Investigarán uso de dolares preferenciales

¡Café tricolor!El estado ha conferido dólares preferenciales a las operadoras, y sin embargo, hay operadoras que lo han vendido a un precio que no cuadra con el dolar preferencial.” dijo en rueda de prensa ministro Jesse Chacón, titular de Ciencia, Tecnología e Industrias de Venezuela.

Chacón afirmó que se abriría una investigación para determinar el uso que le dieron las operadoras a los dólares preferenciales. El ministro puso como ejemplo el precio de los BlackBerry. Nota: Foto archivo.

| Etiquetas: ,





  • paksqlo

    Pupa paja lo de jessi, igualito que lo que dijo el presi mesmo con el precio de los carros que en Argentina un fiat uno custa bla bla bla bla y en Venezuela bla bla bla y que paso na de NAAAAAAAAAA Saludos atosssss los pendejosssssss como yo.

  • MovistarBoy

    Ojala comiencen con Movistar…….. Ya que con esos precios no se esta vendiendo nada… Ojala les bajaran el costo a los planes, porq estan por las nubes, hace falta mano dura a las operadoras aqui…. Las 3 tienen lo suyo, pero necesitamos mejores servicios a menor costo…..

  • Oscar Caballero

    Respecto a si movilnet reciben o no divisas de manera justa de cadivi solo evalúe que operadora lanza más equipos nuevos primero en nuestro mercado en un periodo de por ejemplo 6 meses y tendrá la respuesta.

    (Ya que si es supuesto es que movilnet tiene privilegios debería recibir los equipos más)

    Agnes Skebo: No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario!

    Gustavo Mcbo : Muy de acuerdo amigo! seguramente es el primer paso de un plan que persigue otra cosa y solo se cambia el tono para disimular pero como ya toda Venezuela conoce el modus operandi de esta administración será cuestión de tiempo para saber que es lo que pretenden.

    Wilmer Saldivia si no sustenta lo que dice esta simplemente especulando, quisiera pesar que usted se encuentra activo como nomina media de cadivi y por esa vía obtiene la información que nos brinda mas no sustenta, parece que manejara documentación que sustente su comentario es así?

    Por otro lado si el Seniat, indepabis o el ente competente que sea tiene que obligar a las operadoras a informa que x cantidad de equipos se adquirieron con divisas otorgadas por cadivi algunas razón tendrán no? Y teniendo en cuenta que dicho carteles no son más que hojas blancas con el mensaje impreso y aunado a que no e visto aun comerciales de TV, RADIO o PRENSA donde el gobierno se vanaglorie de eso (Y mira si no pierden una oportunidad para hacerse publicidad) pudiera suponer que obligarlos a informar a los clientes a respecto de eso es una medida de protección al consumidor mas que represiva de algún modo. Por favor ilústreme?

    Pues a fin de cuentas yo creo que CONATEL y CADIVI debería obligar por medio de ley a las operadoras a declara si reciben o no divisas de cadivi, a cuanto asciende el monto del otorgamiento, que destino o uso se da a las divisas y a detallar en que conceptos gasta específicamente divisas o para que actividad las requiere así como CONATEL y CADIVI también deberían hacer publica esa información de manera mensual para que la población este al tanto de esas operación y de la regularidad de la acción comercial de las operadoras producir con regulaciones en vez de sanciones un marco claro de acción que pueda indicar al consumidor que equipos se adquirió con divisas cadivi y cual no, así como garantizar que las operadoras aseguren la variedad y cantidad de los artículos en oferta completa adquiridos con divisas cadivi como con otras opciones de obtención de divisas.

    De esta manera el consumidor sabría cuando fue la última vez que una operadora recibió divisas de cadivi, cuanto fue el monto otorgado y mucho más importante y lo que es el tema, que específicamente adquirió una operadora con esos recursos.

    Teniendo en cuenta que las operadoras en este país lucran de manera importante con la venta de terminales (a pesar de que esta actividad no sea la natural de una operadora de telefonía celular) en nuestro país es así y hasta que no se legisle a respecto del papel de las operadoras de servicio de telecomunicaciones móviles y su actividad comercial toda medida regulatoria que emane del el gobierno central o de los entes competentes deben tomar en cuenta que la venta de equipo de telefonía es parte de la actividad comercial de una empresa de telecomunicaciones en nuestro país y que como figura comercial su finalidad es generar ganancias estas medidas deben tomarse teniendo en cuenta los recursos solicitado a cadivi, como se van a gastar estos recurso, que productos específicos se van a obtener de esa inversión cual es el valor para la empresa que los adquiere y cual debería ser el precio máximo sugerido al publico siempre contemplando los gastos de importación y nacionalización de los productos así como un margen de ganancia razonable para la empresa que permita continuar con la actividad comercial y generar ganancias sin impactar mas de lo necesario al consumidor final.

  • dosmil900

    Vamos a ver en que para la “investigación”. Aunque lo primero que me vino a la mente fue “¿y como te diste cuenta chacon, si ustedes “usan” el vergatario? ¿Te diste cuenta cuando ibas a renovar tu blackberry?

  • Carlos Faria

    Es interesante muchos comentarios que dicen que los precios si son exagerados y que es bueno que investiguen (para mi si son exagerados) pero creo que deberiamos ver la otra cara de la moneda y me refiero a esto: con que dolares expanden su servicio las operadoras, con que dolares instalan 3G, o con que dolares pagan las llamadas que hacemos al exterior o cuando llamamos a alguien en roaming, creo que a las operadoras les pasa lo mismo que a los bancos y digan si es justo que a un banco no le liquiden los dolares para poder pagar lo que consumimos (solo tengo los de internet), lo que consumen los del gobierno y por esa causa no puedas usar bien tu tarjeta en el exterior?

  • jose lopez

    hay que ver que la gente habla y habla estupideces, Debe ser que los equipos que compran las operadoras en el exterior se lo envian vi FAX, que no pasan por aduanas no pagan IVA, no pagan el arancel correspondiente.
    ANTES DE HABLAR PRIMERO SE DEBE INDAGAR, por ejemplo un BB 8900 te cuesta mas o menos 500$$$ americanos, al cambio oficial son unos 1.075, si a ese precio le sumas el IVA que pagan al llegar a la aduana, ya estaría en 1200 mas el envio que no es GRATIS, y sumado a eso el arancel correspondiente que no debería bajar de unos 20-30%.

    Ahora diganme algo, cuanto les cuesta traer por masterdelivery un blackberry????.

    te clavan bien duro, porque ahora hasta te SATANISAN, si eres un operaror tienes una cantidad enorme de personas a las cuales les das empleo digno, estable y MERITOCRÁTICO, te persiguen si le ganas dinero a un telefono.

    SRES. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE CADIVI ESTE AÑO ESTA MAS DURO PARA SOLTAR UN DOLAR QUE UN MENDIGO CON TRES MONEDAS, ASI QUE NO ME VENGA A DECIR EL SR. CHACON QUE VAN A INVESTIGAR LOS ALTOS PRECIOS DE LOS EQUIPOS SI ELLOS NO LES ESTAN DANDO DOLARES PREFERENCIALES A LAS OPERADORAS.

    SALUDOS,

  • jose lopez

    AHHH, ME FALTO Y SI ES TAN DISNEY WORLD EL PAIS QUE ESTAMOS VIVIENDO DONDE HAY DOLARES PARA TODO EL MUNDO… SI LUIS…., NO SE HAN FIJADO EL PRECIO DE LOS VEHICULOS…

    O SERA QUE A ELLOS NO LES DABAN DOLARES????, UN AVEO EN 80.000 (80 PALOS), SAQUEN LA CUENTA, A DOLAR OFICIAL SERIA 37.000 $$$$$$, ME DA RISA, EN EL IMPERIO CON ESA PLATA DE COMPRAS LA MAMA DE LOS CARROS.

    QUE QUIERO DECIR CON ESTE SAQUEN LA CUENTA DIVIDAN 80 PALOS ENTRE 6.5 BSF Y TE DA 12.000 Y PICO DE DOLARES; ES DECIR EL PRECIO INTERNACIONAL DEL AVEO QUE QUIERO DECIR CON ESTO NO ESTAN DANDO DOLARES PREFERENCIALES Y LAS EMPRESAS SE MUEVEN CON EL DOLAR PERMUTA.

    SALUDOS.

  • sypi

    deben comenzar por investigar a robistar, a choritel, pero tambien a robilnet porque los equipos de esta operadora también gozaron, nosotros los sufrimos, de un aumento desmesurado. Cuando aparecen los venden en post pago, me imagino que con tarjeta de credito socialista del banco del tesoro.

  • Yvan

    No entiendo por que en tantos comentarios se empeñan en defender lo indefendible???
    Las operadoras abusan con el precio de los equipos, que si cadivi se tarda un millon de años en darle los $$$, no creo que estamos hablando de la bodeguita de la esquina… Abusan con los precios de los celulares, abusan e infringen la ley fomentando el mercado paralelo de $$$.
    Solución hay. Revisen asignación de $$$ vs adquisición de equipos vs precio final de venta, determinen el precio real de venta y hagan como con el IPC y obliguen a que los operadores devuelvan el excedente en saldo a favor o como sea a los clientes…
    Ahora seguro que salen a decir que estoy loco y que con sus compañias celulares no se metan…
    Saludos a todos

  • Alejandra-L

    Eso es solo bla bla de Jessi. No se monten el cerebro de que van a bajar los precios de los equipos, todo lo contrario. Las “investigaciones” de este gobierno todas tienen su trasfondo político, se hacen a conveniencia del gobierno y no de los usuarios.

  • consumidorjusto

    Buenas Noches

    Tanto que decian que las operadoras no les daban dolares preferenciales y los precios de los equipos 1000%, como el dolar permuta.

    Asi que agarren minimo y cobren un precio justo, despues no vengan a llorar que ahora no le dan divisas para celulares.

    Y eso que no soy de la revolucion.

    Saludos.

  • carlos

    me parece muy bien lo que va hacer el ministro, ya que estas operadoras tienen los precios muy altos. pongo por ejemplo que el nokia 5800 xpress music , ese equipo esta por los $ 400 dolares y aqui lo tienen en mas de $1000 dolares…

  • GERMAN LUGO

    ESTO ESTA BIEN MIS HIJOS PERO ESTAS IRREGULARIDADES EN UN PAIS CON CONTROL DE CAMBIO SIEMPRE VAN A EXISTIR Y ESTA ES LA REALIDAD DE VENEZUELA

  • iosu

    soy apolitico, pero algo de razón tiene este ministro, en cuanto a eso… bueno, yo estoy de acuerdo con uno de ustedes que escribió allá arriba, no los compremos, no apoyemos a la especulación. es más hagamos un boicot y no usemos el celular por un día completo…. protestemos, hagamos marchas contra el alto precio de los celulares, por que son todos los celulares… estas compañías se quieren hacer ricas de la noche a la mañana.

  • http://hotmail rafa paez

    de una vez por toda sr. gobierno compre o expropier a movistar si a la final son su intecciones a vez si asi vendemos los vergatarios porque tanta espculaciones con los celulares movistar y tanta escasez . celularees economico no hay segun porque uds. no tiene dolares que tan cierto es.

  • tosh66

    Por cierto antonio hoy bajaron los precios de los blackberry 2200 flip
    2500 curve, los demas no lo recuerdo en este momento

  • http://hotmail rafa

    SEÑORES PORQUE MOVISTAR NO TIENE TELEFONO ECONOMICO ? SERA QUE NOS EXISTE PWERSONAS CON NECESIDADES DE TELEFONO ECONOMICO? DONDE ESTA LOS ZTE 332, LOS LG MD 3500, LOS SANSUNG J700 NOKIA 3500 PORQUE LOS ENCONDEZ SUERTELOS PARA QUE SE VENDAR HASTA CUANDO NOS ENGAÑAN