Tutorial: Libros de servicios del BlackBerry

¡Café © dominical! Mas de 800 correos desato al fiebre del Windows Live Messenger para dispositivos BlackBerry. En la interacció con nuestros amables lectores, nos dimos de cuenta, que hay dudas por resolver.

Una de ellas es referente a los libros de servicio de BlackBerry.

Los libros de servicios determinan los servicios que están disponibles en el dispositivo BlackBerry ®. Si cambia de dispositivo o si el dispositivo no funciona correctamente, envé ­e los libros de servicios a su dispositivo” define RIM en su website en castellano. Ver. Definició de Libros de Servicio RIM. La captura de la izquierda, corresponde a los libros de servicio de un Nokia E61, cuando Valmore Leó Molero probada el servicio BlackBerry Connect en é ©l.

Si me permiten decirlo: los libros de servicios son las instrucciones que deben recibir los dispositivos BlackBerry para poder funcionar. Esto sucede porque cada operador decide que servicios va habilitar con RIM, o si el operador va a segmentar los servicios para cobrarlos por separado en el caso de los clientes BIS.

En el caso de los clientes BES es el administrador del sistema que decide que va a funcionar y que no del conjunto de funciones de BlackBerry Connect, e incluso del hardware del dispositivo BlackBerry. Por ejemplo, en BES, se puede impedir que la cámara de su Pearl o Curve funcionen por motivos de seguridad industrial.

Antes que pregunten:

BIS es BlackBerry Internet Service, es decir, el servicio BlackBerry para particulares. Acá estamos los prepago y postpago.

BES es BlackBerry Enterprise Server es decir, un nivel de servicio BlackBerry a nivel empresarial, que necesita obligatoriamente un servidor Exchange dedicado. Solo clientes postpago.

Además de los libros de servicios, el equipo debe registrarse en la VPN BlackBerry del operador.

¿Como mandarse los libros de servicio desde el BlackBerry?

Primero buscas el é ­cono de E-Mail Setting (Configuració de correo electróico), lo accionas y vas a la pantalla de la derecha, donde ponen el nombre y contraseña de tu “Cuenta BlackBerry”.

Luego de marcar correctamente los datos de tu “cuenta blackberry”, aparecen la pantalla de la izquierda. Busca entonces el item Libros de Servicios. Al hacer clic sobre el item aparecerá la pantalla de la derecha. Sólo tienes ahora que seleccionar “Enviar libros de servicios” y estos se mandaran a tu BlackBerry.

Si todo paso correctamente aparece la pantalla de la izquierda. Le das a Aceptar y te aparece la pantalla de la derecha. Dale ahora a la tecla espacio de tu BlackBerry para bajar al fondo de la pantalla.

Dale ahora a Cerrar sesió. Luego te aparece la pantalla de la derecha. No has concluido. Vuelve a presionar de manera repetida a la tecla espacio o a la ruedita o al trackball para desplazarte hasta el fondo de esta pantalla.

Dale a Cerrar el explorador y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.