SE Nate se revaloriza con alerta ambiental

Observan una foto de Santiago de Chile, rodeada por la polución ambiental. Los niveles de CO2 son altísimos. Un celular como el Sony Ericsson Nate, con medidor de CO2, es altamente útil y apreciado. Foto cortesía El Blog Verde.


¡Café verde! La alerta ambiental declarada en Chile por contaminación del aire, revaloriza al Sony Ericsson Nate que viene con un indicador interno de los niveles de CO2 en el aire. Esta característica mejora la calidad de vida de su propietario y le alerta sobre el peligro invisible del CO2 en el aire, por que altos niveles de CO2 pueden provocar desmayos e incluso la muerte por envenenamiento.

Tal hecho justifica el alerta ambiental de la municipalidad chilena. Esta es la segunda vez que las autoridades toman una decisión similar en lo que va de año, tras la alerta ambiental que la Intendencia (gobernación) Metropolitana de Santiago emitió el pasado 30 de abril.

La medida decretada para hoy implica que los vehículos sin sello verde (no catalíticos) cuyas patentes terminen en los dígitos 5 y 6 no podrán circular entre las 7.30 y las 21.00 hora local (de 11.30 a 01.00 GMT) en la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Además, entre las 23.00 hora local del sábado (03.00 GMT del domingo) y hasta las 23.00 hora local del domingo está prohibido en toda la Región Metropolitana encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa.

También se recomienda a la población que se abstenga de realizar actividades deportivas al aire libre.

Ocho de las once estaciones de vigilancia distribuidas en la capital chilena marcaban, a las 9.00 horas de hoy (13.00 GMT), índices buenos de calidad del aire, con menos de 100 miligramos de partículas nocivas por cada metro cúbico de aire.


Los propietaros del Sony Ericsson Nate podrán saber si es seguro o no salir a la calle. Altos niveles de CO2 ocasionan desmayos y hasta la misma muerte por evenenamiento.

En cambio, en Quilicura la situación era regular, con 171 miligramos por metro cúbico, en Cerro Navia llegaba a ser mala (251) y en Pudahuel, distrito en el que se ubica el aeropuerto de la capital, la calidad del aire era crítica (373).

Los episodios de alerta ambiental son habituales en la capital chilena, la segunda ciudad más contaminada de América Latina después de Ciudad de México y que está situada en un valle rodeado de montañas como la cordillera de Los Andes que limitan la circulación del aire.

La contaminación se acentúa en invierno debido a la ausencia de vientos y al fenómeno de inversión térmica (temperaturas más bajas en las capas inferiores de la atmósfera), que mantiene las partículas contaminantes al nivel del suelo en la capital.

En Venezuela, gracias a Dios, no tenemos ese problema. Pero es bueno saber que el Sony Ericsson Nate está disponible en el operador Movilnet en en Bs. 600 , recuerden que es un 3G muy bien ubicado en precio y el diseño luce como siempre hemos conocido a la marca con buen gusto.

Es bueno apuntar que Movilnet ha estado trabajando para traer equipos amigables con la naturaleza y la conservación de la misma, hemos visto el cargador solar, equipos Motorola y Samsung que colaboran a la causa. Para la configuración que tiene:

- 4 bandas en GSM y 3 bandas en 3G
- Dimensiones 108 x 47 x 12.6 mm – Peso 84 gr
- Pantalla 2.2″ – 256 mil colores
- Agenda de 1000 contactos
- Cámara 2mpx.
- Manual del equipo en el equipo
- Ecomate: Calculadora de CO2
- Bateria Li-Po 950 mAh

Hugo Londoño ya había hecho referencia a este modelo en el post: >Sony Ericsson Naite en vitrinas Movilnet

Fuente: El Blog Verde.

| Etiquetas: , ,





  • MICO

    Buena iniciativa de SE. Hay que pensar en verde, el planeta lo pide a gritos. Saludos

  • Luis Peña

    “Los episodios de alerta ambiental son habituales en la capital chilena… … que está situada en un valle rodeado de montañas como la cordillera de Los Andes que limitan la circulación del aire.”

    “En Venezuela, gracias a Dios, no tenemos ese problema”
    _______________________________________________________

    ¿Están seguros de eso?¿Donde esta ubicada Caracas? Pues en un valle rodeado de montañas, con una enorme cantidad de vehiculos sin convertidor catalitico.

    Que no reporten la cantidad de contaminación existente no quiere decir que no este ahi.

    ————————————————————

    Luis Peña

    Entiendo tu punto, pero hasta ahora no ha declarado alerta ambiental por esta causa.

    Efectivamente Caracas esta un Valle, pero por ahora, no tiene la misma contaminación que Ciudad de México o Santiago de Chile.

    Creo si, que las autoridades no estan siguiendo ninguna iniciativa para velar por la calidad del aire.

    En todo caso, anda con tu Sony Ericsson Nate para medir los niveles de CO2.

    Acá en Calabozo son bien bajos.

    Un fuerte abrazo.

    Antonio Da Silva Campos

  • rafael

    antonio:

    el hecho de que no se haya declarado no significa que no haya existido. de hecho, con los incendios que hubo en los meses pasados se debio haber levantado una alarma y, como siempre, no se hizo nada. dile eso a los que viven en la parte norte de Caracas, para que veas lo que te van a decir.

    aqui no hay control de absolutamentre nada. vemos cualquier cantidad de catanares de los 70 y 80 echando humo, y no se les hace control. para que vamos a tapar el sol con un dedo? “gracias a Dios aqui en Calabozo no pasa” lo puedes decir, pero no digas “en Venezuela”, porque no es cierto. nada mas en Caracas, por poner un ejemplo, viven 3 millones en un valle de 30x15km

  • Tiburonv

    Saludos.

    Es cierto aquí en ccs no hay control de nada y no es tanto por lo catanares de los 70 u 80 que dicen por allí… el medio de trasporte superficial (como dicen en el metro) es el que mas contamina no tienen control de nada uno los ve por allí tal cual pipa echando humo. para rematar la gran cantidad de vehículos que tiene ccs ya no importa la hora del día hay colas por todos lados en la mañana hasta altas hora de la tarde se ve la nube de contaminación sobre ccs, no no no es neblina es puro y duro CO2. que alguien me explique en que coarta la liberta del libre transito la medida de pico y placa y mejor no sigo escribiendo por que cada vez meda mayor rabia ver tanta ineficiencia y lo peor es que es ineficiencia a propósito y de mala sangre…

    pienso que es una solución (a medias) para tanta contaminación y grandes colas.!!

  • jesus

    demasiado pana odio los carros con esa hechadera de humo deberian mulltar, o no dejar circularlo o es una cortina de humo tanto asi que no deja ver el carro de adelante, ponte un atardecer en caracas en un cerro por la cota MIL y veras como se ve la cortina de humo cubriendo a caracas unos dias mas pronunciados que otro, y que raro, aqui nunca dicen nada ni dan alarma, o camina por el centro y tendras que ir con tapa bocas es demasiado y esta fuera de control y en Venezuela todo tiene que llegar a un extremo demasiado arre*** para que las autoridades digan algo pq sino no hacen ni se mueven en nada..!