Comparando ABA CANTV Vs 3G 412


¡Café © Deluxe! Observan amigos las capturas de imagen de los test aplicados en la casa de nuestro reportero LATFC. Sorprende la tecnologé ­a HSDPA de Digitel GSM en prueba en El Hatillo, Caracas.

Bien hecho   LAFTC. ¡Buen trabajo!

Recordemos este post previo:

Probando 3G 412: Experiencia de usuario


¡Café © Deluxe! La prueba de HSDPA realizada por DIgitel GSM en el municipio El Hatillo va viento en popa.
Observamos amigos la captura de la imagen del test.

Hay mas de 50 suscriptores probando a red innovadora de servicios de DIGITEL GSM.

Reporte de usuario

Antonio;

El dia de hoy al medio dia, recibi la visita de Digitel en mi casa ubicada en el Municipio El Hatillo – Caracas, quienes me ofrecieron en prueba la nueva tecnologia 3G UMTS 900Mhz, la cual evaluare por un mes. Raul Bustamante y Johan Fernandez, son parte del equipo profesional responsable de este proyecto de la Empresa 412.

UMTS/HSDPA de 900 MHz

Las pruebas valida múltiples ganancias de red al incrementar el radio celular hasta un 70% mediante el uso de espectro de 900 MHz

Pruebas sobre el terreno de 3G UMTS y HSDPA con espectro de 900 MHz en europa confirmaron que UMTS puede coexistir con GSM de 900 MHz. Además, se ha comprobado que la ventaja de propagació de 900 MHz se puede utilizar para aumentar los logros significativos de eficacia en espectros de UMTS para voz y cobertura de datos en relació con 2100 Mhz y 1900 Mhz, que se utiliza actualmente en los mercados de tercera generació.

La tecnologé ­a UMTS/HSDPA de espectro 900 MHz hace que la voz y los servicios de tercera generació de alta velocidad sean más rentables en comparació con la de 2100 MHz y 1900 Mhz ya que, a frecuencias bajas, la ventaja de propagació permite un aumento considerable de la zona de cobertura de una estació base. Esta ventaja se traduce en importantes ahorros para Digitel y mayor cobertura para mejorar la experiencia de sus clientes 412. Ademas de no tener que adquirir una nueva licencia para utilizar esta frecuencia; lo que se traduce en ahorro.

UMTS 900 permite una mayor penetracion de la señal para una cobertura muy superior a 2100 Mhz y la 1900 Mhz frecuencia que prueban las dos empresas competidoras Movilnet y Movistar, por lo que mejora de forma significativa la experiencia del usuario 412. Con esta banda tambié ©n son posibles más ubicaciones celulares, lo que reduce la red de gastos para alcanzar la cobertura y calidad que se deseen en todas las zonas. Estas soluciones de infraestructura ayudara el despliegue comercial de Digitel.

Existen numerosas ventajas económicas y de red al implantar la banda 900 Mhz, que actualmente se emplea para servicios 2G. Sin embargo, los consumidores tambié ©n verán que se mejora mucho su experiencia de 3G y que es más gratificante, lo que impulsa la generació de mayores beneficios para todos los miembros y ususarios 412 de Digitel.

UMTS 900 es una frecuencia excelente tanto para zonas urbanas como rurales, ya que las estaciones base permitirán una cobertura de mayor penetracion que el espectro de frecuencia de 2100 MHz y 1900 Mhz que ofreceran los operadores de Movilnet y Movistar.

Digitel es lé ­der en oferta de soluciones de red de telecomunicaciones de próxima generació en Venezuela. La compañé ­a se ha dedicado a ofrecer soluciones, productos y servicios innovadores y personalizados para crear un valor a largo plazo y un crecimiento potencial para sus clientes 412.

LAFTC

Tags: , , , , , , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.