3.5G Movistar disponible en Barinas

¡Café barinés! El operador Movistar, despliega su red 3.5G en la capital del estado llanero Barinas.

Ya esta operando comercialmente la red WCDMA/HSDPA con velocidades teóricas de hasta 7.2 Mbps, buscando ofrecer optimas velocidades de Internet Inalámbrico.

La inversión realizada es de BsF. 4,8 millones.


Sigue leyendo en  gentelg.con-cafe.com


Con promoción de Navidad

SERVICIO INTERNET MÓVIL DE MOVISTAR YA ESTÁ EN BARINAS CON LA RED 3.5 G

Barinas, 17 de noviembre de 2009.- Los habitantes de Barinas ya pueden disfrutar de los servicios de Internet Móvil de Movistar con las ventajas de conexión que les ofrece la moderna red 3.5G, que ya está presente en esta ciudad del país.

La activación en Barinas cuenta con una inversión inicial por parte de Telefónica Venezuela de BsF. 4,8 millones para impulsar el servicio en esta región.

Todos los clientes Movistar con módems o celulares de tercera generación, mejorarán su experiencia de navegación en Internet de forma inmediata dentro del área de cobertura de 3.5G.

La señal abarca los sectores: Alto Barinas Sur, Campo La Mesa, Don Samuel, La Victoria, Jardines de Alto Barinas, Raúl Leoni, Estadio Cuatricentenario, Jardín Botánico, Colegio de Contadores, catedral, así como en la Zona Industrial, mercados Cuatricentenario, Carayapa y Las Carolinas, Plaza Bolívar, Estadio Olímpico Las Carolinas, y las comunidades de Central, Esperanza, Los Próceres, Las Colinas, San Juan, Coromoto, Caja de Agua, Las Carolinas, y 23 de Enero. Además en las avenidas 23 de Enero, Andrés Bello con calle Los Andes, y también en la plaza Bolívar, la Zona Industrial, y Redoma Punto Fresco, entre otros sectores.

El equipo técnico de Movistar continúa trabajando para ampliar el servicio en cada uno de los centros urbanos donde se está activando esta tecnología.

Movistar se convirtió en la primera operadora en poner en marcha la red 3.5G que comenzó a funcionar en diciembre del año pasado y que hoy disfrutan miles de venezolanos también en Gran Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Margarita, Maturín, Trujillo, Tucupita, Mérida, Valera, Ciudad Bolívar, Cumaná y El Vigía.

La red se ha expandido a lo largo y ancho del país en los últimos meses en poblaciones importantes como: Cagua y Turmero, en el estado Aragua; Charallave, estado Miranda; Barcelona, El Tigre, El Tigrito, Jose y San Tomé, en el estado Anzoátegui; Ciudad Ojeda, Cabimas y Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia; y Punto Fijo en Falcón; Pampatar y Porlamar, en Margarita; San Félix y Ciudad Bolívar en el estado Bolívar; Boconó en Trujillo; Tocuyito en el estado Carabobo; San Antonio del Táchira, Ureña, Santa Ana, San Josesito, Cordero, Táriba, Las Vegas de Táriba y San Rafael de Cordero, en Táchira; Ejido en Mérida e Isnotú, en Trujillo y más recientemente Barquisimeto y Cabudare, en Lara.

Leyenda de foto: Juan Comerma, Vicepresidente de Redes de Infraestructura de Telefónica Venezuela, Douglas Ochoa. Director de Comunicaciones Corporativas y de Gestión Social de Telefónica Venezuela y Federico Hands, Director Regional de Centrooccidente de Telefónica Venezuela. Haga clic en la foto para verla en tamaño grande.

Módems 3.5G por Bs.F 299


En el Centro de Servicio y Agentes Autorizados de Movistar en Barinas, ya está disponible la promoción de Navidad que ofrece los módems de la tecnología 3.5G: ZTE MF626, Huawei E156 y E1756, ó Bess UM100 por tan sólo Bs.F 299, y al afiliarse al plan Ilimitado prepago por Bs.F 169 mensuales, se le devuelve al cliente el 100% del precio del equipo en las siguientes 12 cuotas de su renta básica.

Quienes prefieran adquirir el servicio de Internet Móvil bajo la modalidad de pospago, reciben un descuento del 50% del precio del equipo al momento de la compra. El plan Ilimitado pospago tiene un costo mensual de Bs.F 139.

Movistar continúa expandiendo la red 3.5G en otras regiones del país donde los usuarios podrán adquirir los módems y aprovechar los beneficios que Internet Móvil ofrece durante la promoción vigente.

Igualmente los clientes pueden disfrutar de esta tecnología gracias a los celulares de tercera generación que Movistar ofrece actualmente en el mercado: BlackBerry Bold 9000; Nokia N95 8GB, N96, N97, 5800 Xpress Music, 3555, 5320, E71, N78; Motorola Z9, V9 Ferrari; HTC TyTN II (Kaiser); Sony Ericsson K850i, W760i, Z750i; Samsung SGH-Omnia, SHG-INNOV8; LG KC910; Huawei U3315; iPhone 8GB y 16GB.

Para mayor información los clientes pueden comunicarse gratis desde su Movistar al 811, por el (0212) 200.11.11 o visitar www.movistar.com.ve

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,9 millones de accesos al cierre de 2008.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 259 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.

Tags: , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert
  • juan 416

    creo que movilnet a pesar de que empezó tarde va más adelantado que Movistar, pues la última vez que viajé a Barinas, detecté la red 3G de Movilnet en Guanare y en Acarigua. Por lo menos ya en los llanos Movilnet le lleva una ventaja a Movistar.

  • Bernardo

    Saludos a todos, efectivamente hace como 3 semanas esta trabajando esta red, lo cierto es que he disfrutado de este servicio y como todo inicio allí van, a veces se cae, a veces esta al 100%.

    Por otra parte quisiera saber si alguien aquí conoce con pruebas y elementos convincentes no bla bla, si un equipo celular que se use como modem y que tenga la posibilidad de trabajar en 3,5 G trabaja parecido o igual a un dispositivo móvil (modem inalámbrico o portátil) que movistar vende, digo esto ya que si es así no tienen sentido adquirir este equipo portátil si el teléfono hace este trabajo; escucho opiniones? mil gracias.

  • Antonio

    Que tal?, No es con el animo de criticar a nadie, existen pueblo quizas con la misma importancia o más que en los que se instalan estos servicios pero en otros también son necesarios, aquie en el edo. Zulia, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Mene Grande, San Lorenzo pueblos con producción petrolera importante aun funcionan Cantv con dial-up, Movilnet CDMA1x; Edge, Movistar con Edge, creo que ya es hora que estas empresas apoyen a estas comunidades mejorando la calidad de estos servicios.

  • miguelito

    POR QUÈ ENGAÑANAN A LA GENTE?? La red WCDMA/HSDPA con velocidades teóricas de hasta 7.2 Mbps… o seaaaaaaa que mentira mas grande, eso no alcanza ni 1 Mbps, ya ni siquiera en los test que se hacen por speedtest NO pasa de 0,5 Mbps… de verdad que esto a decrecido muchìsisimo.puro captar clientes y nada de mejorar el servicio.

  • http://www.con-cafe.com Javier Gomez

    Buenas Tardes.

    Una justa inversion por parte de esta operadora, que tiene tantos clientes en esta zona y por demas esta decir que cuando sacaron al ruedo el servicio por primera vez fue pesimo y deficiente. En estos momentos Digitel esta dando palo con el BAM yo particularmente me encuentro en un pequeño pero muy productivo pueblo a una hora de la capital Socopo, y las velocidades no tienen nada que envidirale a las grandes ciudades del pais.

    Off Topic.
    Hugo no se si te llego el mensaje de la operadora naranja avisando que en diciembre sale del ruedo el servicio Atono contigo.

    Saludos y Exitosss

  • Pedro Medina

    miguelito dice :
    17.November.2009 @ 2:41 pm

    POR QUÈ ENGAÑANAN A LA GENTE?? La red WCDMA/HSDPA con velocidades teóricas de hasta 7.2 Mbps… o seaaaaaaa que mentira mas grande, eso no alcanza ni 1 Mbps, ya ni siquiera en los test que se hacen por speedtest NO pasa de 0,5 Mbps… de verdad que esto a decrecido muchìsisimo.puro captar clientes y nada de mejorar el servicio.

    ————–

    Por favor Documentate mejor antes de emitir opiniones. Efectivamente y como tu mismo dices “son velocidades teoricas”. Esto no lo dice ni inventa ningun operador, es el estandar, la tecnologia que esta definida asi. Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access

  • alex

    hola quien me puede ayudar con esta duda? cual moden comprar si todos valen igual soy de barinas y vi en vitrina el bess y el zte cual recomiendan y cuales son las ventajas.

    gracias.

  • Hector Alvarez

    En mi blackberry Bold 9000, además otras personas a quienes conozco nos han dicho en Movistar que para mejorar la recepción dejemos nuestro movil en 2G por que el 3 G no está funcionando muy bien al menos en la Gran Caracas, ya arreglaron esto ?
    Agradezco sus comentarios o aclaratoria al respecto.
    Gracias.

  • Rotsen rivero

    hola buenas noches si alguno de ustedes pueden hablar con la gente de movistar que para cuando va a llegar la señal de movistar para la urb. ciudad varyna especificamente en el sector jabillo III, saludos