¡Symbian Café! La Fundación Symbian, creadora del sistema operativo para teléfonos móviles inteligentes más usado del mundo, está regalando códigos por valor de "miles de millones de dólares".
Lla empresa cumple con el anuncio que hizo en el 2008, cuando dijo que pasaría el sistema a la modalidad de código abierto (en inglés, "open source").
Esto significa que cualquier organización o individuo puede ahora usar y modificar el código fuente del sistema operativo para cualquier propósito.
La fundación cree que de esta manera atraerá a nuevos programadores para que trabajen en el sistema y aceleren su progreso.
¿QUÉ ES EL "CÓDIGO ABIERTO"?
El software libre (o de código abierto) representa programas de computación gratuitos, que son actualizados constantemente por apasionados programadores. Si algo fallará bastará con buscar en internet la solución para encontrar decenas de respuestas provenientes de la comunidad del software libre.
"Es la mayor migración al código abierto jamás realizada", le dijo a la prensa
, de la Fundación Symbian.
El gigante finlandés Nokia compró el sistema en 2008 y apoyó a la Fundación Symbian –sin fines de lucro- al supervisar el desarrollo y la transición al código abierto.
La fundación espera que Nokia reduzca su participación a menos del 50% en 2011. La empresa finlandesa supervisará los nuevos desarrollos para que mantengan la calidad del sistema operativo.
En Symbian participan AT&T, LG, Motorola, NTT Docomo, Samsung, Sony Ericsson, STMicroelectronics, Texas Instruments y Vodafone.
¿Qué busca Nokia?
Nokia busca pasar de un modelo de negocio a otro a la par de ganar posicionamiento en la mente del consumidor.
Es la mejor manera de enfrentar con ventaja al sistema operativo de Google: Android, cuya principal oferta es precisamente es ser de código abierto.
Pero Williams, de Symbian, dijo al respecto: "Tuvimos la idea de 12 a 18 meses antes de Android y del lanzamiento del iPhone". ¿Tremenda demora no?
No me queda la menor duda, que Nokia convierte a su sistema operativo Symbian en un fantástico rival de Android. Sólo me pregunto que papel juega MAEMO y como se integrará estos sistemas operativos en la estrategia comercial de Nokia.

RSS Noticias
Mi Yahoo
iGoogle / GReader
Netvibes
Bloglines
Aragua








Pingback: uberVU - social comments