En Colombia: Experiencias Moto Rokr&Art


Estuve en Bogotá el Jueves 17 de Julio para asistir gracias a una invitació de Motorola al evento Rokr&Art en la Plaza los Artesanos, desde allá 8 venezolanos nos reunimos con varios medios latinoamericanos para conocer las novedades de la marca.

Plagado de nuevos anuncios para la regió, Motorola se dió banquete presentando tantas novedades: Rokr para todos los gustos y precios, accesorios para extender la experiencia de música (Siempre le juego un quintico a que llegue su mayoré ­a a nuestros mercados), Razr2 con una alianza hechas realidad y por supuesto no podé ­amos dejar pasar la nueva lé ­nea MotoZine que alberga un par de modelos, es la apuesta multimedia, es la fotografé ­a y a todo esto le condimentamos con la voz del mercado, los usuarios, se trata de Zn200 y Zn5 con los 5mpx más comentados por estos dé ­as en alianza con Kodak.

Motorola quiere responder al mercado

Llegamos los medios internacionales y regionales de Colombia al sitio donde ya se encontraban amigos y medios locales, vale acotar que hasta blogueros como yo estaban presentes, esto habla de como la marca suma experiencias y toma en cuenta el trabajo que realizamos directamente con el usuario final.

Todos en el sitio pasamos al área dedicada a la presentació: Anuncios para presentes y areas de experiencias una dedicada a la música otra a la imagen, lo multimedia.

Luego de la bienvenida, las palabras de Benito Hernandez Vice presidente y Gerente general Mobile Devices Business para L.A. Norte quien comentó sobre el mercardo de gama masiva donde ocupan un ubuen lugar, aseguran liderazgo, aspiran finalizar este 2008 aumentar 10% de participació.

Continua hablando de los puntos fuertes recordando en la lé ­nea del tiempo de como en el 96 fueron los primeros en lanzar un equipo con tapa tipo clam shell como el Star Tac que nadie olvidará, Touch es un tema de hace mucho tiempo para la marca y como en el 2004 lanzaron Razr y marcaron nuevamente la historia de la telefoné ­a celular con un equipo ultra delgado que hasta el sol de hoy alcanza 140 millones de unidades vendidas y registrado entre los record Guiness.

Benito finaliza su presentació recalcando experiencias que importan para los usuarios: La diferenciació marcada en el diseño, Música (Rokr), Múltimedia (Motozine), Productividad (Múltitask). Es allédonde la empresa está dedicado sus esfuerzos.

Música para todos, Multimedia para compartir

Motorola ha hecho realidad el resultado de sus estudios, tendencias, lo que buscan los jóvenes en un dispositivo y de como la música debe estar siempre presente según suicartera de opciones. A su vez el evento marca la reaparició en la escena con una apuesta que espera resultados satisfactorios.

Un viaje de corta estadé ­a pero de intensa jornada, Eduardo Santos quien es Gerente Senior de Producto Mobile Devices Business L.A. Norte la continuo con los productos ¿Que hay de nuevo? 12 nuevos telé ©fonos acompañados de accesorios para Colombia, Venezuela, Ecuador, Centroamé ©rica y el Caribe.

Santos explicó y mostró cada uno de los productos, las areas de experiencias hicieron el resto a la salida más de uno se quedó con ganas de probarlo en sus manos. En lo que se refiere a sonido Motorola está apostado fuerte, reforzando sus lé ­neas de música apostando por alto valor, la gama media sale bien parada y la baja no se queda atras, más adelante todos los detalles, si ven la encuesta que tenemos en el blog, la música es la mayor preferencia de los lectores y para separarlos de otros dispositivos Motorola desea entregar valor en todas sus gamas y dar lo que la gente pide.

En gama alta las cosas cambiaran el abanderado será E8 cambiando la forma de como hasta ahora hemos conocido a la marca, pasando la gama media el diseño y los usos serán gancho para mantener a los usuarios y la gama masiva busca fidelizar con dispositivos lleno de opciones no vistas en esta lé ­nea, música en todos los sentidos.

La alianza con Kodak reimpulsa a Motorola en la nueva lé ­nea Motozine: Imagen, Multimedia y Compartir son experiencias en la que trabaja la marca. estuve probando el Zn5 acompañado de Lobsang Rodré ­guez quien gerencia productos para Colombia y Venezuela, quien por cierto es venezolano y guaro, me mostraba como capturar de forma inteligente una foto panorámica, compartir fotos vé ­a Wi-Fi y gozar de publicació en Kodak Web Gallery.

Yo creo que…

Motorola regresa, hay cosas que no cambian, otras que definitivamente que si, esta segmentació de equipos, la dedicació a la música, que por cierto vale acotar que es total, Rokr hoy en dé ­a tiene telé ©fonos en todos los niveles, a continuació conoceran estos modelos presentados en el evento. La música estará en todas las gamas, están respondiendo a las tendencias, hay un telé ©fonos dedicado a los deportes, hay un telé ©fono dedicado a la fotografia y los que siempre han contado con la marca por su estilo, hay alianzas como Ferrari para lanzar ediciones especiales. Esto es un trabajo de hormiguita.

Por parte de los accesorios hay muchos de estos interesante, estos aseguran su buena calidad y eso lo pudimos comprobar en el evento. Están haciendo los esfuerzos necesarios para que sus accesorios originales lleguen a las manos de los venezolanos, ya lo he resaltado antes y lo repito en los Farmatodo hay accesorios Motorola, estamos esperando que se siga extendiendo.

De aquéen adelante si dependerá de Motorola como venda y lance sus productos al mercado, un ejemplo por no ir muy lejos, el Z8 fue promocionado con dos grandes caracteré ­sticas nada más: Diseño contorno de cara y Equipo multimedia ¿hey, y donde está todo lo demás? Puedes revisar tu E-mail, si no me equivoco soporta Push, Navegador web muy completo, soporte para instalar aplicaciones Symbian UIQ y un sin fin más. Es un telé ©fono de diseño slider costoso.

Quiero agregar una sugerencia más, ¿De que me vale tener una pelé ­cula precargada? La veo una, dos, la tercera la muestro a mis amigos y ¿luego? incluyan un software para convertir mis videos favoritos y pasarlos al telé ©fono y promocionarlo, la idea es extender la experiencia las veces que quiera, no solo cuando compré © el equipo. Son los detalles, muy pequeños los que marcan la diferencia, sabemos las popsiciones que han perdido y están a su ritmo curando algunas estrategias para recobrar el puesto, giozan de fidelidad de marca entre algunos usuarios y están agregando valor a ello.


Estoy en el area de recepció, recien llegando con todos los medios


Aquéa la espera para entrar al area de presentaciones


Todo listo esperando a los voceros para su presentació


Froilan Fernandez de El Nacional entre los periodistas invitados


Empieza la presentació luego de la bienvenida


Benito Hernández habla de la marca y del negocio en terminos generales


Eduardo Santos se dió un banquete con tantos productos por exponer


Toda la gama Rokr


La alianza Kodak y Motorola recoge su primer fruto: Zn5


Los accesorios dedicado al sonido, hay de todo para escoger


Benito es entrevistado por Noticias Caracol


Panoramica del evento tomada con el Motorola Zn200

| Etiquetas: , , , , , ,





Noticias relacionadas




Los comentarios están cerrados.