¡Café cambiario! Desde este lunes entra en vigor un nuevo régimen cambiario del dólar. El Presidente Hugo Chávez anunció hace minutos dos tasas de cambio; un Dólar Petrolero a 4,30 y otra tasa del dólar en primera fase pasa de 2,15 a 2,60.
Además de CADIVI, el Banco Central de Venezuela intervendrá en mercado cambiario para evitar desvío de las divisas.
El Primer Mandatario Nacional anunció este viernes nuevas medidas económicas que protegerán la economía venezolana y destacó que el control de cambio seguirá pues "ha sido altamente eficiente y beneficioso para la nación".

Chávez anunció que 2,60 bolívares fuertes será el cambio oficial de primer nivel, pero abarcará un segundo nivel que será el Dólar Petrolero de 4,30 bolívares fuertes por dólar.
El primer nivel se aplicará a alimentos, salud, maquinaria y equipos para el desarrollo económico, ciencia y tecnología, librería y útiles escolares. Además abarcará todo lo que tenga que ver con importaciones del sector público, remesas familiares y estudiantes en el exterior.
Todos los demás sectores como el automotriz, comercio, telecomunicaciones, químicos, informática, caucho y plástico, electrodoméstico, textil servicio y construcción, electrónico, gráfico, tabaco y bebida, entre otros, caen dentro del ámbito del dólar petrolero.
Asimismo, anunció que el Banco Central de Venezuela intervendrá en mercado cambiario para evitar desvío de las divisas. "Esto es una resolución muy firme, los sectores que se mueven en este ámbito económico saben muy bien a que me estoy refiriendo", dijo. "La primera medida, lo que pudiéramos llamar Primer Nivel, es una tasa de BsF. 2,60 por dólar. BsF. 2,60 será el cambio oficial a partir de este momento. Pero habrá otro Segundo Nivel: el Dólar Petrolero, vamos a llamarlo así. Se ubicará a BsF 4.30 por dólar. Tendremos dos ámbitos", explicó el mandatario.
El presidente Hugo Chávez hizo estos anuncios ante el país durante el primer Consejos de Ministros del 2010, en el Palacio de Miraflores.
Fuente: Radio Nacional de Venezuela.
Fotos ABN
A continuación el anuncio en audio:
A continuación el anuncio en vídeo:
La tasa de cambio para el sector de las telecomunicaciones es la del Dólar Petrolero a 4,30 bolívares por dólar.
Esperamos su opiniones de acuerdo al nivel que corresponde amigos.



RSS Noticias
Mi Yahoo
iGoogle / GReader
Netvibes
Bloglines
Aragua







