Llanera y Rumbera FM cerradas en Guárico

¡Extra! Ayer en horas de la tarde fueron cerradas Llanera 91.3 FM y Rumbera 101.5 FM en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico. Con-Cafe libro un correo electróico dirigido a Prensa CONATEL, para obtener la informació oficial. La foto corresponde a la fachada de Rumbera 101.5 FM. Cortesé ­a de Leonardo “Lalo”Gonzalez. Director del Diario El Nacionalista.

Ayer conversando por BlackBerry Messenger con voceros ligados al Grupo Rumbera, declinaron brindar declaraciones pero si manifestaron su sorpresa. Tardamos en publicar por que las fuentes señalaban en vez de CONATEL a la Guardia Nacional y a la DISIP como los entes ejecutores de la medida.

Rumbera 101.5 FM San Juan es una emisora ligada al circuito Rumbera Network. Le ha ido tan buen que nombraron a Eliu Ramos Ortega Director de Rumbera Tuy 106.9 FM, como Director de Rumbera TV, en la capital del municipio Juan German Roscio.

Llanera 91.3 FM es una emisora “comunitaria” vinculada al primer mandatario regional, su antena fue montada en las instalaciones militares del cerro Platilló, accidente geográfico que ronda por los 1.740 metros de altura donde confluyen los limites geográficos de los estados Cojedes, Aragua, Carabobo y Guárico. El alcance de la emisora era: Apure, Guárico, Aragua, Cojedes, Carabobo y la llegue a escuchar a potencia baja hasta Las Tejerias. Con potencia completa llegaba a entrar a Caracas.

Argumentos

Se manejó que al argumento de CONATEL es que ambas emisoras estaban operando ilegalmente. El Nacionalista maneja el móvil polé ­tico. Tema que escapa de este blog.

Antecedentes

No es la primera vez que CONATEL cierra una emisora y decomisa sus equipos en San Juan de los Morros. Sanjuanera, emisora comunitaria ligada a la Alcaldé ­a del municipio Juan German Roscio y al entonces Alcalde, Virgilio Giunta, fue decomisada por el argumento de ser una emisora ilegal. Se dejo colar un móvil polé ­tico.

¿Vienen 14 emisoras más?

Se maneja extraoficialmente que CONATEL bien podré ­a cerrar y decomisar 14 emisoras más, localizadas en las 14 capitales de los 14 restantes municipios del estado Guárico.

Tags: , , , , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.