iPhone 4: ¿Con mala recepción?

¡Manzana en el Café! La empresa estadounidense Apple, reconoció en una entrevista a CNN problemas de recepción en el nuevo iPhone 4, si se toca la banda metálica que hace de antena.

Uno de los secretos para disminuir su grosor, en el reemplazo de la antena por una banda metálica, si la tocas, el nuevo iPhone 4 tendría problema de recepción de la señal.

Este hecho no ha desanimado para nada a los entusiastas por este nuevo modelo del iPhone, que en un sólo día acumulo más de 600.000 solicitudes de compra recibidas en un sólo día.

Así publicó otro medio:

Según Apple, los problemas de cobertura del nuevo iPhone 4 se deben a la forma cómo se sujeta

“Agarrar con fuerza el teléfono disminuye el funcionamiento de la antena”, señaló la compañía.

* Suspenden venta anticipada de iPhone 4 tras más de 600.000 solicitudes recibidas en un sólo día

Apple reconoció que, dependiendo de dónde se colocan los dedos, la recepción podía empeorar.

Simplemente evita sujetarlo de esa manera“, respondió el presidente de la compañía, Steve Jobs, a uno de los compradores de iPhone 4 a través de un correo electrónico que circula por la web, según informó la cadena CNN.

Las quejas volaron en webs especializadas, blogs, vídeos y en el servicio de atención al consumidor de Apple, horas después de que las tiendas de la compañía y las distribuidoras abrieran sus puertas a miles de clientes en el lanzamiento del nuevo teléfono.

De hecho, entre las novedades del oPhone 4 que salió a la venta el jueves, está posiblemente uno de sus problemas, es más delgado que el anterior -sólo 9,3 milímetros de grosor- algo que se ha conseguido al introducir la antena a través de la banda metálica que ahora Apple pide no tocar.

Además de recomendar que no se toquen esas partes metálicas, el comunicado de la compañía aconseja colocar el teléfono dentro de la tapa, lo que sirve para reducir las interferencias.

Evita sujetar el teléfono por la esquina izquierda inferior de manera que cubra ambos lados de la tira negra en la banda metálica, o simplemente usa una de las muchas cubiertas disponibles”, precisó.

El nuevo producto, igualmente, recibió críticas positivas, como la mejor resolución de pantalla, un borde de acero inoxidable, una batería útil hasta para 10 horas de vídeo, 40 horas de música, 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4.

Pero la principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como “FaceTime“.

La compañía dejará de distribuir los antiguos modelos del iPhone, por lo que sus únicos teléfonos móviles en el mercado serán el iPhone 3GS, de 8GB; el iPhone 4, de 16 GB, y el iPhone 4 de 32 GB.

WASHINGTON (EFE)

Visto en http://www.eltiempo.com/enter/actualidad_a/apple-reconoce-problemas-de-recepcion-del-iphone-4_7773900-1

Gracias a nuestro amigo y lector Andrés León por sugerirnos el artículo.

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert
  • rimarcan

    @concafe Hola, buen día, que sabes del Time capsule? Vale la pena? El disco duro inalámbrico de apple? Se puede usar con windows?

  • phymon

    Si posee mala recepcion, debido a algun tipo de interferencia q es producido por las manos “Dead Grip”, ya Apple se pronuncio en cuanto al problema y anunciaron q esta semana entrante posiblemere el lunes liberen la actualizacion 4.01 del iOS para solventar el problema.

  • jouvash

    RT @concafe: Nuevo :: iPhone 4: ¿Con mala recepción? – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/0

  • davie siu

    Bueno todo comienzo es dificil de seguro ya estan buscando la solucion a este problema es tremendo telefono espero poder comprarlo luego q baje esta marea de consumidores para ver que tan bueno viene el nuevo iphone4 . Siempre he tenido productos de apple y son muy buenos saludos

  • irjo

    Ya dijeron q solo se pierde maximo dos barras y que se soluciona con la actualizacion 4.0.1!
    Pueden colocar un review decente que no critique al iphone 4??? es decir los unicos articulos que sacan sobre el son de manera negativa.. por lo menos hagan una nota completa con todas sus nuevas funciones y detalles..
    no solo de blackberrys y nokias somos los venezolanos…..

  • Simon

    La verdad el teléfono llama la atención, pero he recorrido la Web y son muchas las quejas me imagino que por ser un producto de Apple la gente espera más y por eso las quejas.

    Lo que veo con más preocupación es que en Venezuela pareciera que la operadoras solo importan Blackberrys y teléfonos como este solo se conseguiran en ML ya lo están ofertando en Bs 10000, de hecho el iPac ya lo he visto en Bs. 8999 en una tienda en Guatire.

    Saludos

  • jose a. perez

    ya decia yo, demasiado marketing para un peaso e telefono… y los ignorantes seguiran comprandolo.

    ANDROID RULES!

  • Alejandro®

    Ese equipo esta presentando una serie de fallas y en los foros ya las estan comentando

  • http://twitoaster.com/country-ve/concafe/ concafe

    Nuevo :: iPhone 4: ¿Con mala recepción? – http://www.con-cafe.com/index.php/2010/0

  • Joselo 412

    Que fácil es decir: pues no lo agarres de esa forma y listo. Me parece una falta de respeto con su público que sean tan caras duras para dar esa respuesta. Y ni opinare de aquellos que siguen viendo al Jobs como un dios…

  • http://twitoaster.com/country-ve/concafe/ concafe

    @rimarcan Hasta donde sabemos claro que se puede, Time Capsule es un buen producto ya nosotros queremos anotarnos en uno por la solución

  • Jose Antonio

    Sigan de bolsas, Pero como boconearon cuando salio, ahi esta la misma paja del ipad, salieron de lo maximo y habia problemas con la recepcion del wi-fi. yo agarro el cel como quiera, y no deberia tener problemas con la señal, presumiendo de su grosor, para cagarla con otra caracteristica

    salu2!

  • Jorge C.

    Yo mejor espero a la segunda generación de este telefono jeje..

  • EleKtroZ

    Bueno aJa’y yo digo con una actualizacion del Telefono como van a solucionar le problema de recepcion? si es unproblema físico, o es que cuando actualizas el software la actualziacion mueve la antena de posición?. Ya lo vi todo, actualizan el software para cuando tengas 2 barras de señal te marque 4 y asi todo el mundo contento.

  • jesus

    Que raro Apple y sus errores y lo mas raro es que ellos nunca se dan cuenta antes de lanzar algo al mercado. Y lo que me da es mas risa que como va a decir ese tipo que no agarres el telefono asi. El que haya pagado 12 palos aki en este pais por ese telefono para que despues venga ese payaso a decir que no lo agarre asi por dios.

    Tambien lentitud en el OS 4 para iPhone 3gs tampoco se dieron cuenta antes de ponerlo oficial? O quieren que la gente compre ajuro el iPhone 4 porque asi son ellos.

  • Jose

    Mira a el otro con una actualizacion se soluciona ponte a creer, eso es problema de hardware no de software informate mejor antes de opinar semejante burrada, y los de apple son mas fantasticos ahora hay que agarrar el equipo como ellos digan asuman que metieron la pata y ya no tienen vida ninguno de esos iphone sirven hay esta llego aqui y a los 3 meses ni se vio mas ni la gente hablo mas del equipito

  • Jose

    Y la unica solucion es redisenar la parte de la antena y empezar a cambiar esos equipos defectuosos amigo, tremenda metida de pata hicieron sera que no prueban esos equipos antes de lanzarlos al mercado no le hacen control de calidad yo fuera ese tipo y se me caeria la cara de verguenza y de paso decir no lo agarren por ese lado por dios, por eso NOKIA esta donde esta duelale a quien le duela

  • ricardo

    Apple es una empresa sería que ha revolucionado el sector de las telecomunicaciones, muchos saben que ese no es su fuerte original más bien se podría decir que es su fuerte alternativo, cuantos equipos malos le han salido a NOKIA, MOTOROLA, RIM, etc ahora que manejan la publicidad y el mercadeo como se les da la gana ese es otro tema.

    Ya veremos alguna solución, inclusive esto puede ser parte de la publicidad y mercadeo o mejor dicho del marketing, seguro ya sabían del problema pero es parte de ser revolucionario dando solución en corto plazo.

  • luis a.

    El Jose es demasiado gay dios mio, que gente tan cegada solo por su odio a una empresa :s

  • Andreina

    Elektroz tiene demasiada razón, ja ja ja ja ja…