
¡Primicia mundial! El trafico de datos sera la killer applications dominante en los celulares desplazando a la voz sugiere un estudio difundido en el Nokia World 2007. Todavía la voz sigue siendo el centro del negocio, pero cada vez los usuarios de telefonía móvil celular dedican más su tiempo a otras funciones, distinguiéndose la del tráfico de datos con un 61% del tiempo que dedican los usuarios a su celular con respecto al 12% destinada a la voz. Las aplicaciones basadas en datos como la mensajería de texto, la mensajería de multimedia y el uso del navegador del celular ganan terreno al tiempo dedicado a las comunicaciones de voz por los usuarios de telefonía móvil celular, de acuerdo al estudio realizado por Smartphone 360 estudio 2007 y revelado en el Nokia World 2007. Precisamente en estos estudios se basan las estrategias de Nokia de OVI, Nokia viene con música y definen claramente sus políticas convergentes.

De acuerdo al estudio antes citado, las aplicaciones de datos vienen destronando al tráfico de la voz como fuente principal de interés del consumidor.
Fíjense amigos:
Un 37% del tiempo destinado al uso dedicado por el usuario al celular, se dedica al envió, recepció de la mensajería de texto.
Un 16% del tiempo destinado al uso dedicado por el usuario al celular, se dedica al envió, recepció de la mensajería multimedia, lo que representa un ascenso muy importante en este nicho que anteriormente no se usaba mucho.

Le sigue con un 14% del tiempo destinado al uso dedicado por el usuario al celular, a la administració de la agenda telefóica, de las citas de negocio, personales o de estudio. Lista de tareas. Esto se resume como aplicaciones PIM (Administració de informació personal. PIM son sus siglas en inglés).
En el cuarto puesto del tiempo destinado al uso dedicado por el usuario al celular aparece en el estudio las comunicaciones de voz, es decir las llamadas con un 12%. Hecho que no deja de ser paradójico por que era antes el eje del negocio y por ende el principal objetivo a tomar en cuenta por los fabricantes de telefonía móvil celular.

Un 8% el tiempo destinado al uso dedicado por el usuario al celular lo destina a usar el explorador de su celular.
Paremos acá por un instante y sumemos los porcentajes expresados anteriormente, excluyendo el tiempo de uso de las funciones PIM, 61% del uso del tiempo del usuario de un celular lo destina a usar datos contra un 12% de voz. Si excluyéramos el porcentaje dedicado a la mensajería de texto por considerar que se cobra por cada 160 caracteres, observaremos que los MMS y a usar el navegador del celular, este porcentaje del tiempo del uso en el celular dedicado a datos tarifados en Kb., llega al 24% de la data vs. el 12% de la voz.
Este hecho obliga al operador a disponer de una red avanzada de datos acompañada de ofertas de tarifas atractivas para el consumidor. Los fabricantes de teléfonos deben hacer amigables el uso de tales aplicaciones en sus dispositivos móviles.
Killer Applications: Una aplicació asesina (del inglés: killer application, comúnmente abreviada killer-app) es una aplicació determinante, es decir, que su implantació supone la definitiva asimilació por los usuarios. Una aplicació denominada como tal ejerce una enorme influencia en el desarrollo de posteriores desarrollos informáticos y en la forma como se ofrece un servicio a partir del momento en que la killer application se populariza.

RSS Noticias
Mi Yahoo
iGoogle / GReader
Netvibes
Bloglines
Aragua







