¡Café redondo! Los amigos de TeleSemana.com nos suministran unos datos bien interesantes, según una encuesta la publicidad en celulares generaría entre 5 y 10 por ciento de los ingresos de datos de la operadora.
El 42% de los encuestados considera que la publicidad móvil garantizará hasta un 10% del total de ingresos por datos a los operadores latinoamericanos en el corto plazo. Conocer más acerca de los intereses de sus clientes e identificar los beneficios a ofrecerles a cambio de la publicidad, los principales desafíos para los proveedores del servicio.
Una cosa llama la otra
Los servicios de publicidad a través del celular podrían generar entre un 5% y 10% de los ingresos por datos de los operadores a corto plazo, según revela una nueva encuesta de TeleSemana.com, el portal de información sobre telecomunicaciones líder en Latinoamérica. El sondeo, realizado en diciembre de 2008 con la participación de más de 400 ejecutivos de la industria de telecomunicaciones, muestra que el 42% de los encuestados considera que la publicidad móvil garantiza hasta un 10% de la facturación por servicios de datos.
El modelo actual
De momento, la publicidad a través del celular se ha limitado a campañas de SMS masivos, sin ningún tipo de filtro o segmentación. Este tipo de campañas de SMS no forma parte de lo que la industria, a nivel global, ya considera un mercado de publicidad en el celular, donde el usuario está segmentado según sus gustos y preferencias y recibe beneficios a cambio de interactuar con la publicidad.
El modelo mas efectivo
La encuesta también pone de manifiesto la necesidad de los operadores de conocer en detalle a su base de clientes prepago para ajustar la publicidad a sus intereses, y de identificar los beneficios que pueden ofrecer a sus clientes a cambio del envío de mensajes publicitarios. “Más información sobre sus usuarios también es requerida por los operadores para segmentar su base de clientes, y para demostrar a los anunciantes y agencias que pueden ofrecerles un canal válido para distribución de publicidad y con alta tasa de respuesta”, dice Rafael Junquera, director editorial de TeleSemana.com y autor de la encuesta.
“Existen ejemplos ilustrativos de operadores virtuales que han iniciado una oferta de servicios mediante el subsidio parcial del consumo celular a cambio de que el usuario acepte publicidad referente a sus gustos. Blyk, en el Reino Unido, afirma haber alcanzado 100.000 usuarios en el tercer trimestre de 2008, después de un año de haber puesto en marcha su operación. Esta compañía ofrecer a sus usuarios 217 SMS gratuitos al mes y 43 minutos en llamadas por recibir hasta seis mensajes de publicidad”, explica Junquera.
Nota a los editores: TeleSemana.com.com es un medio de información especializado en la industria de telecomunicaciones de Latinoamérica. Eventualmente, TeleSemana.com realiza encuestas entre ejecutivos del sector para determinar tendencias de la industria útiles para cubrir las necesidades informativas de sus lectores. Parte de los resultados de estos estudios se hacen públicos para conocimiento general. Si tiene alguna duda respecto de los resultados, no dude en consultar a nuestro equipo editorial, a través de la dirección de correo electrónico editor@tele-semana.com.
Lo invitamos a visitar http://www.TeleSemana.com para mayor información sobre el medio.

RSS Noticias
Mi Yahoo
iGoogle / GReader
Netvibes
Bloglines
Aragua







