Nueva licencia de conducir

¡Café © para manejar! Una nueva licencia de conducir tendrá datos mé ©dicos. “Es una licencia segura, que puede ser más útil para los venezolanos y que pudiera servir como un documento auxiliar a la cé ©dula de identidad” dijo a con-cafe.com el Maestre (ARV) Franklin Cornelio Pé ©rez Colina, Presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Este nuevo documento estará estrenándose por lo menos en dos semanas, cuando el INTTT iniciará los operativos en todo el territorio nacional para emitir las nuevas licencias para conducir.

Haga clic o doble clic para ver en grande la nueva licencia de conducir en Venezuela.


Un documento más inteligente

Aparte de los datos del conductor, la nueva licencia tendrá un código de barras en el cual almacenará informació sobre las caracteré ­sticas del vehé ­culo, las multas que hayan aplicado a é ©ste y la direcció de habitació del propietario, al tipo sangué ­neo del titular y servirá para apuntar los medicamentos que causen alergia en el usuario para salvar vidas en caso de algún accidente nos dijo el presidente del INTTT.

Los retrasos en la implantació del documento se debieron a que el Instituto de Tránsito y Transporte terrestre tené ­a que cumplir con todos los pasos del proceso de licitació para escoger a la empresa que lo suministrará.

En cuanto a la tasa que se debe cancelar para tramitar la nueva licencia, el presidente del INTTT dijo que se mantendrá la tarifa actual y que los requisitos seguirán siendo los mismos.


Aplicaciones de acceso móvil

En estos momentos se están realizando unas pruebas con aplicaciones en diversos sistemas operativos, incluso por plataforma de SMS, para acceder a travé ©s de los celulares a la base de datos del INTTT, para corroborar las placas, la licencia y hasta los datos de la cé ©dula de identidad” dijo el Maestre (ARV) Franklin Cornelio Pé ©rez Colina, Presidente del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre para finalizar.

Las aplicaciones están siendo evaluadas para una oportuna implementació.



Estas son las nuevas placas que esta entregando el INTTT.

Tags: , , ,

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.