¡Google Café! La marca Google ha donado un millón dólares a instituciones humanitarias que están socorriendo a Haití.
Además, anunció la creación de un buscador destinado a encontrar los desaparecidos en el terremoto de Haití.
La noticia mas impactante es la creación de este buscador, por que es un indicador poderoso de como las nuevas tecnologías están cambiando nuestras vidas.
Esta es la publicación del Prof. Carmona en el blog del Diario El Universal de México.
Google crea buscador de desaparecidos
en Haití
Por Profesor Carmona
El video muestra imágenes antes y después del terremoto de la cadena CBS, usando imágenes de Google Earth.
Terremoto en Haití: es la tragedia más terrible de estos días y es imposible no voltear a verla y mejor aún, apoyar a los afectados donando víveres, dinero o al menos retwitteando o posteando noticias al respecto.
Por ejemplo, Google creó un sistema de búsqueda centralizada para rastrear personas perdidas debido al sismo en Haití.
La agencia DPA dijo que la nueva plataforma incorpora los principales motores de búsqueda que surgieron en los medios estadounidenses en los días siguientes al devastador temblor. Si bien sitios de noticias como CNN y los de los diarios The Miami Herald y The New York Times recolectan información similar, la gente podría no encontrarse si busca en los lugares online equivocados.
El blog oficial de Google dijo que el nuevo servicio supera ese problema y está creado para integrarse fácilmente en otros sitios web para convertirse en fuente central de la información acerca de personas desaparecidas y aquellos que las buscan.
El buscador de personas perdidas de Google -disponible en inglés, francés y créole- fue desarrollado en 36 horas por los ingenieros de Google “en consulta con el Departamento de Estado norteamericano”, de acuerdo con detalles difundidos por la empresa.
En la foto se puede ver el servicio de Google, es muy sencillo, basta con dar clic en “Estoy buscando a alguien” o clic en “Tengo información sobre alguien” y listo, el usuario escribe los datos y se agregan a la base de datos para su consulta.
Las imágenes satelitales de Google Earth de Puerto Príncipe antes y después del terremoto del martes, muestran las devastadoras consecuencias del temblor escala 7 que sufrió la ciudad. Para ver la imagen da clic aquí.
Google dijo que donó 1 millón de dólares a organizaciones de ayuda que en estos momentos están rescatando gente de entre los escombros, y brindando agua potable, comida, cuidados médicos, refugio y apoyo a los afectados.


RSS Noticias
Mi Yahoo
iGoogle / GReader
Netvibes
Bloglines
Aragua







