Sony pone sus esperanzas en el X10

¡Café sueco japonés!  La marca de ensueño pierde otros 167 millones de euros y cifra sus esperanzas para salir de sus números rojos, esto lo dice luego de revelar sus resultados financieros del Q4.

Durante el Q4 vimos algunos signos positivos de una recogida de mercado,” dijo el Presidente de Sony Ericsson Bert Nordberg dijo a analistas, agregando que ; “el valor del mercado será llano durante los próximos 12 meses.”

Sigue leyendo en  gentelg.con-cafe.com

Con estas declaraciones Sony Ericsson ha advertido este viernes una recuperación en el mercado de teléfonos celulares podría ser más lenta que la  esperada por muchos.

La perspectiva de la empresa sueca japonesa contrasta con el optimismo en fuentes para la industria, que viene después de 2009 severo para fabricantes de teléfonos celulares. El líder de mercado la Nokia ha pronosticado volúmenes de mercado globales para elevarse alrededor del 10 por ciento en 2010 como mejoras a la economía global, una visión compartida por analistas.

Sin embargo, el grupo sueco japonés advirtió que el crecimiento sería leve  y este vendría proveniente del  segmento económico.

Nokia esta semana agitó a sus rivales,  ofreciendo a la navegación de satélite por voz, totalmente gratis en sus teléfonos, emulando la movida realizada  por Google, quién el año pasado hiciera lo mismo y poniendo más presión en Sony Ericsson sobre la oferta a sus consumidores.

El grupo relató una pérdida bruta del cuarto trimestre de 190 millones de euros (270 millones de dólares). Esto casi hace juego el pronóstico de consenso de 194 millones de euros y se espera una nueva restructuración para reducir costos.

La Estrategia

La marca no solamente lucha por frenar su descenso global, Sony Ericsson tiene una debilidad en el segmento de smartphone, un segmento que se hace mas estrecho donde lucha con sus  rivales, Nokia, RIM, LG y Samsung.

El CEO de Sony Ericsson, Nordberg dijo que el plan de ataque esta enfocado en recorte de costos y nuevos teléfonos con Internet móvil avanzado y gestión de redes socailes para ganar reconquistar mercados.

Las ventas de nuevo Aino de Sony Ericsson y del  Satio – junto con cortes de coste – dieron un aumento grande al beneficio bruto de la firma.


| Etiquetas:





Noticias relacionadas




Gravatar

Josue-181 dice :

24.January.2010 @ 7:49 pm

Otro más que lo veo mal..

Uno de los errores de SE es que anuncia X modelo de teléfono y lo lanzan MESES DESPUÉS cuando ya existen otros similares o mejores..

Y ni hablar de los precios de sus productos.

Bueno SE sólo dios sabe que te depara el futuro.

Saludos.

Gravatar

Wells dice :

24.January.2010 @ 10:25 pm

Esta gente va palo abajo compadre…

Gravatar

Froilan dice :

24.January.2010 @ 10:33 pm

En primer lugar gracias a Antonio por ” escucharme ” ( leerme ) teniamos tiempo sin ver algo de SE por que ahora todo es bb , sobre la noticia pues una lastima son telefonos de exlente calidad que realmente en algunos modelos poco deben envidiar a un smartphone siempre y cuando el usuario final se ocupra en leer 1 o 2 paginas de google pero como a nosotros nos gusta el prenda y use pues poco se interezan en investigar un poco y es una lastima que una empresa como SE este con este tipo de problemas a sido mi marca favorita por muchos años nunca me a dejado mal esperemos que entren en el juego con los smartphone estandarizen y usen puertos usb y 3.5mm y logren algun buen modelo y si duele decirle pero que se inventen algo como el pin o el ovi que lastimosamente el mundo se mueve en esa direccion

Gravatar

uberVU - social comments dice :

24.January.2010 @ 10:36 pm

Social comments and analytics for this post…

This post was mentioned on Twitter by concafe: Nuevo:: Sony pone sus esperanzas en el X10 http://bit.ly/51Hqky...

Gravatar

Ricardo dice :

25.January.2010 @ 2:37 am

Opino como Froilan, Esta Marca ha hecho unos excelentes equipos que no tienen que envidiarle nada a los nokia o a los blackberry y como bien lo has dicho lastima que en venezuela la gran mayoria de las personas solo se dejen llevar por las marcas o por la moda o por el elevado precio, no ahondan en ver que funciones avanzadas les puedan prestar sus equipos, por ejemplo ya sony ericsson desde hace tiempo tenia la opcion de configurar los correos para que estos llegasen en tiempo real al equipo, pero seguramente nadie lee el manual o no le interesaba esto hasta que aparecio la moda de los blackberry, yo soy usuerio de blackberry porque ya les conocia desde hace mucho, pero en sonido y en camara pocos pudieran llegarle a un Sony ericsson

Gravatar

Wells dice :

25.January.2010 @ 4:15 am

Bueno ok, nadie está negando que Sony Ericsson es una marca respetable, pero disculpenme, ellos mismos estan reportando que registran167 millones de euros en pérdidas… desde que lanzaron el XPERIA perdieron el rumbo…

Gravatar

joel.zerpa dice :

25.January.2010 @ 11:17 am

El problema esencial de sony como empresa desde hace unos años es que se creyó tan de élite que sus precios nunca bajaron mientras que la competencia sí lo hizo. Hoy en día es más barato comprar un bb o un nokia que un experia. El secreto para tener éxito es ofrecer un producto accesible y eso lo hace popular…Pero mientras sigan con la tendencia a hacerlo caro y exclusivo pues de allí las pérdidas de tantos millones de euros. Vean de cerca el avance de empresas como huawei y sus últimos teléfonos táctiles con android, 3G y wifi que están demasiados buenos y a precios más que baratos, ojalá lleguén a venezuela algún día.

Gravatar

Luisito dice :

25.January.2010 @ 12:39 pm

Pues… si bien SE hace teléfonos caros, hay algo que no podemos negar… en lineas generales sus teléfonos son excelentes… en especial su construcción, al tenerlos en las manos dan una sensación de solidez en su construcción que algunos equipos de gama alta quisiseran tener….

Gravatar

donato dice :

25.January.2010 @ 2:33 pm

josue-181
Otro más que lo veo mal..

Uno de los errores de SE es que anuncia X modelo de teléfono y lo lanzan MESES DESPUÉS cuando ya existen otros similares o mejores..

Y ni hablar de los precios de sus productos.

Bueno SE sólo dios sabe que te depara el futuro.

Saludos.
_________________________________________________________________________________

por que te quejas del SE X1 yo tengo uno y la rom oficial es buena, tenia algunos tweaks pero eso se resuelve con actualizacion de rom y si hay problemas con el HARD RESET yo tengo windows mobile 6.5 en mi x1 con manila (touch flo 3d) y paneles y va extremadamente rapido, ademas de que tengo instaladas mas de 100 apps, saludos

Gravatar

Josue-181 dice :

25.January.2010 @ 3:57 pm

@Donato: WTF?

Y en que momento vez que yo mencione el X1 en mi comentario? o.O`

Por favor lee bien antes de comentar yo en ningún momento hice la critica basándome en el X1.

Simplemente di mi opinión y listo pero en ningún momento mencione el X1 y que bien que tengas ese dispositivo.

Saludos.

Gravatar

donato dice :

25.January.2010 @ 8:01 pm

@jose-181
disculpame esa, estaba leyendo otra pagina al mismo tiempo y comente mal. :( :/ saludos

Gravatar

Josue-181 dice :

25.January.2010 @ 9:37 pm

@donato: No hay problema ;)

Saludos.

RSS de comentarios de esta noticia