Movistar, HTC y Microsoft brindan soluciones a empresas

¡Dos días de soluciones! es lo que brindó Movistar como operador de telefonía celular y proveedor de servicios, junto a HTC como fabricante líder en fabricació de smartphones equipados con Windows Mobile que Microsoft complementó para entre los 3 ofrecer completas soluciones completas a la movilidad de nuestras oficinas.

El evento organizado para empresas que fueron invitadas para escuchar y ver de cerca equipos y soluciones que pueden incrementar posibilidades y productividad en fuerza de ventas y trabajo fuera del escritorio. Estuve el día dos en el desayuno que brindaron a empresas y medios de comunicació.

Aunque el portafolio de Movistar es amplio, lleno de varios equipos y soluciones en cuanto a dispositivos, el equipo elegido por sus características es el HTC Excalibur. Los presentadores del evento estuvo a cargo de Movistar entre ellos la Sra. Victoria Porras Gerente General Comercial industria, Comercio & Construcció.

Microsoft dio comienzo a la charla a cargo de Julio Ramos quien maneja la divisió Mobility Solutions Manager, este se dedicó a hablar de todo lo que ha significado Windows Mobile 6, la puesta en marcha de la nueva plataforma permite una integració de aplicaciones que le dan el valor de una pc de escritorio digna de llevar fuera de la oficina.

Lo mejor de Windows Mobile 6 en el caso de empresa es que permite acceder a cuanto servicio o aplicació sea posible a traves de Internet y a la vez hay forma de manejar distintos dispositivo de forma remota, creo que en cuanto a seguridad y control de flota es lo mejor que he visto hasta ahora el poder des habilitar funciones, accesos como un firewall dentro de una red interna de una compañía pero en este caso llevado a móviles es un gran atractivo para que las empresas tomen una decisió.

El crecimiento de Windows Mobile desde la versió CE pasando por Pocket PC hasta la conocida plataforma 5 Smartphone Mobile le ha dado soporte a un sin fin de aplicació, antigua ya optimizadas a la versiones más recientes, es un hecho que PDA ya no esté entre nosotros como uno de los más buscado y es de lógica cuando vemos a muchas empresas que redondean la inversió para su fuerza de ventas no en dos equipos móviles sino todo en uno.

Hay que recordar que ahora los teléfonos cuentan con 3 versiones de Windows Mobile: Clásico (Antes Pocket PC y listo para PDAs) · Estándar (antes Smartphone) · Profesional (antes PocketPC phone edition). En mi opinió aquí viene de nuevo el alboroto de una cantidad ilimitada de versiones de un mismo OS, lo mismo que pasa en PC ¿ahora en móviles?.

Una de las mejores características del HTC Excalibur que fue el equipo presentado en el evento, gracias a Víctor Barrios quien representa a HTC a través de Brighstar para Venezuela, es que a pesar de tener Windows Mobile versió tiene Wi-Fi y un sistema de navegació al costado que mejora la experiencia del dispositivo. Hay que decirlo, es bastante delgado, con un buen material en la parte trasera para sujetarlo sin miedo a resbalones y aunque viene con Windows Mobile 5 la versió 6 está list6a para descargar desde htc.com y de forma gratuita.

HTC ya era conocida desde un tiempo atras recuerdo haberlo mencionado muchas veces cuando llegaron a Venezuela los equipos Qtek marca que uso la empresa de Taiwan para salir por primera vez con una marca propia al mercado, más luego vimos también UTstarcom que el famoso apache también fue fabricando por HTC.

La empresa decidió de manera firma aventurarse en el mercado defendiendo su nombre como su marca comercial hoy en día han desarrollado un puño de smartphones que han cambiado un poco la cara de la vida móvil inteligente, hoy en día vemos como el mercado mueve:

· HTC Excalibur S621 que plantea una mejor apuesta dentro del mercado, frente a sus competidores más cercanos como el Moto Q y Samsung Blackjack sin mucha publicidad muestra conexió Wifi una pantalla más amplia y posibilidades menos engorrosas de subir a Windows Mobile 6 y sin costo alguno, las herramientas tienen que estar de la mano del usuario sin duda alguna.

· HTC Touch que tendremos de la mano de Movistar Venezuela muy pronto, viene con Windows Mobile 6 y con una interfaz super conocida para manejarse con el dedo, Windows Mobile Profesional bastante práctico que busca competir con aplicaciones en el mercado.

Author:Hugo Londoño

Habitante del Internet 2.0 / Diseñador / meriendo tecnología @ConCafe / Actualizo a versión @DosPuntoUno las ideas. Con-Cafe.com es un proyecto desde el año 2000 con la idea de ser portal de tecnología local junto a Ivan Hernandez. Convertido a blog desde 2004 junto a Antonio Da Silva Campos compartiendo lo mejor de la tecnología móvil.
advert

Comments are closed.