




  • http://twitoaster.com/country-ve/concafe/ concafe

    #Microsoft estima que su nuevo OS: Windows Phone 7 será lanzado en 3 meses – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/0...

  • wjvelasquez

    que no tenga apoyo a software libre no es ningun problema.

    Acaso no hay una infindad de aplicaciones de todo tipo para windows mobile 5, 6 y 6.x

    Solo hay que ver que tal funciona el WP7 y si vale la pena desarrollar para esa plataforma

  • alfredo petit

    antonio no sabes si será multitarea?

  • Jesús Alejandro

    Si el lema del windows es que no pueden optar entre vencer o morir, se los creo, porque el phone 7 sin el multitasking a estas alturas ya nació muerto, android se lo va a comer vivo…

  • http://twitoaster.com/country-ve/concafe/ concafe

    Nuevo :: Windows Phone 7 en 3 meses – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/0...

  • Jesús Alejandro

    Otra cosa que me parece de mal gusto por parte de microsoft, es que no hayan dado soporte de flash 10.1 para WM 6.5, según ellos, según ellos, debido a la falta de soporte de algunas interfaces de programación de aplicaciones que son necesarias para su completo funcionamiento (esto es más falso que un billete de 15).

    El verdadero trasfondo del asunto, es hacer que los usuarios pierdan interes en la versión más vieja para que se enfoquen en el nuevo phone 7, que no tendrá multitarea.

    La preguntá es, en un futuro también dejaran a los usuarios del phone 7 sin soporte, cuando saquen el 8 por ejempplo???

    Otra razón más para migrar a android…

  • Arguelles Coro

    con demasiada razon te doy mi apoyo Jesus Alejandro en lo que dices sobre Windows Phone, si he visto que hablan muy bien de Android, como lo dije una vez comenzando el 2010 que este era el AÑO DE ANDROID. Yo aun no pienso en un telefono de gama alta pero si me da mucho que pensar para que OS migrar a la hora de tener un movil de gama alta, porque ahorita cuento con un S40 en Nokia 5310 y me ha ido bien con el

  • rata26

    No le veo nada del otro mundo a Windows Phone 7… La verdad que va costar mucho migar a esta nueva plataforma. Me quedo con Windows Phone 6.5.5. Y lo demás es cuento. Con el solo hecho, de que este que no traerá multitarea, y mucho menos traerá copiar y pegar… Y lo peor, ningún software que hay en actualidad, sera compatible con Windows Phone. Les hablo de los Software compatibles con 5.x 6.x o posterior

    Creo que el lema, que andan diciendo por allí, “Vencer o Morir” Para MS, ya seria Morir, por que ya su Windows Phone 7. Esta muerto.