Toshiba incorpora sensores biométricos

¡Café japonés! La incorporación de ciertas medidas de seguridad en la marca Toshiba la hacen muy interesante.

Recibo una nota de prensa donde se comunica que las Tecra, Portégé y Satellite incorporando desde lectores de huella digital y reconocimiento facial, hasta opciones de contraseña y tecnologías de protección de alta sofisticación. Lo aplaudimos. Mi extrañeza radica es por que tardaron tanto.


Creo que…

La Síragon Blade ya viene conlector de huella digital y la netbook Lenovo S10 viene con reconocimiento facial.

La incorporación de un sistema de protección de la unidad de disco duro, mediante un acelerómetro 3D, es norma en las Lenovo, Toshiba busca nivelarse. Creo que les falto incorporar la bandeja anti derrames para prevenir daños.

En lo personal, a una Toshiba que todavía tengo, le cayó por un accidente un refresco y la volvió patilla. Ah{i sent{i no tener una Lenovo, que con la bandeja, la volteo hacia abajo y listo.

Pero creo que estos aditamentos, serán bien recibidos por los clientes Toshiba.

Hay dos características mas dignas de reconocer como decisivas: la incorporación del TPM, considerada una de las más altas de la industria. Con ella el usuario puede encriptar la información hasta 128 bits, bloqueando toda posibilidad de que, por algoritmo, terceros accedan o roben la información del usuario. Creo que la Blade viene con una carpeta así y todos los Windows 7 Ultimate.

Lo que encuentro fascinan es el sistema Computrace, que permite el rastreo, localización y recuperación del equipo en caso de robo, el cual se complementa con el temporizador de protección antirrobo que pide al usuario una contraseña cada determinado tiempo, si no se introduce éste queda automáticamente inhabilitando protegiendo la información en caso de pérdida o robo.

Tengo una Dell Inspiron 1545, el sistema de rastreo es de Lo Jack. Este sistema no funciona en Venezuela y en otros países latinoamericanos. Si Computrace funciona acá es un tiro y Toshiba pasaría a ser la primera en ofrecerlo en Venezuela.

Se suman a lo anterior otras innovaciones como la opción de bloquear los puertos USB de la laptop para impedir a terceros ingresar al equipo y capturar información, y el inicio de sesión inalámbrico a través del teléfono móvil. De esta forma, el usuario podrá activar el equipo desde su celular mediante tecnología Bluetooth y garantizar el bloqueo automático de la pantalla al alejarse del dispositivo con su teléfono.

Tal hecho me parece fascinante. Un amigo decidió comprar una Sony Vaio por que esta viene con Bluetooth y no al Satellite, otro eligió a la Síragon Blade por este mismo motivo, aunque no trae unidad de DVD interna, pero si el modem.

Una falla de Toshiba, era hasta ahora, no incorporar en sus modelos Bluetooth . Su netbook, la Toshiba N10 permite usar un diente Bluetooth , pero le sale un mensaje que el software que controla ese accesorio, durará 30 días. Este hecho deja ante mucho usuarios muy mal parados a Toshiba. Espero que lo corrijan por el bien de todos.

Creo que Toshiba hizo bien al hacer este movimiento, sobre todo al brindar ahora una interfase con el celular, introduciéndose al mundo de la movilidad. Pero falta mas: el lanzamiento de sus productos con modem interno.

Esperamos pronto ese movimiento inteligente.

Esta es la nota de prensa:


Toshiba incorporará sistemas biométricos para reforzar seguridad en laptops

·

* Sus equipos destacan entre los más seguros del mercado por la incorporación de contraseñas de diferente nivel, lectores de huella dactilar, reconocimiento de rostro, tecnologías de encriptación y tarjetas de seguridad.

·

* La compañía trabaja en el desarrollo de sistemas biométricos para integrar a sus portátiles a uno o dos años plazo.

Venezuela, 25 de mayo de 2010.- Consciente del incremento en la incidencia de robo de equipos y de información y del crecimiento de dos dígitos que la penetración del cómputo está teniendo año con año en América Latina, Toshiba se ha propuesto extremar el nivel de seguridad en todas sus familias, Tecra, Portégé y Satellite incorporando desde lectores de huella digital y reconocimiento facial, hasta opciones de contraseña y tecnologías de protección de alta sofisticación.

Todos nuestros equipos cuentan hoy con lector de huella dactilar y este año extenderemos el reconocimiento de rostro al resto de nuestro portafolio, incluyendo las netbooks. Consideramos ambos sistemas ya un estándar en todas nuestras laptops”, comentó Sócrates Huesca, Gerente de producto de proyectores y notebooks de Toshiba de México. “Para 2011 o 2012 reforzaremos el sistema de huella digital y el reto es desarrollar una vinculación más de tipo biométrico entre el usuario y su computadora”, añadió el ejecutivo.

Otra tecnología, presente en las máquinas corporativas, que se aplicará también al resto de familias, incluyendo a la línea retail y del hogar, es el TPM, considerada una de las más altas de la industria. Con ella el usuario puede encriptar la información hasta 128 bits, bloqueando toda posibilidad de que, por algoritmo, terceros accedan o roben la información del usuario.

Toshiba, sin embargo, ha ido más allá al integrar un avance de vanguardia en sus modelos de línea corporativa, Tecra, el cual consiste en una tarjeta de acceso que el usuario presenta a la máquina sea externa o internamente y la cual autoriza el ingreso al sistema y a la información.

Se suman a lo anterior otras innovaciones como la opción de bloquear los puertos USB de la laptop para impedir a terceros ingresar al equipo y capturar información, y el inicio de sesión inalámbrico a través del teléfono móvil. De esta forma, el usuario podrá activar el equipo desde su celular mediante tecnología Bluetooth y garantizar el bloqueo automático de la pantalla al alejarse del dispositivo con su teléfono.

Destaca también el sistema Computrace, que permite el rastreo, localización y recuperación del equipo en caso de robo, el cual se complementa con el temporizador de protección antirrobo que pide al usuario una contraseña cada determinado tiempo, si no se introduce éste queda automáticamente inhabilitando protegiendo la información en caso de pérdida o robo.

Los equipos de Toshiba cuentan adicionalmente con un sistema de contraseña de disco duro, como una cobertura extra a la contraseña normal de usuario, que brinda protección extrema.

Toda nuestra oferta tiene esta prestación pero dejamos que el usuario determine si desea activarla o no, pues en caso de olvidar la clave no existe posibilidad alguna de recuperación de la información. Planeamos incluso extremar aún más la protección estableciendo contraseñas más complejas de tipo biométrico”, indicó Huesca.

Seguridad en Hardware

Otro gran reto de Toshiba ha sido y es aumentar la resistencia y fortaleza de sus máquinas ante todo tipo de incidencias o accidentes, dado el incremento acelerado en la movilidad del usuario.

La compañía ha desarrollado un completo concepto de protección de seguridad máxima, conocido como “Easy Guard”, que incluye desde teclados resistentes a derrames de líquidos, hasta bolsas de aire que salvaguardan componentes clave del equipo como el disco duro y pantalla, y chasis especiales que protegen el equipo contra golpes por caídas de hasta un metro de altura.

Ha creado también un sistema de protección de la unidad de disco duro, mediante un acelerómetro 3D, un sistema de supervisión de tres ejes, que -en caso de una caídas o movimientos bruscos- se activa en menos de medio segundo, produce el desplazamiento del cabezal del disco duro entre los platos y lo prepara para el impacto, evitando que el sistema sufra daños físicos y que el usuario pierda información vital.

Acerca de Toshiba de México

Toshiba es una corporación internacional que cuenta con el respaldo de más de 130 años de experiencia en tecnología avanzada y más de 20 años en el cómputo móvil. Cuenta con 368 subsidiarias alrededor del mundo, las cuales emplean a más de 198,000 personas. Con una fuerte permanencia en el mercado Latinoamericano desde hace más de 10 años.

Toshiba comercializa productos en América Latina de acuerdo a las características y necesidades de sus zonas geográficas, gracias a su experiencia tecnológica que le permite ofrecer una amplia oferta a todos los consumidores de la región por la inversión anual de un porcentaje de su presupuesto en investigación aplicada a diseño e implementación en los productos.

Con un enfoque en tecnología e innovación, Toshiba diseña sus productos ofreciendo en cada uno de ellos excelencia, calidad, confiabilidad y que no dañan al medio ambiente, actualmente acata disposiciones de la Unión Europea en todo el mundo que prohíben el uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (RoHS), totalmente amigables con el ambiente así como una intensificación de sus proyectos de reciclaje a nivel mundial.

Para más información sobre Toshiba consulte nuestra página de Internet: www.toshibalatino.com

Tags:

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert
  • http://www.estudiantado.com manuelpower

    pues se ve bastante bien. sí cantv las trae, quizás compre una.

  • DIVER

    Pues yo tengo una Toshiba Satellite, etiquetada para uso en latinoamerica, la compre hace más de año y medio y tiene el lector de huellas y reconocimiento facial. Quizás la noticia quiere decir que a partir de ahora toda la producción viene con esas funciones. De hecho mi laptop también vino con bluetooth. El modelo es A305-SP6801. Buena maquina.

  • kavana

    buena noticia pero a mi que me den a la modelo esta espectacular, bellisima !!!

  • heber

    Siempre me ha parecido buena marca toshiba, sin embargo mi premera opcion siempre ha sido dell, lastima que recientemente fui victima de los amigos de lo ajeno y tuve que reemplazar mi dell por una acer, ahora bien si se consigue aca en venezuela equipos toshiba con esta tecnologia (rastreo, bluetooth, proteccion antiimpacto para el disco duro, y la bandeja anti derrame pues seguramente esa sera mi proxima portatil. Habra que esperar a ver si los precios son competitivos tambien.

  • Valenzuelamavj

    buenos dias

    Tengo entendido que algunos de sus modelos de portatiles ya lo traen incorporado me imagino que ahora todos sus equipor portatiles traen esta funcion

    Si esa funcion nueva es la modelo y con esos dos sensores señores donde hay que hacer la cola para comprar una !!!

  • http://www.con-cafe.com carlitox

    si viene con la modelo la compro

  • Infocrazy

    esa es la vaina algunos modelos traen esas caracteristicas a demas vamos hacer sinceros todos esos adicionales tienen costo si una simple computadora en venezuela cuesta mas de 5000 y no tienen la mitad de eso cuanto creen que costara una con todos esos adicionales claro seria bueno buscar la manera de ofrecerlos con la menor cantidad de impacto al bolsillo del futuro comprador, eso seria genial tener de todo y no pagar de mas para tenerlo pero eso si es dificil que suceda.

  • ltalexis

    @carlitox: uff, si. seria una buena compra…!

  • MACCNO

    TECH + WEB + MOVILNET = MACCNO

    INCREÍBLE COMO UNA BELLA CHICA NOS ATRAE RÁPIDAMENTE A LOS ARTÍCULOS NO?? CHICAS BELLAS Y TECNOLOGÍA, BUENA COMBINACIÓN.
    JEJEJE

    O.K AL TEMA

    YA ERA HORA DE QUE LAS LAPTOP COMIENCEN A OFRECER MAS QUE LO QUE OFRECE UNA SIMPLE PC DE ESCRITORIO.

    CADA VEZ SON MAS PORTATILES, LAS LLEVAMOS A TODOS LADOS, REPRESENTAN MOVILIDAD TOTAL. YA ES HORA QUE COMO LOS CELULARES COMIENCEN A OFRECERNOS SERVICIOS Y APLICACIONES QUE NOS BRINDEN COMODIDAD DONDE ESTEMOS.
    Y EN EL CASO QUE CITAN, SEGURIDAD EN NUESTRA INVERSION

    PERO AUN FALTA MUCHO.

    MACCNO
    Ovi: maccno
    Tweeter: @maccno
    Email: maccno@gmail.com

  • EleKtroZ

    Sensor Biométrico detector de marca de sostenes como tamaño color y tipo :D ja ja ja ja.

  • Ono

    Wow… Que buen “par” de sensores biometricos

  • d2038

    Magnificos sen(s)o(re)s biometricos!!

  • rosmel

    la caja incluye portatil, cargador y la modelo.

  • j.a.

    No hay que imaginarse mucho que sensará biométricamente esa computadora…