Claro capitaliza portabilidad numerica

¡Café peruano! El operador peruano Claro esta capitalizando la portabilidad numérica en Perú: de 14 mil usuarios que cambiaron de operador 10.593 se fueron a Claro. Entre las ciudades que lideran los mayores cambios de un operador a otro están Lima, Arequipa y La Libertad.

La guerra de la portabilidad numérica la viene ganando Claro, dejando atrás a Telefónica y Nextel. Según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, 13,923 usuarios pidieron cambiarse de operador móvil desde el 4 hasta el 27 de enero. 

De estas casi 14 mil solicitudes, 6.591 usuarios

ya lograron cambiarse de operador (portados) mientras que 3.209 usuarios aún se encuentran en dicho trámite y 3.344 fueron rechazadas, las que pueden ser subsanadas.

Sigue leyendo en  gentelg.con-cafe.com

Lidera número de solicitudes

Según las cifras alcanzadas por el MTC y el Osiptel, el mayor número de solicitudes para cambiarse de operador con el mismo número telefónico lo lidera Claro con 10,593 mientras que Telefónica Móviles solo tiene 3.110 solicitudes y Nextel 220.

Si hacemos la precisión por empresa, se tiene 137 líneas portadas a Nextel, 4.650 a Claro y 1.804 a Telefónica Móviles. Y en proceso se encuentran 83 líneas que quieren pasarse a Nextel, 5.943 a Claro y 1.306 a Telefónica Móviles”, señaló el ministro Cornejo.

Claro: Cobertura y servicio

El gerente comercial de Claro, Rodrigo Arosemena, dijo que el hecho de que el 76% de usuarios decidieron trasladarse a Claro demuestra que “se está valorando la mayor cobertura y el buen servicio” que brindan.

Las tarifas se redujeron desde hace cinco años atrás, cuando entramos al mercado, pero por la portabilidad numérica no creemos que las tarifas caigan más de lo normal”, precisó el ejecutivo.

Telefónica:  Más inversión

Telefónica Móviles informó que los clientes migrados a otros operadores equivalen al 0.03% de sus más de 15 millones de clientes.

Resaltó que invirtieron más de S/. 45 millones para implementar la portabilidad trabajando junto con el regulador y los operadores.

La gran mayoría son prepago

El presidente del Osiptel, Guillermo Thornberry, detalló que del total de solicitudes recibidas para cambiarse de operador móvil, al menos un 80% pertenece a usuarios de celulares prepago mientras que el porcentaje restante son del plan postpago.
Respecto al ranking de los departamentos que más accedieron a la portabilidad numérica se encuentra Lima con 4,244 líneas portadas, Arequipa con 613 líneas seguido por La Libertad con 264 líneas. Además de Cusco con 260 líneas, entre otros.

Fuente: La República Perú

| Etiquetas: ,





  • Infocrazy

    cuando sera que haran lo de la portabilidad numerica aqui en venezuela porque yo tengo 3 lineas con las 3 de venezuela y me pareceria mas comodo tener un mismo numero con diferentes codigo que tener 3 numeros muy distintos.

  • fdisk2k

    El ganador es CLARO… todo el mundo se va de Telefónica, ¿Por qué será??? .Eso que Telefónica lanzó su servicio de Movitalk y no levanta…. la gente sigue en la competencia en radio (Nextel).Creo que Telefónica perdió en este segmento o producto, llegó tarde y la gente no se va a pasar a otra empresa.

    Estamos esperando que venga el 4to operador de telefonia celular, ojalá que sea Vodafone, porque entre Claro y Telefónica ya armaron el duopolio, se pusieron de acuerdo en tarifas , no hay nada nuevo…