¡Café oriental Los “robametales” ataca de nuevo, esta vez en una de las fibras ópticas de Movistar en el oriente venezolano.
A las 12:30 del día de ayer, buscando cobre para luego venderlo como chatarra, cortaron al fibra óptica en la entrada de la zona industrial Los Mesones, cerca del puente La Volca, en municipio Sotillo, Puerto La Cruz, estado Anzoategui, rompiendo con el equilibrio de los sistemas de Movistar y afectando parcialmente sus servicios de voz y de datos.
Informativamente nuestros reporteros nos comenzaron a llamar para notificar el problema y operaciones comenzó a investigar para encontrar el sitio de la ruptura del anillo de fibra óptica y subsanar el problema.
De acuerdo a fuentes policiales y a un repaso del motivo de estos cortes de fibra óptica, las operadoras esta amenzadas por estos “robametales” quiene atacan de forma perenme y sistematica a las cuantiosas inversiones para luego cambiarlas por poca monedas, originando cuantiosos daños a terceros.
Esta es la nota de prensa recibida de Movistar.
CORTE DE FIBRA ÓPTICA EN PUERTO LA CRUZ PROVOCÓ FALLAS EN COMUNICACIÓN

Recursos humanos como estos amigos de operaciones de Movistar, tuvieron que: localizar donde fue el corte, para luego enfrentar el el problema.
Caracas, 23 de marzo de 2009.- Entre las 5:30 y las 6:00 de la tarde se ha venido solventado la falla presentada hoy en los servicios de voz y de datos de movistar que afectó parcialmente el Oriente del país, la cual se originó por un corte de fibra óptica ocurrido en la entrada de la zona industrial Los Mesones, cerca del puente La Volca, en el municipio Bolívar de Puerto La Cruz.
La ruptura se produjo en horas del mediodía por una maquinaria pesada que realizaba trabajos viales en la zona, y que generó un daño considerable en la fibra óptica, lo cual trajo como consecuencia algunas fallas en las comunicaciones de los abonados de Movistar en el oriente del país.
Técnicos de Movistar estuvieron abocados en el día de hoy a realizar los trabajos necesarios para restituir lo antes posible el servicio en Puerto la Cruz, Anaco, Maturín y Porlamar, entre otras ciudades del Oriente afectadas de forma parcial por el inconveniente.
Actualmente se realizan trabajos de seguimiento para garantizar la normalidad del servicio.
Acerca de Movistar Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,9 millones de accesos al cierre del 2008.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios
Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de más de 259 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.704.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet móvil y TV digital con 11,9 millones de accesos al cierre de 2008.

RSS Noticias
Mi Yahoo
iGoogle / GReader
Netvibes
Bloglines
Aragua







