Estudio de prepago: Venezuela el más caro

¡Café con los   que saben! Los mercados de   Brasil y Colombia tienen las   tarifas de Prepago de Telefoní­a Móvil con mayor rendimiento de minutos en América del Sur; mientras que la oferta Tarifaria de Venezuela la más Onerosa de la Región concluye en su mas reciente estudio de la afamada firma Signals Telecom Consulting, consultora lí­der en el mercado de telecomunicaciones de América latina y el Caribe.

Estas conclusiones están en el más reciente   publicación de la segunda edición de su estudio de mercado “Análisis comparativo de tarifas móviles prepagas en América del Sur”.

El reporte analiza las estrategias de precios prepagos de 28 operadores móviles en los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Agradecemos a compartir con nosotros un condensado de su mas reciente estudio:

Brasil y Colombia Exhiben Tarifas Prepago de Telefoní­a Móvil con Mayor Rendimiento de Minutos en América del Sur; Oferta Tarifaria de Venezuela la más Onerosa de la Región

* Bajo rendimiento de servicios móviles prepago “puro” en Venezuela impulsa adopción de planes hí­bridos convirtiéndolo en el principal mercado de esta modalidad en América latina. En Colombia, Comcel y TIGO exhiben los mejores rendimientos para los servicios de voz, en tanto que Movistar es la opción más rendidora en mensajerí­a.

Buenos Aires – 14 de enero 2009 – Signals Telecom Consulting, consultora lí­der en el mercado de telecomunicaciones de América latina y el Caribe, anuncia la publicación de la segunda edición de su estudio de mercado“Análisis comparativo de tarifas móviles prepagas en América del Sur”. El reporte analiza las estrategias de precios prepagos de 28 operadores móviles en los mercados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

El estudio revela que a pesar que la mayorí­a de los operadores móviles tiende a simplificar sus planes de precios prepagos -basándose en descuentos por monto de recarga, destino de red, entre otras variables- existe un gran contraste en el rendimiento de los planes al interior de los paí­ses sudamericanos. Si se comparan los planes de mayor y menor rendimiento por precio de lista, las diferencias van desde un 20% en Perú hasta superar el 500% en Brasil.
“Las estrategias de tarifación de los servicios prepagos son la clave para una nueva fase de competencia más compleja centrada en la capturade tráfico de la competencia; ya no de lí­neas en el sentido tradicional. Lo que en algún momento fue una práctica exclusiva a un escaso número de usuarios atentos pasó a ser una estrategia de competencia de determinados operadores con el fin de robar tráfico off net de la competencia, convirtiéndolo en on net propio”, afirmó Carlos Blanco, autor del estudio y Director de Investigación de Mercados de Signals

Sobre Signals Telecom Consulting

Signals Telecom Consulting, con oficinas en Buenos Aires (Argentina) y presencia en Fort Lauderdale (EEUU), es la empresa lí­der en consultorí­a e investigación de los mercados de telecomunicaciones de Amíƒ ©rica Latina y el Caribe. Signals ofrece consultorí­a dedicada y servicios de investigación de mercado que ayudan a tomar decisiones estratégicas a operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones y bancos de inversión.

Contacto:
info@signalstelecom.com

+54 11 5246 6691

Tags:

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.