CANTV: $36 millones en inversión social

¡Café tricolor! La fibra social tiene significado en la nueva CANTV al destinar $36 millones para la inversión social” dijo la Presidenta de CANTV y Ministra ara el Podero Popualr y de la informática, Lic. Socorro Hernández en un desayuno ofrecido a los medios de comunicación social en el salón de vídeo conferencias del edif. sede la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela.

El monto aludido corresponde al acumulado en estos dos años como empresa nacionalizada, la CANTV le dió en espacio preferencial a la inversión social con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas. Se han beneficiado los segmentos sociales más desatendidos en servicios, el operador tricolor ha creado estrategias para acercarse a la comunidad a través de mesas de trabajo dicos y telecomunicaciones, e los servicios públde los Consejos Comunales dice la ministro Socorro Hernández, el trabajo con la comunidad es muy complicado.

Rompiendo paradigmas en este trabajo comunicario ha llegado a CANTV a empezar por donde menos lo esperaba, a pesar de los planes iniciales, promoviendo estrategias que tal vez no comparte la comunidad en su totalidad o por lo menos un pedazo de ella.

CANTV esta haciendo su mejor esfuerzo para reducir la brecha social, ayudar a construir la sociedad de la información, en este sentido según cálculos de la Ministro y presidente de la operadora nacional incumbente, se han estimado unos 36 millones de dólares en inversiones sociales, destinado a satisfacer su responsabilidad social y a cumplir con los postulador mencionados anteriormente, llegando directamente a las comunidades permitiendoles el acceso a las telecomunicaciones, mejorando sus ambientes y modos de vida.

El mencionado se estima tomando como base el 3% de las inversiones proyectadas y, como para el 2009, las mismas se montan en mil 200 millones,destinados a financiar los proyectos sociales.

Y esa inversión suma el aporte de sus contratistas realizado de forma obligatoria, contemplada en los pliegos de contratación con CANTV, , como una de las condiciones para contratar con la operadora tricolor como responsabilidad social a asumir.

Créditos:

Foto de la portada cortesía de Inside Telecom.
Segunda foto, toma de poseción de la Lic. Socorro Hernández de la presidencia de CANTV.

Tags: ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.