ZTE lanza modem 3.5G en Argentina

¡Café argentino! La marca del estado chino, ZTE, entra en la competencia del segmento de Internet banda ancha, al lanzar de la mano de Movistar en Argentina, su módem tipo pendrive MF636, para ser usado en su red 3.5G.

El modem ZTE MF636 viene con una bahía MicroSD, para usarlo además como pendrive, con una capacidad de lectura de memorias de hasta 4 GB para guardar todo tipo de archivos.

ZTE ha incursionado en este segmento de internet de banda ancha inalámbrica en Venezuela, sólo con Digitel ojalá veamos este modelo en otras operadoras del mercado venezolano. Actualizado.

Esta es la nota de prensa oficial de ZTE, entregada por su agencia de comunicaciones Ecca, Estrategia Corporativa en Venezuela:


ZTE ofrece conectividad de datos móviles a mayor velocidad

* El nuevo módem HSUPA MF636 de ZTE ya está disponible a través de movistar, quien lo ofrece al usuario para su servicio de banda ancha móvil con la mayor tasa de subida de datos del mercado

Buenos Aires, mayo de 2009- ZTE, proveedor global líder en equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes, anuncia el lanzamiento de su módem HSUPA MF636 para la red 3,5 G de movistar en todo el país. Se trata de un nuevo dispositivo que permite a los usuarios de banda ancha móvil acceder a Internet con la máxima velocidad de descarga y subida de información.

El módem HSUPA MF636 de ZTE –que mide sólo 6,9 x 2,6 x 1,2 cm– tiene el tamaño de un pendrive y es la solución ideal para todos los usuarios que requieran conectividad portátil. Así, se conecta a la PC o notebook directamente a través de un puerto USB 2.0, sin que sea necesario utilizar cables auxiliares. Además, el módem posee una ranura para MicroSD, lo cual lo convierte también en un dispositivo de almacenamiento externo que soporta hasta 4 GB para guardar todo tipo de archivos.

HSUPAHigh Speed UPLINK Packet Acces– es una nueva tecnología (algunos la denominan 3.75 G), en donde se mejora considerablemente la velocidad de subida de información. Con el MF636 los cibernautas pueden navegar y descargar contenidos con una velocidad de hasta 7.2 Mbps para la bajada de información y hasta 2.0 Mbps para su subida frente a los 384 Kbps que ofrecen los modelos HSDPA.

El HSUPA MF636 es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 2000, XP y Vista, así como también con MacOS X. Además, posee un diseño moderno y es un producto con tecnología plug & play que se instala automáticamente con sólo conectarlo a la computadora. El módem ya está disponible sin costo adicional para los clientes de movistar que adquieran los planes especiales ofrecidos por el operador.

Haga clic en la foto para verla en grande.

Gracias a los nuevos módem MF636 de ZTE, los usuarios cuentan ahora con la comodidad de disponer de una conexión confiable de alta velocidad –tanto para la subida como la bajada de información– mientras trabajan a distancia. A través de este acuerdo con movistar los módems de marca ZTE estarán en manos de miles de abonados en la Argentina”, comentó Charles Lee, Presidente de ZTE Sucursal Argentina.

Por su parte, Cristian Magnalardo, gerente de Marketing de movistar, destacó que “con esta conexión los clientes de la empresa podrán subir información a mayor velocidad y así tener una mejor experiencia del servicio de banda ancha móvil, al enviar archivos adjunto en sus mails”.

El directivo agregó que “el módem MF636 de ZTE es muy pequeño y liviano, lo cual lo convierte en un dispositivo muy cómodo para los usuarios”.

En la actualidad, movistar cubre con su red 3,5 G más de 150 localidades de toda la Argentina y seguirá ampliando el servicio a lo largo del 2009.

Acerca de ZTE

ZTE es un proveedor líder mundial de equipos de telecomunicaciones y soluciones de redes. ZTE cuenta con la cartera de productos más amplia y completa del mundo, ya que sus productos cubren prácticamente todos los sectores de los mercados de línea alámbrica, de línea inalámbrica, de servicios y terminales. La empresa ofrece productos y servicios innovadores diseñados a medida a más de 500 operadores en más de 140 países. Gracias a esa cartera de productos y servicios de ZTE, los operadores incrementan sus ingresos constantemente y definen el futuro de las telecomunicaciones a nivel mundial. ZTE invierte alrededor del 10% de su facturación anual en las áreas de investigación y desarrollo, inversión que posiciona a la empresa como una de las más importantes dentro de un amplio grupo de organismos internacionales dedicados al desarrollo de estándares de telecomunicaciones emergentes. ZTE, que en 2008 logró obtener un 30% de participación del mercado de equipos 3G, lidera la industria 3G en China. La empresa, que cuenta con sólidas iniciativas de responsabilidad social empresaria (RSE), ya forma parte del Compacto Global de las Naciones Unidas y adhiere estrictamente a los Diez Principios del Compacto Global en el desarrollo y el cumplimiento de los programas RSE. ZTE es la única empresa china fabricante del área de telecomunicaciones que cotiza en bolsa. Sus acciones cotizan tanto en la bolsa de Hong Kong como en la de Shenzhen (Código accionario índice H share: 0763.HK / Código accionario índice A share: 000063.SZ). Para obtener más información, visite www.zte.com.cn.

Acerca de movistar
movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 15 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.

Telefónica es una compañía que cotiza en bolsa al 100% con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social se divide en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo en las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y Sao Paulo.

| Etiquetas: ,





Los comentarios están cerrados.