Microsoft ante el cambio de huso horario en Venezuela

¡Café con minutero y segundero! La multinacional del software propietario Microsoft, actualizó su página web con la informació mas pertinente sobre el parche para ajustar los sistemas de las laptos y computadoras de escritorio en Venezuela y el resto del mundo.

Ahora la informació esta más directa y expedita. Los invitamos a visitar el sitio de Microsoft Venezuela.

Les invitamos amigos a visitar el site y a leer este post sobre este tema, donde esta todo lo que usted debe saber sobre el cambio de huso horario y por qué debe bajar el parche respectivo.

Recuerden amigos que hace unos meses atrás Microsoft anunció el retiro de soporte de las versiones de Windows anteriores a Xp. Sería interesante que el resto de los sistema operativos nos hicieran llegar sus soluciones ante el cambio del huso horario de Venezuela, decidido por el Gobierno Nacional.

Comunicado Oficial de Microsoft

Microsoft, como líder responsable de la industria de tecnología, pone a disposició de sus clientes y usuarios en Venezuela la solució 938977, para ajustar sus sistemas y plataformas basadas en tecnología Microsoft, a la nueva hora nacional anunciada por autoridades gubernamentales, durante los meses de septiembre del año 2007.

Esta actualizació del sistema operativo Windows está disponible a nivel mundial a través de nuestro canal en línea de soporte: http://support.microsoft.com

Le recomendamos ampliamente que recurra a: http://support.microsoft.com/kb/938977 para hacer efectivo este ajuste de inmediato en sus sistemas.

Esta solució está disponible para el sistema Windows en sus versiones 2003, XP y Vista (en todas sus modalidades: Enterprise, Business, Home Premium y Ultimate).

En Microsoft, con 16 años de operaciones en Venezuela, siempre hemos procurado brindar soporte de forma oportuna y flexible a nuestros clientes y relacionados, adaptando pertinentemente nuestra plataforma tecnológica a los requerimientos específicos del país, engranados a los objetivos de desarrollo y crecimiento impulsados por el Gobierno nacional.

Asumimos el compromiso de brindarle la asesoría necesaria para la culminació exitosa del proceso de actualizació de nuestro sistema operativo Windows al nuevo huso horario que rige para Venezuela.

No dude en contactarnos, para cualquier recomendació adicional – a las arribas mencionadas- que requiera, a través de nuestro centro de atenció Microsoft: 0 800 64276760 800 MICROSOFT.

Microsoft con respuestas a sus usuarios

¿Qué es el cambio Horario en Venezuela?

El Ejecutivo Nacional ha anunciado su disposició de cambiar el huso horario del pas a GMT – 04:30, por lo cual a la hora actual en nuestros relojes le tienes que restar 30 minutos.

En esta página encontrarás informació detallada respecto a cómo sincronizar tu sistema operativo Microsoft Windows, para estar listo cuando entre en vigor la nueva hora en Venezuela.

Microsoft, como líder responsable de la industria, anuncia la disponibilidad de la solució 938977, completamente gratuita, para que sus clientes y usuarios en Venezuela puedan realizar evaluaciones en sus sistemas operativos Microsoft Windows, y estar listos cuando entre en vigencia la nueva hora venezolana, de acuerdo a anuncios realizados por autoridades gubernamentales nacionales.

¿Qué es GMT?

El Tiempo Medio de Greenwich o GMT (Greenwich Mean Time) es el tiempo solar medio en el Observatorio Real de Greenwich, en Greenwich, cerca de Londres, Inglaterra, que por convenció está a 0 grados de longitud. Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_Medio_de_Greenwich

Mayor informació:

* http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_Medio_de_Greenwich
* http://es.wikipedia.org/wiki/Tiempo_Universal_Coordinado
* http://es.wikipedia.org/wiki/Meridiano_de_Greenwich

¿Cómo afecta el cambio horario mi computador?

Los computadores utilizan la zona horaria para muchos cálculos internos como por ejemplo el manejo de calendarios, cálculos de fechas y registros de uso. Los usuarios podrían cambiar la hora como se hace en un reloj normal, mas esto haría un cambio incompleto ya que es más importante cambiar el sistema que identifica la hora para que todos los programas que utilizan este sistema se sincronicen con él.

¿Cómo hago el cambio?

Existen 2 opciones para realizar el cambio:

1- En http://support.microsoft.com/kb/938977 puede encontrar el proceso para actualizar su PC de forma directa.

2- En http://support.microsoft.com/kb/914387 usted puede encontrar el proceso para actualizar manualmente los registros de su PC. (Bajo Scripts) Adicionalmente puede encontrar mucha mas informació en: http://support.microsoft.com/gp/dst_hottopics respecto a como esto afecta y como subsanarlo.

¿Qué debo hacer para hacer el cambio en mi computador?

Microsoft, como líder responsable de la industria de tecnología, pone a disposició de sus clientes y usuarios en Venezuela la solució 938977, para ajustar sus sistemas y plataformas basadas en tecnología Microsoft, a la nueva hora nacional anunciada por autoridades gubernamentales, durante los meses de agosto y septiembre del año 2007. Para instalarlo vaya a: http://support.microsoft.com/kb/938977, ubique su versió de Windows, bájelo a su computador e instálelo.

¿Cómo configuro mi nueva zona horaria?

El reloj del equipo se usa para registrar el tiempo cuando crea o modifica archivos en el sistema. Puede cambiar la hora y la zona horaria del reloj.

1. Ingrese al panel de control y haga click sobre fecha y hora

2. Haga clic en la ficha Fecha y hora y, a continuació, haga clic en Cambiar fecha y hora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmació, escriba la contraseña o proporcione la confirmació.

3. En el cuadro de diálogo Valores de fecha y hora, realice una o varias de las acciones siguientes:

* Para cambiar la hora, haga doble clic en la hora y, a continuació, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor.
* Para cambiar los minutos, haga doble clic en los minutos y, a continuació, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor. o Para cambiar los segundos, haga doble clic en los segundos y, a continuació, haga clic en las flechas para aumentar o disminuir el valor.

4. Cuando haya terminado de cambiar la configuració de hora, haga clic en Aceptar.

5. Para cambiar la zona horaria, haga clic en Cambiar zona horaria.

6. En el cuadro de diálogo Configuració de zona horaria, haga clic en la zona horaria actual de la lista y, a continuació, haga clic en Aceptar.

7. Haga clic en Aceptar.

¿Qué ocurre si simplemente cambio el reloj de mi computador?

El cambio manual hará un cambio parcial y tan solo reflejara la hora del reloj de Windows con la nueva hora, más todos los programas que utilicen el registro normal de Windows no cambiaran a la hora generando imprecisiones en múltiples programas.
¿A partir de cuando debo hacer este cambio?

Esta actualizació para el sistema operativo Windows está disponible para permitir que pruebe y que implemente la nueva zona horaria para Caracas, Venezuela antes de un anuncio oficial de la fecha de moverse a la zona horaria nueva a clientes y socios.

¿Donde encuentro más informació?

Puede encontrar mucha mas informació en:

1- http://support.microsoft.com/kb/938977

2- http://support.microsoft.com/kb/914387

3- http://support.microsoft.com/gp/dst_hottopics
¿Donde encuentro el parche simple para el cambio horario?

El parche simple para cambio Horario lo puede encontrar en:

1- http://support.microsoft.com/kb/938977

¿Qué productos se ven afectados por este cambio?

Todos los sistemas operativos se ven afectados por este cambio horario

¿Qué versiones de Windows pueden hacer el cambio?

* Windows Vista
* Windows XP
* Windows 2003 Server

En caso de contar con una versió diferente a este favor comunicarse con el centro de soporte Microsoft o con su gerente de cuenta.

¿Los parches tienen requisitos previos?

WINDOWS XP

Para aplicar esta revisió, debe tener instalado Windows XP Service Pack 2 (SP2).
WINDOW SERVER 2003

Para aplicar esta revisió, debe tener uno de los Service Pack instalados siguientes:

í ¢é ¢íƒ ¢í¢â€š ¬í…¡ ¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡ ¢ Service Pack Windows Server 2003, 1 (SP1)

í ¢é ¢íƒ ¢í¢â€š ¬í…¡ ¬íƒÆ’í¢â‚¬Å¡ ¢ Service Pack Windows Server 2003, 2 (SP2)
WINDOWS VISTA

Ningún requisito previo es necesario.

¿Los parches requieren reiniciar la máquina?

No es necesario que reinicie el equipo una vez aplicado este hotfix.

¿Reemplazan estos hotfix algún fix anterior?

Este hotfix no se reemplaza a algún otro hotfix anteriormente publicado.

¿Porqué esta disponible esta actualizació?

Esta actualizació para el sistema operativo Windows está disponible para permitir que pruebe y que implemente la zona horaria nueva para Caracas, Venezuela antes de un anuncio oficial de la fecha de moverse a la zona horaria nueva a clientes y socios. Esta actualizació realiza un cambio en su sistema operativo Windows al instalar una zona horaria nueva para Caracas, Venezuela. Hora estándar de Venezuela el nombre de la zona horaria nueva es Caracas (GMT -04:30) es el nombre de presentació para esta zona horaria.

Microsoft recomienda que los clientes que descargan esta actualizació debiesen mantener sus configuraciones de zona horaria actual y que debiesen confirmar la fecha de comienzo del cambio de zona horaria en el República Bolivariana de Venezuela antes de utilizar la zona horaria nueva. Usuario final pueden instalar esta actualizació la zona horaria nueva resultante puede permanecer en la zona horaria con un nombre para mostrar de la Paz. (GMT-04:00) también Hora estándar de Occidental suramericana hasta que realice una transició a Hora estándar de Venezuela manualmente.

¿Debo tener en consideració algo importante?

Instalar y utilizar esta zona horaria nueva antes del cambio de zona horaria oficial afectar a la fecha y a la hora en su equipo. Para más informació sobre cómo cambiar su zona horaria manualmente, vea lo siguiente por favor:

Cómo cambiar la hora y la zona horaria en Windows Vista de Microsoft de su equipo?

http://windowshelp.microsoft.com/Windows/en-US/Help/549bd2ed-8d98-4b4f-b600-b2fbfdef661f1033.mspx

Cómo cambiar la hora y la zona horaria en Microsoft Windows 2003 y versió anterior del sistema operativo Windows de su equipo?

http://www.microsoft.com/resources/documentation/windows/xp/all/proddocs/en-us/windows_date_change_time.mspx?mfr=true

Cómo cambiar la zona horaria en Microsoft Office?

http://office.microsoft.com/en-us/outlook/HP052432171033.aspx

¿Tiene esta actualizació impacto potencial a calendarios de Microsoft Office Outlook?

Antes de aplicar la actualizació que se describe en este artículo, sea consciente de problemas posibles que pueden afectar a Microsoft Office Outlook. Para más informació, haga clic en el número de artículo siguiente acerca de estos problemas para ver el artículo acerca de estos problemas en el Microsoft Knowledge Base: 931667 Cómo solucionar los cambios horarios en 2007 utilizando la Herramienta de Actualizació de Datos de Zona horaria para Microsoft Office Outlook.
¿Cómo es la compatibilidad para la versió compatible non-mainstream de Windows ?

Author:Antonio Da Silva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales de Venezuela. Fundador del programa de opinión "EXPECTATIVA", pionero en la participación y en el uso de nuevas tecnologías. Desde el 2.003 conviene con Hugo Londoño en asociarse para relanzar Con-Café
advert

Comments are closed.