Fonic conquista el mercado de Alemania

¡Café © alemán! Pocos saben que Telefóica ha lanzado un nuevo concepto de operadora: Fonic. la operadora móvil de bajo costo en Alemania, le va muy bien registrando un fuerte crecimiento en número de clientes, impulsado por una polé ­tica de tarifas bajas y de ofertas para nuevos usuarios. Nada que ver con las tarifas de Movistar en España, en Venezuela o el resto de sus filiales.

Fonic es filial al 100% de Telefóica y utiliza la red de O2 en Alemania. ¿Verdad que se parece a una operadora virtual (MVO) ?

La operadora entró en el mercado alemán en septiembre de 2007 con un concepto totalmente diferente al de Movistar: una tarifa de telefoné ­a móvil uniforme para llamadas y mensajes de texto en todas las redes alemanas, sin cuotas mensuales, gastos mé ­nimos ni contratos de permanencia. El precio unitario de 9 cé ©ntimos de Fonic aún es la referencia para el mercado de telefoné ­a móvil de descuento.

Dentro de los resultados de Telefonica publicados la semana pasada, se incluyó el dato del número de clientes de Fonic, que sumaron 416.436 a finales de junio, con un incremento de 96.097 en el segundo trimestre.

Fonic es un ejemplo más donde Telefóica no controla el mercado y se ve obligada a lanzar ofertas agresivas. Si nosotros los venezolanos nos quejamos de las tarifas de Movistar en Venezuela, los españoles me dicen que en su paé ­s es donde más tienen que pagar los clientes para utilizar sus servicios.

Movilnet precisamente se ha enfocado en ofrecer precios y calidad. ¿Responderá algún dé ­a Movistar en Venezuela? ¿Saben que me pregunto? La calidad del servicio.

| Etiquetas: , , ,





Los comentarios están cerrados.