Concientización SMS

¡Café IP! Me llego un mensaje de texto a mi BlackBerry Storm, es un mensaje para concientizar a los suscriptores de Movilnet, en ahorrar la energía eléctrica.

¿Les llegó a todos los suscriptores de Movilnet?

Me pregunto si al resto de los abonados de las otras operadoras, también les llego.

Esto no es un post político, sino interactivo de tecnología. Todo contenido distinto, será moderado.

¿Estás dejando el cargador de tu celular enchufado? ¿Como crees que deberíamos ahorrar energía?

Noten como el SMS, es reinvindicado, una vez mas a la hora de elaborar campañas de este tipo.

| Etiquetas: ,





  • Miguel

    @gimenezmiguel
    A mi también me llego este mensaje en horas de la tarde (06/11/2009).
    Saludos a Con Cafe por brindarnos las mejores noticias de tecnología, de verdad lo hacen muy bien.

    Saludos a todos.

  • http://twitter.com/mrookie Luis Morillo

    yo lo recibi en el dia de ayer

  • Carlos Chapman

    Yo también lo recibí el día de ayer, junto con otro promocionando el *texto (Movilnet)

  • Valmore

    A mi no me llegó. Me está llegando un sms diciendo que no he comenzado ningún juego, del No. 122. es extraño.

    Saludos

  • FranciscoSuarez

    Saludos a mi tambien me llego el Mensaje pero hace 2 dias atras. debe ser una campaña escalonada

  • Kavana

    A mi me llego a mi motorola A3100 esta tarde. Y yo si apago los bombillos cuando no los uso! Kavanayu1@movistar.ve.blackberry.com

  • http://www.asilohice.com Jorge León

    A mí también me llegó en mi Movilnet. Me parece una buena iniciativa, sobretodo hoy que en Maracaibo se está celebrando el tradicional encendido de luces de Bella Vista, el cual otros años ha sido un ícono de Maracaibo, pero este año me parece una irresponsabilidad enorme. Hay racionamiento de electricidad en el país y aquí van a mantener una Avenida encendida de Jueves a Domingo solo por adorno.

  • Armando A

    Si quisieran hacer una buena campaña, en vez enviar este solo mensaje. Deberian de enviar uno semanal, algo asi como “Apaga el aire al Salir”, “Si tienes filtraciones usa esa agua para regar las plantas”, “Recicla los envases plasticos” y cosas asi.

  • edmed

    Ok cero política vamos a ver. A mi no me llego,porque yo elimine desde la configuración de cuenta de movilnet todos los mensajes que me envía el gobierno porque el 90% es inutil. Ahora en el caso que nos atañe acerca de lo que cada Venezolano debe hacer a fin de evitar el despilfarro de electricidad que nos duela o no es completamente cierto. Pues yo les comento lo que hice sin animo de ser ningún sabiondo ni pedante.

    Hace exactamente 5 años me di cuenta de una etiqueta que se llama eficiencia energetica que traen la mayoria de los aparatos de linea blanca. Una conocida marca coreana que comienza con S tiene una de los mejores seguida de la que comienza con L. Pues en mi caso siempre pagaba un recibo de luz muy alto y no entendia porque. Hasta que poco a poco y con sacrificio me deshice de mis antiguos peroles. Es decir, vendi lo que pude y lo demas lo bote: nevera, lavadora, microondas, televisores, vhs, ventiladores, equipo de sonido y dvds. Luego cambie los bombillos que mas uso por bombillos eficientes conocidos como electronicos de marcas buenas nada de cosas chinas. Compren las marcas que comienzan con W,G o P. Pues de un consumo de 350 y hsta 400 watios por mes desde hace exactamente 2 años mi consumo promedio es de 205 watios. Nunca dejo los cargadores conectados al enchufe y desde hace 2 meses compre el cargador solar que vende Movilnet, el famoso Solio, el cual también cargo cuando uso la PC. Es decir, todos podemos poner de nuestra parte para mejorar nuestro planeta. Nunca las palabras de JFK fueron tan acertadas. No preguntes lo que tu pais puede hacer por ti, pregúntate que puedes hacer por tu país.

    El desastre eléctrico nos guste o no es culpa de todos.

  • JESUS

    Difiero totalmente de ese mensaje… por amor a cristo, ahora resulta que los venezolanos también tenemos la culpa de las fallas eléctricas???, de que no sirva un ente gubernamental???? ósea que nosotros somos los culpables de las negligencias de una gerencia??? no chico, esto es lo que faltaba… que estudien, hagan cursitos, cualquier cosa para ver si así aprenden a gerenciar!

    Ahora es todo, es culpa de ustedes, no ahorran, no racionan la luz??? que es eso?????? Pataletas de una mala gerencia para echarle la culpa a lo primero que se les venga en mente y tapar su ingerencia!

  • rafa

    esos gafos diciendo que aprovechemos la luz solar y cuando cambiaron la hora perdimos media hora de luz que nos robaron las tardes…..
    eso es lo que pasa cuando se toman decisiones sin hacer los estudios respectivos y en base al humor de una sola persona

  • http://www.flickr.com/photos/gabriellopez86/ GaBrIeL lOpEz

    Exactamente ayer lo recibi… ;)

  • http://diib.wordpress.com Dicson

    Mi nokia 6500 slide vino con un rom que cuando completa la carga de la batería emite un mensaje en la pantalla diciendo que desconecte el cargador para ahorrar energía. Aunque ya era una práctica lógica y normal para mi, me alegré cuando vi el mensaje por primera vez.
    Hoy día a pesar de la eficiencia de las nuevas baterías, creo que cada persona gasta de 3 a 5 veces más energía que hace 20 años, gracias a la cantidad de gadgets que usamos a diario. Queda de parte de cada quien mejorar en el gasto energético, pero dudo mucho que en un país donde el agua es muchísimo más costosa que la gasolina, haya conciencia al respecto sobre el derroche energético. Y aunque SI pienso que es una cuestión política todo este barullo gubernamental por el ahorro de electricidad, hay un asunto en el cual no hay discusión: este planeta necesita desde hace mucho tiempo conciencia y ahorro en matería energética, en pro de un futuro ecosustentable.

  • Dominguez

    JESUS dice :
    6.November.2009 @ 10:24 pm

    Difiero totalmente de ese mensaje… por amor a cristo, ahora resulta que los venezolanos también tenemos la culpa de las fallas eléctricas???, de que no sirva un ente gubernamental???? ósea que nosotros somos los culpables de las negligencias de una gerencia??? no chico, esto es lo que faltaba… que estudien, hagan cursitos, cualquier cosa para ver si así aprenden a gerenciar!

    Ahora es todo, es culpa de ustedes, no ahorran, no racionan la luz??? que es eso?????? Pataletas de una mala gerencia para echarle la culpa a lo primero que se les venga en mente y tapar su ingerencia!

    __________________________________________________________________________________

    rafa dice :
    6.November.2009 @ 10:29 pm

    esos gafos diciendo que aprovechemos la luz solar y cuando cambiaron la hora perdimos media hora de luz que nos robaron las tardes…..
    eso es lo que pasa cuando se toman decisiones sin hacer los estudios respectivos y en base al humor de una sola persona
    __________________________________________________________________________________

    Totalmente de acuerdo con tales comentarios en amplios aspectos, yo no concuerdo con esta “Concientización”, como han titulado el post, debido a que debemos trabajar en pro de mejorar la calidad de vida, la comodidad en cada ambito y aspecto, y de esta manera, no es la adecuada en mi opinion personal.

    Debemos encaminarnos hacia un sociedad en donde las empresas de generación eléctrica funcionen adecuadamente y vayan con una inversión y crecimiento acorde al de la población y que no exista deficit de energia, si es cierto que son medidas ambientalistas, que deben ser tomadas en cuenta, pero no extralimitarlo al punto de pedirnos un retroceso y caida de nuestra calidad de vida, usando velas, totumas, tobos de agua y demás.

    Saludos.

  • rafa

    esas no son medidas ambientalistas, resulta ser que en 11 años no han hecho las inversiones necesarias en el sistema electrico, han expropiado compañias que antes eran eficientes que han convertido en elefantes blanos (o rojos?), y ahora la electricidad generada no es suficiente…..
    hay que tener bastante cara dura

  • http://www.compraloaquialdia.com Enrique

    Sin entrar en discutir de quien es la culpa o descalificar a nadie, lo que podemos recoocer es que el uso de los SMS para campañas colectivas (a diferencia del uso vanal que “todos” le damos la mayoria de las veces) es efectivo ya que estemos o no de acuerdo con el mensaje, este nos llega.

  • Luis

    Estoy totalmente de acuerdo con la concientización por parte de los entes gubernamentales y si es mediante SMS más todavía, pero no pretendan esta gente del gobierno culparnos a nosotros de la mala gestión en cuanto a inversiones a tiempo en el sector electrico y energetico. y con respecto al comentario de la persona que habla de las luces de bella vista te digo hermano, que precisamente por eso por ser un icono de esa ciudad no deberian limitarlo ya que esto es lo que promueve el turismo en esta region para estas fechas. Por que no buscan mejorar las instalaciones electricas en sitios populares donde tu ves que el cableado no se entiende de tantas tomas ilegales que hay en esos sitios(no estoy diciendo con esto que los djen sin energía, pero si que los controlen) muchas cosas diferentes a lo que se esta haciendo es más factible(pero no esto lo convierten en otro meollo politico, donde el Venezolano es el que sale perdiendo siempre), bueno lo siento antonio por escribir esto herman, pero como uno hace si todo lo envuelve la politica.

  • Jorge C.

    En mi caso aplicaria esto:

    “Aprovechen los ingresos petroleros, los pagos de los impuestos, y demas, inviertan esos recursos en todo lo que sea necesario para la satisfaccion del pueblo. Sustituyan los equipos en vías de deterioro lo mas rapido posible por nuevos equipos con tecnologia de punta. PUEBLO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA.”

  • Jorge C.

    En mi caso aplicaria esto:

    “Aprovechen los ingresos petroleros, los pagos de los impuestos, y demas, inviertan esos recursos en todo lo que sea necesario para la satisfaccion del pueblo. Sustituyan los equipos en vías de deterioro lo mas rapido posible por nuevos equipos con tecnologia de punta. PUEBLO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA..”

  • AleS

    al señor JESUS:

    Entiendo que en Venezuela estemos pasando por tiempos de conflictos políticos.

    Entiendo la molestia de algunos por la manera, a veces ofensiva, del gobierno al tratar ciertos temas.

    Pero lo que usted (y los que piensan igual a usted) deben entender es que, independientemente de quien es el responsable (la falta de planificación, el clima, el aumento del consumo o todas las anteriores) estamos pasando por una crisis energética.

    Y por si ustedes no lo saben, para superar una crisis como esta, debemos ahorrar la electricidad (culpables o no. Y así paguemos al día). Es más, no solo debemos ahorrar la electricidad cuando hay crisis. También lo debemos hacer siempre.

    Señor JESUS. Deje a un lado su rencor político (tal vez justificado). No se oponga a las campañas por el ahorro de los recursos solo por resentimiento político. Piénselo.

    En cuanto a lo que dijo otro forista sobre que mucho del aumento del consumo se debía a el cambio de horario…Estoy totalmente de acuerdo.

    Creo que el gobierno se equivoco en eso. En muchas partes del país, al oscurecer, todavía es temprano y por lo tanto continúan en funcionamiento muchas instituciones, por lo cual tienen que prender las luces.

    Eso se debe corregir. Y si es por los niños. Pues que se adecuen los horarios de ellos a la luz del sol. Pero que el resto regrese al horario anterior o inclusive más adelantado.

    Y por ultimo. Para aquellos que les gusta las luces de navidad, les cuento que las luces LED (a pesar de ser caras) consumen poca energía, además de durar mucho más que las otras tradicionales. Valdría la pena esa inversión.
    Desde YA: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz Navidad LED….LE Deso a todos…!!!!!!!!!!!!!!
    ************************************************************************

  • davidft

    Si el gobierno tuviera verdadera intención de ahorrar energía eléctrica tendría que regular la situación de robo de luz existente en los miles de barrios venezolanos, que es donde está el problema… y no en si tenemos o no bombilos incandescentes o si usamos mucho la plancha o la tv.

    El problema del mas del 80% de despilfarro viene de los barrios, donde las luces, televisores y equipos de sonido están prendidos las 24 horas del dia… total, a nadie le cobran esa irresponsabilidad de esas personas poco honestas que se pegan gratis a la luz eléctrica.

    Encima a nosotros nos cobran eso y luego nos piden sacrificios, mientras desde mi casa veo todo petare con bombillos prendidos a las 2 de la tarde, por favor un poco de seriedad.

  • EleKtroZ

    Siempre me ha parecido el SMS masivos para informaro (no spam) muy util, pero es algo que aqui no se explota mucho a mi parecers, si bien esoty de acuerdo en que uno debe economizar energía para nuestro planeta, nosotro sy nuestros hijos, lo que si es cierto es que el problema que estamos padeciendo con los servicios es simplemente falta de inversión, y mantenimiento, lamentablemente es así y creo que la gran mayoria de los venezolanos saben esa verdad!, por otro lado estoy totalmente de acuerdo con el amigo rafa aqui se toman decisiones solo por caprichos, sin pensar en todo lo que afecta y ahora piden que se aproveche la luz solar sin embargo cambiaron el huso horario para que? por los niños? por dios, entonces que empiezen las clases mas tarde.
    es mi punto de vista.

  • moustapha m.

    que cambien a la cuerda de ladrones que tienen gerencian a copoelec y sus filiales que no sirven para absolutamente nada, cada vez son mas inutiles estas empresas, se roban todo el presupuesto y nadie dice nada, totalmente en desacuerdo con que le hchen la culpa al pueblo de estos problemas.

  • David

    La empresa privada tampoco realizo inversión alguna en doce años para apoderarse del mercado y no dejarlo ellos también son culpables

  • Victor Romanz

    Buen dia, no entiendo por que la gente se cierra tanto, y despotrica tanto al hablar, verboragias, esa es una campaña que se hace a nivel mundial, no es solo en Venezuela que se hace capaña al racionamiento, claro si fuese un artista que lo dijese por Twitter ahi si salen como corderos a hacer lo mismo.
    Muy Buena iniciativa por parte de Movilnet

  • Antonio

    @Victor Romanz: No estamos cerrados ni estamos despotricando, es la realidad de este gobierno, mientras le regala electricidad a otros paises nosotros tenemos que limitarnos en el uso. Yo vivo en Pto. Fijo y hace como tres meses vino mico mandante a inaugurar la Planta Termoelectrica que nos iba a solucionar todos los problemas de electricidad pero esta sigue fallando igual o peor que antes. El colmo es que en el presupuesto del año que viene para el sector electrico es 33% menos que el de este año.

  • heber

    Para David, por lo menos en el caso de la electricidad de caracas esta tenia una platan (4) de autoarranque de manera que en caracas no se sintieran las fallas del guri, el problema del guri no es de hoy viene de hace tiempo, pero el gobierno lo primero que hizo al comprar la electricidad de caracas fue desmantelar las plantas y donarlas a nicaragua, asi que no se trata de que el sector privado no invirtio las inversiones se habian hecho por parte de las empresas privadas, pero las que todavian estaban en manos del gobierno (enelven, cadafe, etc) nunca hicieron sus respectivas inversiones.

  • http://hotmail.com DOMINGO

    SALUDOS A TODOS A MI ME LLEGAN SIEMPRE A MI MOVILNET YO NI PENDIENTE LOS LEO LOS BORRO Y LIIISTO LO QUUE NO NOS GUSTA NO LO CARGUEMOS TENGAN CONCIENCIA CAMBIANDO EL TEMA QQUUIEN HA VISTO POR AHI EL HTC MAGIC EN MOVILNET

  • Roberto

    Seria bueno quealgun dia llegara un mensaje que dijera, como venezuela tiene tanta plata, valla a su agencia bancaria mas cercana y actualize su cuenta, debe tener un deposito de 800.000 bsf.
    Ese es el monto que le corresponde este mes por ser venezolano, gracias al petroleo.
    Pero nunca lo vamos a ver, porque esos 800.000 bsf seran para que lo demas paises los disfruten.
    Mientras tanto, yo no tendre agua, luz, aire acondicionado, paz en la calle, avenida sin huecos, navidades, cruz del avila.
    Gracias a los rojitos, porque si hay algo que ellos saben bien, es la solidaridad.

  • Ruben

    Porque no mandan un mensaje diciendo: Debido a los 4 apagones nacionales en un año, a las horas que cada dia pasan sin luz, a los constantes apagones en el territorio nacional, a los equipos dañados y millones de BsF en perdidas les anunciamos que toda la directiva de Corpoelec ha sido despedida como parte de las primeras medidas correctivas.

    O quiza otro mas explicando donde carrizo estan los trillones de bolivares que se pagan como factura electrica.

    O quiza un tercer mensaje diciendo que para solucionar el problema electrico empezaran a eliminar los millones de tomas ilegales de electricidad o empezar a cobrarles a la cuerda de parasitos que se roban la luz (claro no lo haran porque son votos para las proximas elecciones)

  • Antonio

    Hize un perfil en Twitter para estar pendiente del lanzamiento del HTC Magic vamos a seguirnos todos el que lo vea lo Tuitea ^_^ . @enbuscadelmagic

  • Carlos Gil

    A mi me llego hace dos dias, a mi movilnet. Al movistar aun no, pero es posible que si llegue debido a que cuando en el tapete estaba la gripe H1N1, a mis dos moviles llego el mismo mensaje concientizador para prevenir la misma

  • Jose-Mbo

    A mi me llegó un mensaje que decía: “Retira tu kit ahorrador energético en todos los PDVAL. Consta de una totuma, una tusa, un cabito de vela y un pañal guayuco.”

  • Andreina

    Ja ja ja Jose-Mbo que vacilón tu post xD .. Ahora al tema: Bueno, la conscientización no está mal pero ellos tendrían alguito de “moral” si por lo menos hicieran las inversiones respectivas. “La campaña del racionamiento es mundial” dice un compañero por arriba, pero, será que los otros países tienen la misma desidia en el sector energético que la de nosotros? (hablando de electricidad) No verdad? Otros paises más desarrollados llevan a cabo esta campaña pero ellos tienen la dicha de ofrecer y disfrutar de un servicio eléctrico de calidad, con tecnología del siglo 21, etcétera.

    En mi calle tenemos AÑOS con un problemita en un transformador, el cual gracias a una “bodeguita” llena de freezers, neveras, televisión, etc, a veces hace colapsar al pobre, y los de ELECTRICIDAD DE BOLIVAR (ELEBOL) NUNCA, NUNCA se han dado a la tarea de CAMBIAR dicho transformador, sino de “parapetearlo”, si se rehúsan a poner un mísero transformador nuevo, imagínense reformar las centrales eléctricas..! Eso es sinvergüenzura total.

    Bueno eso es lo que quería comentar, saludos a Con-Café y a los demás lectores.

  • puslion

    A mi que alguien me diga como hago para dejar de recibir spam del gobierno, estoy harto que me estén llegando mensajes sin mi consentimiento, eso se llama spam y violación a la privacidad, no quiero ni deseo recibir ningún mensaje de ningún gobierno.

    Por otro lado, patético, ahora llaman campaña de concientización a 11 años de desidia y abandono, por eso estamos como estamos, me pregunto porque en Las Vegas, Estados Unidos, que tiene una cantidad de precipitación mucho menor que las registradas en Venezuela no hay racionamiento de luz o agua.

  • http://www.twitter.com/acex00 Acex00

    Disculpe deberia ver estos mensajes desde el punto de vista 2.0, esto no es SPAM???, unos mensajes que yo no he solicitado, no tienen nada que ver con la Telefonia Celular mas que si enchufas o no el cargador, con la empresa que lo envia, etc, ya no se van a importar los aires acondicionados, lo siguiente que es??. Se imaginan que viene? sin animo politico, los siguiente seran nuestros equipos Encadenados con mensajes revolucionarios…si te parece demasiado, te invito a que recuerdes este video.. http://www.youtube.com/watch?v=1lWxy0J2o-E

  • hector

    hacia donde vamos??

  • alexbric

    apoyo que allá que ahorrar electricidad pero NO que me la racionen ya que yo pago mi recibo, porque no atacan las tomas ilegales de luz hasta cuando pagan justo por pecadores ???? Porque tenemos que pagar los errores del gobierno al no invertir en la generación eléctrica??? Es acaso que quitando le la luz a grandes empresas, centros comerciales ETC CORPOELEC o como se llame no va a quebrar si nadie le paga o es que el gobierno cree que si yo genere mi propia luz le voy a pagar ??????

  • moustapha m.

    hector dice :
    7.November.2009 @ 11:24 am

    hacia donde vamos??
    __________________________________________________________________________________
    hacia donde vamos? a la miseria total si seguimos asi y no es que este en contra del gobierno porq siempre e sido afecto a el, pero estas ultimas decisiones han sido unas locuras, porq tienen que prohibir la importacion de aires acondicionados, neveras, y refrigeradores en general, que alguien me diga donde carajo aqui en venezuela fabrican aires acondicionados?

  • JESUS

    Excelente comentario, totalmente de acuerdo.

    Ruben dice :
    7.November.2009 @ 8:05 am

    Porque no mandan un mensaje diciendo: Debido a los 4 apagones nacionales en un año, a las horas que cada dia pasan sin luz, a los constantes apagones en el territorio nacional, a los equipos dañados y millones de BsF en perdidas les anunciamos que toda la directiva de Corpoelec ha sido despedida como parte de las primeras medidas correctivas.

    O quiza otro mas explicando donde carrizo estan los trillones de bolivares que se pagan como factura electrica.

    O quiza un tercer mensaje diciendo que para solucionar el problema electrico empezaran a eliminar los millones de tomas ilegales de electricidad o empezar a cobrarles a la cuerda de parasitos que se roban la luz (claro no lo haran porque son votos para las proximas elecciones)

  • fido19

    no estoy deacuerdo con esto. porque ahora, y no iniciaron esto hace tiempo atras, ahora falta que me digan en un sms que en vez de encender la luz al ir al baño, tendre que llevar una linterna. “hay dos cosas infinitas en este mundo el universo y la estupidez humana”

  • AndrexeD

    ” Buen dia, no entiendo por que la gente se cierra tanto, y despotrica tanto al hablar, verboragias, esa es una campaña que se hace a nivel mundial, no es solo en Venezuela que se hace capaña al racionamiento, claro si fuese un artista que lo dijese por Twitter ahi si salen como corderos a hacer lo mismo.
    Muy Buena iniciativa por parte de Movilnet”

    ———————————————————————-

    Ahy Tienes toda la razon amigo, Eso es algo que deberiamos aprender de verdad. PERO… Da la bendita casualidad que se les antoja hacer “Concientización” cuando precisamente el problema de electricidad a nivel nacional a llegado al colmo de los colmo, entonces crees tu que estos mensajitos son por que de verdad les importa el ahorro de la energia???? o es para cambiarnos el punto de vista sobre este problema??? que de paso me parece de lo mas absurdo! por que si se tratara de un pais pobre OK! pero este gobierno que cada dia se la pasa expropiando y nos tenga con el plan de racionamiento de Luz y Agua??? POR FAVOR! que hacen con la plata?? A donde iremos a parar…

  • Paúl P.

    Qué se puede esperar si ya salió en Gaceta Oficial (me dijeron, no sé si es cierto) la suspensión de las importaciones de Aires Acondicionados de más de 12.000 BTU, de Freezers y de todo tipo de Calentadores. Me dan hasta pesadillas lo que viene después así que no quiero pensar en nada de eso.

    Cambiando de tema… Antonio, ¿Cómo te va con ese Storm de Movilnet, tiene instalado el SO 5.0 Oficial de Verizon? No sé si comprar un Storm o un Tour, ya que el Storm con ese SO parece que corre muy bien y bastante rápido por lo que he leido o no sé si será mejor buscar el Tour que supuestamente ya está en Movilnet. El problema es que luego de tener dos equipos con Trackball y ahora uno con Trackpad no sé si me acostumbre de nuevo a las fallas del Trackball, eso es lo único que me frena para comprar el Tour y del Storm lo que me frena es que no sé que tan cómodo es escribir en la pantalla, tendría que practicar con uno a ver si me acostumbro.

  • Makoto

    Hablando del sol, por que no invierten en producir e instalar paneles solares para la producción de energia? Esto no se trata de malgastar la energia, si no que poco a poco hay más casas, más edificios y por ende más consumo de energia. Aunque tratemos de ahorrar, no va a ser suficiente por que la demanda con el tiempo va a aumentar. Que Chavez en uno de sus viajes firme un convenio con algún país o empresa para la fabricación e implementación de los paneles solares.

  • adel

    Estoy completamente de acuerdo con esta iniciativa, ya es hora que todo el mundo empiece a cuidar a su planeta, que es el futuro de sus hijos, lastima que salga a raiz de una cuyuntura que se creo a raiz de falta de vision y planificacion a corto, mediano y a largo plazo, lo cual es lo minimo que esperamos de nuestros gobernantes. pero esta iniciativa es muy buena, y sobre todo para aquellas personas que no tienen conciencia del lugar donde viven y la necesidad de cuidar todos los recursos, ya sean renovables or NOT, no le coloquen tinte politico a esto, veanle el lado positivo a este asunto, el lado negativo es otra cosa y en su momento sera saldado

  • vampkiller

    Yo estoy muy de acuerdo con esta iniciativa y me gustaria verla en todos las operadoras y no solo en este caso si no en muchisimos otros donde estamos claro que hace falta una campaña de concientizacion mas agresiva.

  • http://xinai1277.blogspot.com laurem

    A mi me llego el día de hoy y ami mamá el día de ayer. Me parece bien esta campaña que trata de hacer conciencia en aprender a utilizar y conservar la energía eléctrica que la mayoría de las veces es derrochada.

  • Makoto

    hey, y ahora que se viene Diciembre como van a hacer? El consumo de electricidad aumenta bastante, sobre todo de noche por todas las luces que se instalan.
    El gobierno necesita planificar nuevos medios de producción de energia y la solar es la mejor y la más limpia. También hacerle seguimiento a esos lugares en donde roban energia y aplicarles la ley.
    Esperemos que en estas navidades el regalo más popular no sean las linternas ^^

  • Jesus Paredes

    Compañeros estoy 100% de acuerdo con medidas ambientalistas ya que necesitamos a nivel mundial tomar conciencia de que estamos matando al planeta con el uso indiscriminado de los recursos renovables y lo no renovable
    Pero es inaudito que volvamos a los años 20 bañandonos con tobos, usando velas por que no hay luz y pare de contar, esto esta como si una empresa culpara a sus clientes que ellos no manufacturan lo suficiente por que compran mucho sus productos, por Dios acepten que su falta de gerencia y incompetencia a la hora de mantener y crear nuevas obras esta llegando a tal punto que estamos colapsando en todos los servicios básicos.
    tomen conciencia y ahorren pero no por que el seudo-presidente lo pida si no por que el planeta nos necesita y disculpen lo seguidores de la seudo-revolución pero esta es la realidad.

  • mago

    yo no ahorro nada yo consumo lo normal de todo el tiempo yo no voy a sacrificar mi comodidad por culpa de ineficiacia del gobierno cuando se dedico siempre hacer politica barata en vez de ocuparse de estas cosas ahora si andan jodiendo pues q se jodan pa eso pago los recibos que por cierto son bien caros ah y de paso aumentaron los recibos en un 50% mas de lo normal y casi no hay luz estan como movistar SOMOS MAS PAGAMOS MAS CONSUMIMOS MENOS