RIM SOS: OS BB 8530 no funciona bien

¡Café negro! Pareciera que a Research In Motion (RIM) tiene una oveja negra en su familia: el BlackBerry Curve 8530 (Aries).

Su sistema operativo no anda bien. Hemos escuchado historia sorprendentes de sus clientes: 8530 pierden mágicamente la configuración. 8530 que al ampliarle el tamaño de la fuente, al recibir llamadas no aparece quien nos llama o aparece incompleto, al recibir mensajes de texto no pueden leerse.

Nuestro reportero Valmore León Molero tiene uno. Al desconectarse el bluetooth, este deja de repicar. Me comentó que hoy en la mañana va a la OAC de Bella Vista en Maracaibo, estado Zulia, a ver que le dicen del problema.

Como usuario del BlackBerry Curve 8900, del Curve 8520 , del Storm 9530, del Bold 9000 y del Bold 9700 , puedo decirles que esto no pasa en estos dispositivos, los cuales funcionan muy bien.

La solución mas segura, es la actualización del OS, espero que sea pronto. Por lo pronto, Movilnet detuvo sus ventas.

¿¿¿Eres usuario del BlackBerry Curve 8530 ??? ¿¿¿Que tla te ha ido con este dispositivo???


| Etiquetas: , , ,





Noticias relacionadas




  • atari_wii

    RT @concafe: Nuevo :: RIM SOS: OS BB 8530 no funciona bien – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/0...

  • sicko 19

    Bueno les comentó que a mi esposa le funciona bien gracias a dios, igual esperemos la actualización

  • movilnetgsm

    saludos yo tengo uno y me funciona de maravilla

  • Christian S.

    A mi tambien me funciona bien

  • luis jaime

    seguro se ponen a hacer cosas q no deben los jurungan hasta desconfigurarlos el mio funcion eprfecto

  • Erik

    Yo creo que es una campaña de desprestigio para este dispositivo por parte de unos usuarios….no se puede calificar de malo o fallas cuando son casos 1 o 2, creo que estas personas deberian limitar sus criticas y acudir a garantia que es lo mas correcto y no armar todo el show de que el telefono es malo y que trajo problemas….Rim como tal da soporte de software que por cierto luego del que trajo el aries de movilnet han sacado varias actualizaciones…que posiblemente esto corrige las fallas que a algunos le presentan…

  • https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=88AE6372CFDC5DF69A976E893F4D554B xhent64@EvDO

    movilnetgsm dice :
    25.June.2010 @ 8:01 am

    saludos yo tengo uno y me funciona de maravilla
    ================================

    Seguro que tienes uno? No sera mas bien un 8520 que es parecido pero GSM, no es 3G, ni trae GPS? El 8530 es CDMA 1xRTT/EvDO

  • Jose

    Buen Dia, yo compre dos las semana pasada aqui en PLC, una para mi esposa y uno para mi. El de ella funciona bien pero el mio me lo tuvieron q cambiar por garantia porq se reiniciaba sin parar. El que me dieron funciona al pelo. de todas formas ayer le actualice el software a la version oficial 5.0.0.734 y se siente mas rapido el menu multimedia anda mejor. Saludos y Buen Fin de Semana!

  • Ivan Ortegano

    La semana pasada compre un equipo BB Aries 8530 y lo cambié 4 veces. A las pocas horas de comprar el equipo sin usarlo el eqipo comenzó a reiniciarse constantemente. A la final tuve que comprar otro equipo NO Blackberry ya que movilnet no tiene otro equipo BB en CDMA. En la oficina El Recreo habian varias personas con los mismos problemas…

    NO RECOMIENDO el BB Aries 8530.

  • movilnetgsm

    tengo un aries el hermano del geminis, es un BB8530 CDMA 1x EvDO, sin duda y si me falla me vuelvo a comprar otro igual a menos que llegue otro CDMA, en las carreteras de Venezuela FULL SEÑAL, conexion estable full correo.

  • Heber

    Yo compre uno y tuve que actualizar el SO para solucionar el problema de que algunos mensajes de texto no se ven, solamente tuve ese problema y se soluciono actualizandolo, pero debo decir que lo compre OBLIGADO porque es el unico BB CDMA medio decente que tiene movilnet, tenia un BOLD 9700 GSM para movilnet y la red GSM de movilnet funciona tan mal que tuve que cambiar de equipo por un ARIES 8530.

  • @CastroLan

    Amigos yo tengo uno, ya tengo 2 semanas con el y me va bien.. A las 2 horas de comprado comenzó a reiniciarse solo pero le hice un wipe de fábrica, cargué mi backup y funciona perfecto.. En lo que pueda lo actualizo según que se pone mas rápido.

    Saludos
    @CastroLan

  • Mauro

    Saludos, compré aquí en Maracaibo 2 BB 8530, tardaron 1 semana en obtener un código necesario para su configuración y que levantara el plan de datos (1XEV), luego de eso todo perfecto ! si noto algo de lentitud a veces al recibir mensajes del grupo del BB Messenger y de twitter, pero en líneas generales todo bien, ya salió una nueva versión del Sistema Operativo, esperaré unos días para dar formato y probar la nueva a ver si va aún mejor…

    Del 1 al 100 le doy un 95… excelente BB… en mi caso cero problemas…
    PD: los -5 pts es por la batería… consume que jode en CDMA

  • http://n/a Ronal

    a mi no me ha dado problemas tengo unos dias con el…muy barato por cierto

  • http://twitoaster.com/country-ve/concafe/ concafe

    Nuevo :: RIM SOS: OS BB 8530 no funciona bien – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/0...

  • ljas

    Que suerte la del Sr. Valmore León, que le funcionan bien sus BB… Creo que no hay una sola oveja negra nada más, sino que esa familia está llena de ellas: No conozco a alguien con un aparato de esos que le funcione a la perfección. No digo que las demás marcas son perfectas (siempre tienen su punto loco en algún momento); pero estos BB se llevan la batuta en cuanto a fallas de funcionamiento. Y a esos precios tan elevados, pienso que los clientes se merecen algo más por su dinero y su fidelidad.

  • yiyito33

    yo tengo un 8520 y casualidad o no hace 3 dias empeso a reiniciarse solo , segun he leido parece q alguno de los programas q le instale lo afecto puede ser alguno de futbol del mundial q son los nuevos q le coloque

  • tavo

    Buenas compre dos el miércoles y de verdad que funcionan muy bien pero no perfecto, ninguno de los dos da la ubicación correcta en el GPS. Alguien mas tiene ese problema? De verdad que no me quejo el equipo es muy estable y a un muy buen precio, pero de verdad que para mi los motivos principales para la compra de este equipo fueron la conectividad 1x EVDO y el GPS. Así que me gustaría que solucionarán el problema.

  • Mordar

    que raro que el OS de los blackberry sean basura, eso no es noticia, es algo que se sabe como si de cultura general se tratara

    ya saldran los blackberrytards a defenderlo y no se que mas, quedense calladitos con su su OS mediocre, por algo compraron blackberry, porque no pueden utilizar algo mejor

  • Carlos Chapman

    Según leo es un problema similar al que ocurre en el Curve 8330 con OS 5.0 al menos con los mensajes de texto.

    Cuando la fuente del sistema está por encima de 9 no permite leer los mensajes de texto agrupados en forma de chat, visualizándose una pantalla negra con un par de números. Al reducir el tamaño de la fuente, se observa que es el número de devolución de llamada, caraterísticas que algunos usuarios tienen activado, y la información es algo que se refleja forzosamente en modelos CDMA/EvDO.

    Solución: Evitar ampliar mucho el tamaño de la fuente o utilizar un tema distinto al Plazmic incorporado a fin de cambiar la apariencia de los mensajes de texto.

  • Byons

    Mordar dice :

    25.June.2010 @ 1:26 pm

    que raro que el OS de los blackberry sean basura, eso no es noticia, es algo que se sabe como si de cultura general se tratara

    ya saldran los blackberrytards a defenderlo y no se que mas, quedense calladitos con su su OS mediocre, por algo compraron blackberry, porque no pueden utilizar algo mejor

    _______________________________________________________________

    HAHAHAHA!! No lo pudiste decir mejor!! +1!!!!

  • Jonathan

    A mi men funciona Excelente!!! El detalle.. GPS funciona perfecto SOLO fuera de Caracas..

  • peluraf

    buenas tardes señores soy otro propietario del BB8530 y que para algunos es bien cierto que es un excelente equipo, responde perfectamente los comandos, es rapido nunca se cuelga, la cobertura como ninguna antes de mi parte. recomiendo al 99%

    pero tambien el cierto que tiene fallas pues a mi me duro 10 dias el telefono y si puedo confesar que le di con todo ( y con todo respondio de marabilla) el problema es que cuando instalas algunas aplicaciones y despues las eliminas el S.O. no libera el espacio en la memoria y por favor nunca le den a la opcion liberar o limpiar memoria porque hasta alli me duro a mi jajajajajajaj lo limpio demasiado tanto que no le dejo nada. estoy esperando mi reemplazo felizmente

    una rabia que quiero compartir con ustedes es que la aplicacion garmin para GPS por una parte esta operativa en nuestros bellos BB 8530 PEROOOOOO los mapas de venezuela no estan disponibles hasta que a la RIM le salga del forro vectorizar pues no se puede cargar ningun tipo de archivos a esta marabillosa aplicacion lo intente todo y no es posible pues el canal de datos es exclusivo de la rim y solo ellos pueden cargar los mapas para nuestro uso online y no offline como los demas….(UNICA IMPOTENCIA)

  • FREDDY

    Mordar dice :

    25.June.2010 @ 1:26 pm

    que raro que el OS de los blackberry sean basura, eso no es noticia, es algo que se sabe como si de cultura general se tratara

    ya saldran los blackberrytards a defenderlo y no se que mas, quedense calladitos con su su OS mediocre, por algo compraron blackberry, porque no pueden utilizar algo mejor

    _____________________________________________

    Nunca falta un dolido de los que tienen blackberry…. RIM no es la segunda compañía mas grande en smartphone por nada…. que nulo eres….. .I.

  • Gabriel

    Yo compre uno y hasta a Los momentos me funciona perfectamente, tardaron una semana en programarle el internet porque no Tenian los codigos de acceso, es mucho mas rapido que Los GSM. Al parecer estan agotados

  • heber

    Por aca en mcbo todavia se consiguen en los agentes, el equipo no es malo pero necesita una actualizacion de software tan pronto lo compras.

  • jomanter

    bueno el mio me funciono bien 4 dias, primero dejo de tener conexion de datos y hoy en la tarde comenzo a reiniciarse sin parar no carga el os, mañana lo llevare por garnatia aca en ciudad bolivar.

  • francisco

    que hacen esperando a que movilnet saque el sistema operativo? ninguna operadora venezolana saca versiones recientes. bajenla de internet, la ultima oficial es la .734 aqui

  • http://www.asilohice.com Jorge León

    Mi esposa tiene uno y le actualicé a la .734 desde el primer momento. Cero problemas con esta versión.

    Yo llevo dos semanas visitando Sambil y Bella Vista porque en ningún Agente Autorizado me lo venden para mi línea actual, y nada… Quiero cambiar ya mi Storm !!!!

  • niki

    Hola!
    De casualidad no sabran en que agente de valencia los consigo?, ya he vistiado en el sambil y metropolis y no hay!

  • Carlos

    Para mi.. simple, campaña de desprestigio, primera vez que uso un BB, toda una vida usando nokia/symbian, hasta ahora para mi muy estable, no se reinicia, no tengro problemas con los mensajes de texto y estoy por actualizarlo… Asi que eso quizas son casos puntuales..

    Por cierto.. Sprint los vendio como pan caliente.. La gente que los reemplazó lo hizo por un Bold 9650, asi que…

    Saludos.

  • 8530 En Apuros

    Como lo Wipeo ? Tiene desde hace 2 horas Reiniciandose Solo ! Que Horror y no Habia Leido el Articulo hoy Movilnet OFi Valera Abre a las 10am

  • maraco73

    Saludos amigos, me pasó lo mismo que Hebert, tenía el 9700, pero el servicio GSM de Movilnet deja tanto que desear que tuve comprar el Aries 8530 para tener un buen servicio… Si tuve que actulizarle el OS al 5.0.0.734, porque el OS que tenía original de verdad que estaba lento y sabia que iba a tener problemas.. Una vez actualizado de verdad que funciona bastante bien y lo puedo comprar con lo dispositivos que he tenido anteriormente como el 8330, 9530 y 9700… Definitivamente la red CDMA de Movilnet no tiene comparación y el Aries como tiene capacidad 3G, anda muy pero muy bien navegando.. ahora estoy ligando que Movilnet saque el Bold 9650 (CDMA) para ir por él…

    Saludos Cordiales.-

  • mordar

    @freddy

    Que raro que salga el blackberrytard de turno que al ni saber defender su porqueria de aparato dicen “envidioso”, que le voy yo a envidiar a una basura de celular de blackberry cuando hay miles de equipos mejores? Por favor, y lo peor “rim es la segunda compania mas grande por algo” de bolas, por usuarios tarados que compran el perol por moda, rim se hizo millonario a costas de venezolanos como tu que gasta 4 millones para mandarse pin y mensajitos entre sus panitas sifrinos, madura y comprate un celular de verdad muchachito malcriado

  • RenyT

    Buenas tarde, Espero esten muy bien!!!

    En mi experiencia con el BB Aries, les puedo comentar que en su primera semana me fue genial!!! pero luego de pronto perdio la conexion a datos en EVDO, por lo que tuve que recurrir a aperturar numerosos reportes para que me aprovisionaran el equipo nuevamente, ir a la oficina y nada que lograba levantar conexion en EVDO. por lo que me dieron orden de reemplazo. pero magicamente ayer empezo a funcionar perfecto!!! por lo que ahora no se si recurrir al cambio por garantia o no!!!

    Saludos!!!

  • Carlos

    Bien amigos, finalmente actualice mi equipo a 5.0.0.734, el mio no se estaba reiniciando pero esta version es mas estable y segun foreros mas rapida, aun la estoy evaluando… Hagan lo mismo con los de ustedes, ese equipo es tremendo equipo… Saludos.

  • maraco73

    Hola RenyT, te recomiendo que le actualices el OS a la versión 5.0.0.734 y verás que el equipo te va a funcionar mejor de lo está funcionando, a parte que tambíen te estabiliza el mantenimiento de señal de la operadora…

    aquí te dejo el Link para descarga: https://www.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=88AE6372CFDC5DF69A976E893F4D554B

    Saludos.-

    RenyT dice :

    26.June.2010 @ 4:05 pm

    Buenas tarde, Espero esten muy bien!!!

    En mi experiencia con el BB Aries, les puedo comentar que en su primera semana me fue genial!!! pero luego de pronto perdio la conexion a datos en EVDO, por lo que tuve que recurrir a aperturar numerosos reportes para que me aprovisionaran el equipo nuevamente, ir a la oficina y nada que lograba levantar conexion en EVDO. por lo que me dieron orden de reemplazo. pero magicamente ayer empezo a funcionar perfecto!!! por lo que ahora no se si recurrir al cambio por garantia o no!!!

    Saludos!!!

  • Pingback: ?????? « ??? ??????????