¡
Extra de Café! La empresa multinacional Google, ha pospuesto la entrada de sus teléfonos móviles inteligentes basados en Android en China, debido a la discusión entre la compañía y el Gobierno de ese país por querer censurarla.
La ceremonia para presentar el sistema operativo Android de Google en Beijing, que se iba a llevar a cabo mañana, fue cancelada, según Marsha Wang, portavoz de la compañía de Internet en China.
Google incluso ha iniciado una investigación contra su plantilla de empleados por presunto espionaje corporativo, por parte de este país.
Antes de revelar un sofisticado y certero ataque contra sus servidores, acabar con la censura en su buscador en China y amenazar con finalizar su negocio en aquel país
, Google emprendió una minuciosa investigación entre sus empleados chinos, por la sospecha de que algunos de ellos podrían haber facilitado información clasificada a los espías que penetraron en sus servidores y entraron en cuentas de correos de activistas y defensores de los derechos humanos, según revelaron ayer fuentes de una empresa de Internet que ha tomado parte en la investigación.
Google fue la primera firma en anunciar que unos espías chinos habían robado su información corporativa, además de otras treinta compañías más. Esta semana, Estados Unidos enviará una nota diplomática de protesta a Pekín, y el 18 de este mes, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que dará más información al respecto más adelante.
No usar el navegador Internet Explorer
El ataque, que aprovechó un fallo en el software Internet Explorer, de Microsoft, afectó también a subcontratistas del Pentágono, y los expertos en seguridad cibernética lo consideran el caso más grave de espionaje industrial y estratégico en la Red. Ayer, los gobiernos de Francia y Alemania recomendaron, a través de distintas agencias, que sus ciudadanos no usen Explorer, algo que podría acabar beneficiando al navegador de Google, Chrome.
Sugerencia: migren a Internet Explorer 8. El fallo de seguridad ocurre en las versiones 6 y 7 de este explorador.
Google, que tiene unos 800 empleados en China, limitó el acceso de muchos de sus asalariados a diversas redes internas en el proceso de la investigación posterior a los ataques. Los medios chinos dijeron la semana pasada que algunos trabajadores habían sido recolocados en otras oficinas internacionales de la empresa. [Foto de la derecha: Kaifu Lee, CEO de Google China]
"Es normal que la empresa investigue también a sus empleados. Podría ser que algunos hubieran ayudado a los hackers señalando a aquellos empleados de Google que tienen acceso a los servidores más valiosos, para que fueran ellos quienes recibieran lostroyanos", explica Seth Berman, especialista en seguridad informática que en el pasado sirvió como asistente del fiscal del Estado en Massachusetts y que ahora trabaja para la agencia de investigaciones Stroz Friedberg. "Pero el ataque se podría haber consumado también sin ayuda de nadie de la empresa. Los hackers sólo hubieran necesitado mucho más tiempo y buenos conocimientos técnicos".


RSS Noticias
Mi Yahoo
iGoogle / GReader
Netvibes
Bloglines
Aragua








Pingback: con-cafe.com » EEUU exige a China investigar espionaje